Para seleccionar el listado, en el que Nestlé figura como la única compañía en Nicaragua del sector de alimentos, el organismo Great Place to Work aplicó de manera virtual un estudio del diagnóstico del clima y cultura durante el 2020 para seleccionar a las empresas que en situaciones difíciles de pandemia pudieron mantener, y siguen manteniendo, un ambiente de confianza con buenas prácticas, superando los desafíos que el COVID-19 ha traído no solo a la región centroamericana, sino al resto del mundo.
Esto sumado a un proceso de cultura basado en el respeto, la diversidad y la inclusión, “Nestlé tiene el compromiso de ofrecer ambientes de calidad a nuestros colaboradores a través de una transformación que hemos denominado Renova, que no es más que un proceso de cambio y empoderamiento de nuestros colaboradores”, señaló Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.
En ese sentido, Lesslie de Davidovich, CEO de Great Place to Work Centroamérica & Caribe, comenta que “ser parte de los Mejores Lugares para Trabajar no es sinónimo de buenos beneficios y prestaciones, es construir un alto nivel de confianza con los colaboradores, alcanzar buenos resultados y atender al cliente final demostrando que todas van al mismo punto”.
Inspirando una cultura de nutrición, salud y bienestar para todos
Por años, Nestlé Nicaragua ha mantenido una política interna de promoción de estilos saludable entre los colaboradores. Esta Estrategia Global de Salud y Bienestar procura que cada colaborador se convierta en un embajador de los pilares principales de Nestlé: Nutrición, Salud y Bienestar.
En el contexto de la pandemia, Nestlé logró mantener activa la cadena de suministros, de manera que se pudiera garantizar a los consumidores el acceso a sus productos. También impulsó la implementación de medidas de bioseguridad en todas sus actividades, a fin de proteger a sus colaboradores, proveedores y sus familias.
“Para Nestlé es una satisfacción ser reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en el 2021, porque es el reflejo de todo el esfuerzo que al interior de la compañía hemos venido desarrollando. Debo reconocer el gran trabajo de todo un equipo de alto desempeño, sobre todo en estos meses de pandemia que han significado un verdadero desafío para todos”, expresó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.
Moya también hizo referencia a los valores corporativos y a las iniciativas de que se desarrollan en todo el engranaje de la empresa. Entre los primeras destaca la Política Global de Apoyo Parental, estableciendo la licencia remunerada para cuidadores primarios y secundarios (padres primerizos), la protección del empleo y la no discriminación, la protección de la salud en el lugar de trabajo, un ambiente de trabajo propicio para amamantar y arreglos de trabajo flexibles.
La compañía Nestlé está comprometida con desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones. Guiados por el valor de respeto, buscan continuamente impulsar un ambiente que contribuya a la nutrición, salud y bienestar de todos.
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