A través de esta actividad de participación virtual, Keren tomó la iniciativa de influir en otras niñas compartiendo sus sueños y proyectos de vida, a fin de empoderarlas e instarlas a la participación en toma de decisiones. En esta actividad, Claro Nicaragua se unió a Plan Internacional para la toma de poder, en donde Gilda Tinoco entregó su cargo a Keren.
Durante la participación de la adolescente, se hizo hincapié en la oportunidad de implementar herramientas que fortalezcan liderazgos, así como el aprendizaje sobre los posibles riesgos de la Internet, a través de programas como #ConectadasYSeguras. La educación y comunicación digital es primordial para empoderar a las niñas, de manera que influyan en cargos de mujeres líderes de nuestro país.
“Es un orgullo para nuestra empresa apoyar proyectos y actividades que promuevan la igualdad de género en Nicaragua, porque son las niñas las próximas líderes de nuestro mundo, con ideas innovadoras en educación y tecnología. Con mucho entusiasmo cedí mi cargo a una niña capaz de hacer valer sus derechos y demostrar que la educación es la base del desarrollo de nuestra sociedad”, compartió Gilda Tinoco, gerenta de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.
Derecho a la educación digital
Durante esta jornada, niñas activistas con historias de inspiración comparten experiencias sobre el poder, el talento, la creatividad y el potencial de liderazgo de las niñas en la educación digital, en las plataformas digitales de: influencers, directores ejecutivos, jefes de estado, productores, directores y presentadores de noticias en todo el mundo, para la cambiar las percepciones de lo que las niñas son capaces de hacer dentro de la sociedad.
A lo largo de los últimos 5 años, más de 4000 niñas activistas compartieron puestos de líderes e influyentes en más de 75 países desde revistas de reconocimiento internacional como TeenVogue, cargos en ONU Mujeres hasta empresas líderes en navegación como Facebook y YouTube, como muestra global de solidaridad con las niñas de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario