Con su campaña #SinBolsasPorFavor la operación de Walmart en Centroamérica ha retirado de circulación durante los primeros cinco meses del año más de 70 millones de bolsas plásticas, de ellas más de 9 millones en Nicaragua.
La empresa impulsa una reducción en el uso de la bolsa plástica para empaque, que normalmente se entrega en cajas. Esta iniciativa es parte de la estrategia de Sostenibilidad de la compañía, que en el caso de Nicaragua se está promoviendo en los cuatro formatos que opera: Tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tiendas Walmart.
La clienta pueda llevar sus propias bolsas o adquirir bolsas reutilizables a un precio accesible en las tiendas, con el fin de eliminar el uso de bolsas plásticas de un solo uso y, en ese sentido, contribuir a la protección del medio ambiente.
La promoción de las bolsas plásticas reutilizables forma parte de un plan de acción mucho más amplio e integral de la empresa que contempla iniciativas como el reciclaje, actualización de tecnologías en tiendas existentes y campañas para un uso eficiente de la electricidad, lo que contribuye a la disminución de la huella ambiental y también a la reducción de los costos operativos, lo que se ha traslado en ahorro para las clientas.
“Agradecemos a las clientas y familias nicaragüenses que se han unido a la campaña #SinBolsasPorFavor. Todos nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad son correctos porque impactan el ambiente y la vida de la personas, pero también generan eficiencias que se traducen en precios más bajos en nuestras tiendas que permiten a las familias nicaragüenses ahorrar dinero y vivir mejor”, declaró Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario