Las 15 empresas donantes son: Walmart de México y Centroamérica, Grupo LALA Nicaragua, Cargill, Nestlé, Coca-Cola Femsa, La Mar Dulce S.A. (Sol Maya), Melonicsa (Arroz Tío Pelón), Corporación Montelimar, Unilever Centroamérica, Agri-Corp, Dinant, Panadería Aurami, Granos Básicos Lácteos S.A., Vilgatex y Compañía Distribuidora de Nicaragua.
Actualmente el Programa Banco de Alimentos atiende mensualmente a más de 58,000 personas a través de 83 organismos locales que administran asilos de ancianos, comedores infantiles, albergues, centros de reforzamiento escolar, casa hogar, colegios de iglesias y organizaciones que apoyan a familias de escasos recursos. Del total de beneficiarios, 65% es población infantil, 32% hombres y mujeres y 3% personas de la tercera edad en situación de pobreza y abandono.
Las más de 21 toneladas métricas de alimentos recibidas a través de la iniciativa Impacto Colectivo, promovida por su donante mayoritario Walmart de México y Centroamérica, serán distribuidas entre la población atendida por el Programa Banco de Alimentos de Nicaragua, de las cuales 70% se ubican en los departamentos y 30% en la capital.
“Queremos agradecer y reconocer el esfuerzo de cada uno de nuestros donantes. Gracias al valioso aporte de cada uno de ellos podremos impactar en la vida de miles de nicaragüenses que con mucho anhelo esperan la llegada de estos productos en sus hogares”, expresó José Ángel Rodríguez, Coordinador del Programa Banco de Alimentos de Nicaragua.
Además, expresó que este programa está abierto a todas las empresas que deseen apoyar la labor del Banco de Alimentos de forma frecuente o permanente para continuar llevando alimentos para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario