Con una maleta cargada de ilusión y solidaridad así comienzan este viaje Karla Arrieta y Catherine Medal, dos Voluntarias Telefónica nicaragüenses que han sido seleccionadas para participar en una edición más de Vacaciones Solidarias, una iniciativa de intercambio donde los voluntarios donan sus vacaciones para viajar a proyectos solidarios con colectivos vulnerables.
Durante las primeras dos semanas de agosto, Karla Arrieta viajó hasta Pichilemu, en la zona central de Chile, para compartir su tiempo y conocimiento en la introducción de las soluciones de ProFuturo en dos escuelas municipales, a través del refuerzo de la capacidad de los docentes en la gestión de clases y del fortalecimiento de las capacidades de los alumnos en el uso de las nuevas tecnologías.
Junto a ella, otros 16 Voluntarios Telefónica de Brasil, España, Alemania, Colombia, Uruguay, Perú, Venezuela y Argentina han viajado hasta esta ciudad costera en esta edición de Vacaciones Solidarias. Con estas actividades, los Voluntarios estarán beneficiando directamente a más de 655 estudiantes, 25 docentes y cerca de 380 padres y madres de familia.
Por su parte, Catherine Medal estará movilizándose a partir del 1ro de septiembre a la Ciudad de Tigre en Argentina, donde va a tener la oportunidad de trabajar en 3 escuelas. Este equipo de Voluntarios organizarán un catálogo digital en una de las bibliotecas de las escuelas, además estarán brindando talleres educativos y tecnológicos en niveles de primera y secundaria para estimular la creatividad y el pensamiento lógico en los estudiantes.
Año con año Fundación Telefónica a través de su Programa Voluntarios Telefónica realiza una convocatoria interna entre los empleados, donde se seleccionan a los Voluntarios con habilidades para apoyar los proyectos solidarios. Por Nicaragua han participado 10 Voluntarios en ediciones anteriores que han viajado a diferentes países de Latinoamérica para donar sus vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario