Las sesiones recibidas por los jóvenes estuvieron enfocadas en inocuidad de los alimentos, principios básicos de nutrición, barismo, finanzas y costos. Además, recibieron un curso en línea “World Chef Academy” y como prueba final realizaron un desafío de cocina para poner en práctica todos los conocimientos y habilidades aprendidas.
Arellys Quintana es una joven que había tomado un curso básico de técnicas culinarias y vio en este programa una oportunidad de crecimiento, que le permita en un futuro echar a andar un emprendimiento culinario.
“Fue una experiencia muy bonita, me gustó mucho la manera en la que los expertos comparten con las nuevas generaciones. Para mi YOCUTA ha sido un aprendizaje muy enriquecedor en mi vida, porque tuve la oportunidad de ampliar mis conocimientos sobre gastronomía a nivel más profesional”, expresó Quintana.
Herramientas para el futuro de los jóvenes
YOCUTA es un programa de Creación de Valor Compartido que se enmarca en la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, cuyo objetivo es brindar a los jóvenes herramientas para prepararlos para sus carreras profesionales con un currículum más sólido y entrenamientos en temas como entrevistas de trabajo, desarrollo de marca personal y conocimiento sobre la industria del food service. Para esta edición, Nestlé contó con Hogar Zacarías Guerra y Children Believe como aliados estratégicos.
Actualmente YOCUTA se implementa en los seis países de la región centroamericana en los que Nestlé tiene presencia.
En el caso particular de Nicaragua el programa ha impactado a 81 jóvenes en las cuatro ediciones que se han realizado. “Estamos más que satisfechos y orgullosos de ver a estos 31 jóvenes graduarse del programa YOCUTA. Estoy seguro de que los conocimientos que adquirieron y la gran experiencia que vivieron les abrirá muchísimas puertas en el mercado laboral. Aprovecho para remarcar el compromiso de Nestlé por aportar al desarrollo de la juventud nicaragüense a través de todos nuestros programas de creación de valor compartido y agradezco enormemente a Hogar Zacarías Guerra y Children Believe por sumarse a esta iniciativa”, señaló Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.
La educación es un pilar fundamental
Por su parte, Joel Nicaragua, director ejecutivo del Hogar Zacarías Guerra, sostiene que los jóvenes beneficiados han encontrado una motivación extra para finalizar sus estudios, ya que al ser parte de un programa que se desarrolla a nivel internacional, les permitirá hacerse reconocer como parte de un grupo selecto y de probada excelencia.
“El Hogar Zacarías Guerra ve en esta alianza con Nestlé la cercanía de dos instituciones con ideas en pro el desarrollo de la sociedad. Para el Hogar se trata de una institución amiga que apoya nuestro esfuerzo y valida la calidad de nuestra educación”, puntualizó Nicaragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario