miércoles, 20 de octubre de 2021

Fundación Ortíz Gurdián y Claro, lanzan concurso “Hacelo Por Las Dos”

En conmemoración al 19 de octubre “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, la Fundación Ortíz Gurdián, en alianza con Claro Nicaragua, lanza dinámica que pretende efectuar chequeos de atención temprana, a mujeres en edades de 30 a 70 años de edad.

Participar es sencillo, solo debés dar like al perfil de Instagram de la Fundación Ortíz Gurdián (@fog.salud) y el de Claro Nicaragua (@ClaroNicaragua). A su vez, dar like al post oficial del concurso, posteriormente, tomarse una foto con otra mujer, utilizar el hashtag #YoNominoA #HaceloPorLasDos y mencionar a una tercera mujer para participar en la dinámica.

Es preciso mencionar que, las participantes deben subir la fotografía a sus historias y destacarla en su perfil de Instagram (su perfil debe estar público) y automáticamente, están participando. Las ganadoras recibirán dos bonos de atención para que, junto a otra mujer, se realicen chequeos de atención temprana.

“En Claro, accionamos a favor de nuestros objetivos de desarrollo, en salud y bienestar para la mujer nicaragüense. Impulsamos iniciativas que promuevan su cuido, y en esta ocasión, queremos que utilicen los espacios digitales para invitar a otras mujeres a auto revisarse, visitar un médico y estar pendientes de posibles señales de riesgo ante el cáncer de mama. Las invitamos a que participen en esta iniciativa y protejan a sus hijas, hermanas, madres y amigas”, compartió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

Por su parte, Priscilla Urcuyo, coordinadora de la Fundación Ortiz Gurdián, añadió: “Estamos siempre a la vanguardia de la salud de la mujer nicaragüense, empoderando a cada mujer que ingresa a nuestro programa desde la prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación del cáncer de mama. La detección temprana es la piedra angular de la lucha y solo lo podremos lograr a través de la educación, la auto examinación y la realización de chequeos periódicos a las mujeres en riesgo”.

Campaña de cuido a la mujer

El concurso #HaceloPorLasDos es parte de la campaña “Revisalas tan seguido como a tu celular”, impulsada por la Fundación Ortíz Gurdián y Claro, misma que promueve la auto revisión de mamas y seguimientos de chequeos médicos, para identificar posibles cambios o señales de alerta y así contribuir a la detección temprana del cáncer de mama.

Las ganadoras de los bonos de atención médica, se darán a conocer el día 22 de octubre de 2021, a través del perfil de Instagram de Claro Nicaragua y serán efectivos en cede central, ubicada en Managua.

Las y los interesados en contribuir a los programas de atención de la Fundación Ortíz Gurdián, pueden efectuarlo a través sus cuentas bancarias: Banpro (Córdobas) 10010904881378 y (Dólares) 10010914915422. Así también, por medio del sitio web https://fog.partners.iprisk.io/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario