jueves, 25 de abril de 2024

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua  

En su meta por convertirse en una empresa regenerativa, Walmart Nicaragua invertirá este año medio millón de dólares en el país para instalar dos sistemas fotovoltaicos en las tiendas Walmart Carretera Sur y Walmart Carretera Masaya que harán que ambos establecimientos sean autosostenibles en energía a través de la captación de luz solar.  

“Como minorista más grande del mundo aspiramos a lograr cero emisiones para el 2040. Con estas inversiones lograremos la reducción adicional de las emisiones anuales de 200 toneladas de gases de efecto invernadero”, subrayó Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua. 

En total se ubicarán 904 paneles solares entre las dos tiendas para tener una potencia instalada de 600 kilovatios, capaces de generar anualmente 840 mil kilovatios hora, energía suficiente para alimentar durante un año a 260 hogares nicaragüenses. 

“Queremos jugar un papel importante en la transformación de las cadenas de suministro del mundo para que sean regenerativas. Nos enfrentamos a una crisis creciente de cambio climático y pérdida de naturaleza y todos debemos actuar con un sentido de urgencia”, apuntó el ejecutivo. 

Con estas dos nuevas inversiones, la compañía estará sumando cinco establecimientos de su operación en Nicaragua con sistemas fotovoltaicos, ya que en 2022 se instalaron paneles solares en los centros de distribución de Mateare y Sébaco y en la planta agroindustrial Industrias Cárnicas Integradas (ICI), que, en conjunto, generan más de 1.1 millones de kilovatios hora por año. 

“En Nicaragua ya contamos con tres instalaciones de la compañía con energía renovable, que en 2023 generaron 827 megavatios hora, el equivalente al consumo promedio anual de más de 240 hogares nicaragüenses, y con esto evitamos las emisiones de 193 toneladas de gases de efecto invernadero”, detalló Lugo.

Gracias a la implementación de energía limpia, en 2022, Walmart redujo en 26 % el consumo de energía fósil por metro cuadrado en comparación a 2010 y evitó el consumo de 13 millones de kilowatts por hora en Nicaragua.  

El proceso de descarbonización de las operaciones de Walmart en Nicaragua inició en 2021 cuando aplicó el proceso de transición de los sistemas de refrigeración de los supermercados a refrigerantes de bajo impacto en emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, se comenzó a operar en las plantas y centros de distribución con refrigerantes de amoniaco, los cuales no generan emisiones.

En la acutalidad, el 95 % de los supermercados, plantas y centros de distribución de Walmart en el país cuentan con sistemas de iluminación de alta eficiencia con tecnología LED y sin presencia de mercurio, así como sistemas de ventilación y aire acondicionado optimizados, sistemas de refrigeración de alta eficiencia y accesorios sanitarios que optimizan el consumo de agua.

Claro Nicaragua lanza nuevo servicio Claro TV+

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, trae las mejores ofertas del mercado y lanza el nuevo servicio Claro TV+; que se adapta a las preferencias y necesidades de sus clientes.

Todos los clientes de Claro Hogar disfrutarán del entretenimiento como nunca antes. Con Claro TV+ tendrán la libertad de explorar un universo de contenido, en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, este servicio cuenta con la opción de visualizar los canales de televisión a través de Claro Video desde cualquier dispositivo; crea perfiles de usuarios e incluye control parental.

También, este servicio cuenta con funciones de TV en vivo como, retroceder hasta 24 horas y grabar hasta 100 horas de programación, incluir audios y subtítulos, una guía interactiva y recordatorio de tus programas favoritos, comando de voz, y descargar aplicaciones Android, entre otras que transforman la manera de disfrutar de tu contenido favorito.  

“Claro Nicaragua está a la vanguardia de los avances tecnológicos, trayendo a las y los nicaragüenses las mejores opciones, para brindarles una experiencia única con Claro Hogar. A través de Claro TV+ tenemos grandes funcionalidades, como realizar tu lista de canales favoritos, una nueva interfaz de Claro Video, entre otras que renuevan completamente la forma de ver nuestros programas favoritos”, expresó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Para más información sobre la oferta de Claro TV+, las y los nicaragüenses, pueden consultar, a través del sitio web www.claro.com.ni. Además, de visitar nuestros centros de atención al cliente ubicados a nivel nacional, también marcando a la línea 1800 – 0000, o bien al 121.

miércoles, 24 de abril de 2024

Banpro en Hatofer 2024

Las ferias son espacios de exhibición y ventas de productos alusivos al evento, con el propósito de ayudar a las familias emprendedoras a promover sus productos y mejorar la economía del hogar y de la comunidad, siendo una de estas la Feria Ganadera Hatofer 2024, realizada en Rancho Rojo en el municipio de Camoapa, departamento de Baoca, donde se expusieron: maquinaria, implementos agrícolas, vehículos, ejemplares bovinos, equinos, caprinos y otros.

Así mismo se efectuaron otras actividades como rodeos, el concurso de la vaca lechera, con el objetivo de desarrollar la ganadería local, además estuvieron presentes en los Stands de las empresas participantes ejecutivos de Banpro Grupo Promerica, para asesorar y ayudar a los clientes y visitantes a tomar la mejor decisión en la compra de cualquier producto o aminal para el mejoramiento de sus fincas.

martes, 23 de abril de 2024

Condor Gold reafirma compromiso con la preservación de los recursos naturales en el Día Mundial de la Tierra

Desde la llegada a Nicaragua para el desarrollo del Proyecto Mina La India, Condor Gold, empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, realiza de forma constante acciones encaminadas a la protección y preservación de los recursos naturales en la zona de incidencia del proyecto minero ubicado en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

Una de esas actividades es la reforestación en esa zona del Corredor Seco del Pacífico Nicaragüense, que se realiza en alianza con los pobladores de las comunidades aledañas al proyecto.

Para ello, Condor Gold ha creado en la comunidad de Santa Cruz de la India el vivero “Oro Verde” donde se producen plantas ornamentales y frutales, así como árboles nativos de la zona.  En el primer trimestre de este año casi 2000 plantas de diferentes especies se han reproducido en el Vivero a cargo del equipo ambiental de la compañía.

En ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Tierra, niños y niñas de las comunidades del distrito minero La India visitaron este 22 de abril el vivero “Oro Verde” donde participaron en una jornada ambiental, y conocieron el proceso de reproducción de las plantas que posteriormente son sembradas en propiedades privadas con acuerdos establecidos con sus dueños. 

Al finalizar la actividad, Condor Gold obsequió a cada niño una planta, que ellos mismos seleccionaron, para que las siembren en los patios de sus viviendas, y de esa manera contribuir a la reforestación en sus comunidades. Unas 10 hectáreas se han reforestado en esa zona en los últimos años.

Condor Gold también impulsa la limpieza de basura y el reciclaje de envases plásticos en calles y cauces como parte de los programas de cuido y protección de los recursos naturales. 

En coordinación con el Ministerio de Educación se llevan a cabo en las escuelas del distrito minero actividades recreativas y de sensibilización sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

Condor Gold está comprometida a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en materia ambiental y en beneficio del desarrollo social y económico de las comunidades aledañas al Proyecto Mina La India.

lunes, 22 de abril de 2024

Concluye la promoción Tanque a Full y premia a 40 afortunados ganadores

PUMA y Ficohsa se complacen en anunciar la finalización exitosa de la promoción “Tanque a Full”, que benefició a 40 afortunados ganadores con un tanque lleno de combustible valorado en 3,500 córdobas.

La promoción se llevó a cabo del 4 de marzo al 9 de abril y participaron los clientes que realizaron compras de combustible por 300 córdobas o más en alguna de las 54 estaciones de PUMA o bien en las tiendas Super7, y pagaron con tarjetas de crédito o débito Ficohsa.

La entrega de los premios a los felices ganadores se realizó en cuatro eventos especiales, realizados de la siguiente manera: 

15 de marzo: PUMA Santo Domingo

22 de marzo: PUMA Metrocentro

5 de abril: PUMA Las Colinas

12 de abril: PUMA Santo Domingo

Los 40 ganadores que pudieron disfrutar de un verano sin preocupaciones, gracias a los vales de combustible, fueron los siguientes:

Priscila Berenice Madrigal Martinez, Samuel Jonatan Chavarría Trejos, Julio Cesar Rojas Martinez, Maria Isabel Hodgson Ortega, Gerald Jose Figueroa Romero, Marco Antonio Carvajal Paramo, Cristhian Moisés Huerta Rodriguez, Dina Deyanira Garcia Suárez, Cristóbal Manuel Suarez Sánchez, Isaac Aaron Castro Figueroa, Gerald Ramón Ardón Vallejos, Ernesto Antonio Cárdenas Pavón, Marlon Benito Juárez Centeno, Marcelino Francisco Guzmán Villagra, José Francisco González Silva, Katherine Marcela Orozco Hernández, Luis Santiago Mercado López, Julio César Rojas Martínez, José Gabriel Cano Portocarrero, Jairo Javier Quintero Corea, Harvy Steven Membreño Morales, José Antonio García Ramos, Sherling Yaritza Mejía Blandón, Sandra Guadalupe Rodríguez, Justo Pastor Martínez Duarte, Julio Antonio Medrano Gutiérrez, Delmis Anihuska Castillo Rodríguez, Walter Antonio Barrera Rojas, Aaron Salvador Cruz Lopez, Dalia Aracely Gutiérrez Carrion, Melvin Benjamín Agüero Núñez, Ervin Antonio Araica Martinez, José Ramón Mejía Gonzalez,  Pedro Byron Blandón Paz, Wilmer Alexander Martinez Narváez, Francisco José Gonzalez Rivera, Fernando Josue Guzmán Mejía, Jorge Luis Sánchez Cruz, Luis Ernesto Valverde Garcia y Anielka Maria Díaz Velásquez

Aunque la promoción ha finalizado, PUMA y Ficohsa continúan premiando a sus clientes y ofreciéndoles beneficios constantes. Al pagar con su tarjeta Ficohsa, los clientes podrán disfrutar de un 7% de devolución en Cash Back durante el resto del año, así como un 10% de descuento todos los días 10 de cada mes. Además, los jueves podrán disfrutar de un 30% de descuento en Super7 al pagar con tarjeta Ficohsa.