viernes, 11 de enero de 2019

ASEGURADORA LA POSITIVA IMPULSA SU CRECIMIENTO EN LATINOAMÉRICA CON EL INGRESO DE FIDELIDADE

Fidelidade, aseguradora líder en el mercado de seguros en Portugal, con más 200 años de experiencia en Europa, se convirtió en socio estratégico mayoritario de La Positiva Seguros y Reaseguros. Esta asociación, que se realiza tras el cierre de un proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) en el que Fidelidade adquiere el 51% de las acciones de La Positiva Seguros y Reaseguros y como parte del interés conjunto de desarrollar nuevas líneas de negocio en el sector, tiene el firme propósito de mejorar las opciones de productos y servicios; así como la incorporación de procesos innovadores y la mejora sustancial en la experiencia del cliente.

“Estamos convencidos que, con el liderazgo de Fidelidade y la continuación del compromiso de nuestros accionistas y clientes, podremos impulsar nuestro crecimiento en el mercado asegurador. Además, la adición de una mayor oferta de productos, nuestro conocimiento en la experiencia del cliente, y la mejora de los procesos y tecnología que aportará Fidelidade, nos permitirá incrementar nuestra participación en el mercado peruano” señaló, Andreas von Wedemeyer, Presidente de La Positiva Seguros y Reaseguros.

Cabe señalar que esta operación busca sumar a la propuesta actual de La Positiva Seguros y Reaseguros mejores prácticas y enfoques en productos, procesos y tecnología. Fidelidade, por su parte, consolida con este proceso su ingreso al mercado Latinoamericano.

"La culminación de este proceso de adquisición es un paso más en la consolidación de la estrategia de internacionalización de Fidelidade, aprovechando el potencial de crecimiento económico sostenido del mercado peruano, y marca, además, el inicio de nuestra expansión en América Latina” señaló Jorge Magalhães Correia, Presidente del Consejo de Administración de Fidelidade.

Sobre La Positiva Seguros y Reaseguros

La Positiva Seguros y Reaseguros es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú con cerca de 4 millones de asegurados a nivel nacional, una participación de mercado que alcanza el 11% y primas consolidadas que superan los US$500 millones. Con 80 años de experiencia, el grupo ofrece seguros generales y de vida para clientes tanto individuales como empresas. La aseguradora está presente en Perú, Bolivia, Paraguay y Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario