El ranking de Great Place to Work es el resultado de un cuidadoso y extenso estudio de clima y cultura organizacional que mide las conductas, comportamientos y el ambiente laboral.
Este ranking considera dos encuestas, la primera aplicada a los colaboradores de las organizaciones, midiendo cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. La segunda encuesta a las organizaciones evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La combinación de ambos estudios determina la posición que ocupa una organización en la lista de las mejores empresas para trabajar en un país.
La ceremonia de entrega de reconocimientos de Great Place to Work se desarrolló este año en Costa Rica, que reconoció a más de 200 organizaciones que participaron en el estudio. Estas organizaciones comparten la visión de buscar lo mejor para sus negocios, personas y el mundo en general.
“Este reconocimiento es para nuestros colaboradores, que hacen de Nestlé Nicaragua un buen lugar para trabajar, guiados por nuestros valores del respeto, la diversidad y la igualdad. Mantenernos entre los mejores empleadores del país, nos motiva a mejorar continuamente y desarrollar las mejores prácticas de cultura organizacional”, expresó Alejandro Moya, Gerente General de Nestlé Nicaragua.
Moya, también destacó los valores corporativos y las iniciativas que se implementan en el país, como la Política Global de Apoyo Parental, que establece la licencia remunerada para cuidadores primarios y secundarios (padres primerizos), la protección de la salud en el lugar de trabajo, la protección del empleo y la no discriminación y un ambiente de trabajo propicio para amamantar y arreglos de trabajo flexibles.
Este reconocimiento confirma el actuar bajo los valores y filosofía de la compañía, en donde a nivel regional, Nestlé Centroamérica escaló de la posición 7 al número 6, entre las mejores multinacionales para trabajar. En total la compañía recibió 5 reconocimientos en Centroamérica, reflejando su compromiso en la estrategia de crecimiento, políticas y acciones, buscando continuamente impulsar buenas prácticas que motiven y enriquezcan a sus colaboradores.
Este valioso reconocimiento sirve como incentivo para seguir implementando nuevas ideas y proyectos, que estén alineados con la cultura corporativa y contribuyan a la motivación de quienes son el corazón de la organización: sus colaboradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario