“El retiro lo debe realizar el beneficiario de la remesa presentando cédula de identidad (nacionales), pasaporte o cédula residencia vigente (extranjeros), más el código electrónico de la remesa. La transacción máxima de pago o envío de remesas es hasta por US$3,000.00 (tres mil dólares)”, explicó Valeria Ortiz Vidoña, Coordinadora de Servicios Financieros de Walmart Nicaragua.
Además de los quioscos de autogestión, se suman 37 ventanillas que se han venido habilitando en igual número de tiendas. En estas, los clientes son atendidos por personal de la empresa Western Union, para las debidas gestiones que deseen realizar, ya que además del servicio de remesa, pueden realizar pagos de facturas o recibos por servicios básicos o de una empresa comercial privada.
“Al ofrecer en nuestras tiendas el pago de remesas, el cliente obtiene un servicio integral en un ambiente seguro y se ahorra tiempo al ejecutar todos sus trámites en un mismo lugar, ya que puede comprar aquí sus artículos de primera necesidad, toda vez que haya cobrado su remesa”, dijo Ortiz.
En total hay 85 puntos de remesas dentro de la cadena minorista más grande del país. Las ventanillas atienden de lunes a sábado de 09:00 a.m. a 06:00 p.m. (con cierre a mediodía), mientras que los quioscos de autogestión tienen igual horario que la tienda.
“Las remesas que se pagan en cualquiera de los cuatro formatos de la compañía (Palí, Maxi Palí, La Unión, Walmart), son de las agencias Western Union y Vigo Money. Las remesas se pagan en moneda nacional”, aclaró Ortiz.
El último informe del Banco Central de Nicaragua (BCN) reveló que las estadísticas de remesas procedentes del exterior en enero 2022 sumaron un total de 194.7 millones de dólares, un 22.5 % más que en similar mes del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario