La oferta de valor a través del uso de WhatsApp es una herramienta muy eficaz y sencilla que genera una cercanía virtual para que los franquiciados CONSTRURAMA fortalezcan las relaciones comerciales con sus clientes finales. Sergio Zambrano, director comercial para CEMEX El Salvador, Guatemala y Nicaragua, manifestó que en tiempos pandemia la comunicación digital ha sido la vía más segura para interactuar con los clientes ya que permite actuar con eficiencia, dar una rápida respuesta y sobre todo contar con una solución integral al instante.
“En CEMEX estamos conscientes del reto que implica la pandemia en el sentido de no exponerse, pero al mismo tiempo cubrir las necesidades ferreteras sin salir de casa, es por ello que queremos crear propuestas que contribuyan al fortalecimiento del negocio de nuestros socios y, ahora como parte de nuestro valor agregado hemos previsto esta estrategia de interrelación directa con nuestros clientes y el consumidor final”, aseguró Zambrano.
Para Maria Biamney Miranda, propietaria de CONSTRURAMA Ferretería Santa Elena La Original, este programa les brinda la herramienta necesaria para incrementar sus ventas en este contexto.
“La nueva experiencia de compra y venta a través de un canal digital ha sido un reto para nosotros luego de varios meses de irregularidad en nuestra comercialización, vemos con optimismo este nuevo canal de comercio digital que brinda seguridad y facilita la relación comercial”, aseguró Biamney.
CONSTRURAMA A LA MANO provee asesoría técnica de sus clientes en cada uno de sus proyectos. Actualmente se encuentra en varios puntos del país donde los usuarios pueden hacer sus compras de todo tipo de materiales y herramientas de construcción sin salir de casa y recibiendo sus pedidos en el mejor tiempo posible y pagando de manera electrónica o en efectivo”, especificó Rodrigo España, gerente de desarrollo comercial para El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Bajo el respaldo de CEMEX, la red CONSTRURAMA inició en Nicaragua en el año 2011 con el objetivo de apoyar el desarrollo de propietarios de ferreterías medianas y pequeñas para ampliar su cobertura en la industria de la construcción. Actualmente, la red cuenta en Nicaragua con 64 puntos ubicados a lo largo del país y más de 2800 puntos alrededor de Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario