A sus casi 3 años de existencia, Chiquiticos ha podido disfrutar de un sin fin de momentos y oportunidades que han empoderado a sus integrantes y les ha abierto las puertas a un mundo en el que pueden expresarse a través del arte y desarrollarse integralmente.
Bajo esa consigna nació “Alzamos la voz”, una iniciativa que desde hace 2 años tuvo la niña Rachel Araya, quien expresó su inquietud de hacer una canción alegre que incluyera una sección de retahíla y un rap, y que hablara sobre la importancia de que los adultos le pongamos más atención a las necesidades de las niñas y niños; de ahí surgió la idea de que la canción se tratara sobre los derechos de la niñez y de "alzar la voz" para ser escuchados.
Así inició un proceso donde primero Rachel empezó a escribir la canción y junto con el apoyo del equipo de producción de Chiquiticos se hizo realidad y luego dio paso para convertirse en una campaña que promueva los derechos de las niñas y los niños, con mensajes y acciones propuestos por los propios integrantes de la agrupación.
Sueño cumplido
Lo que inició como una inquietud de una niña, se convirtió en un proyecto enorme que está trascendiendo gracias a una campaña integral de comunicación y actividades.
La campaña “Alzamos la voz” incluye:
-Canción y video musical
-Una serie de spots para televisión, radio y redes sociales con mensajes promoviendo los derechos.
-Materiales gráficos para redes y medios de publicidad exteriores con mensajes promoviendo los derechos.
-Talleres interactivos que los integrantes de Chiquiticos ofrecerán a escuelas y población menor de edad.
Ya está disponible en todas las plataformas de Chiquiticos el video "Alzamos la voz" y desde este 14 de julio las demás piezas promocionales de la campaña. La canción es interpretada por la misma Rachel Araya junto con Jam y Cami Camila de Chiquiticos y cuenta con la participación de todo el elenco del proyecto tanto en los coros como en el videoclip.
Trabajo en equipo
Esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo en primer lugar de las niñas y niños de Chiquiticos y sus familias, pero también de un equipo de profesionales que se han sumado al proyecto: Charlie Pizarro en la producción musical, Alejandro Castro en grabación de voces y mezcla, Luis Sanabria como productor general del proyecto, Adrián Castro como director del video, Sebas Vega como director de fotografía, Yessenia Reyes como coreógrafa e Infinito Films en la producción audiovisual entre un montón de personas que aportaron con cariño su trabajo y talento.
Respaldo incondicional
La relevancia del tema que promueve la campaña “Alzamos la voz” hizo eco en una importante cantidad de empresas, medios de comunicación e instituciones, que se tomaron el tiempo para escuchar la voz de estas niñas y niños y les brindaron su voto de confianza para que el mensaje trascienda a través de sus plataformas.
En Costa Rica la iniciativa es replicada por las más importantes instituciones que velan por la atención de la niñez, así como de reconocidas empresas como Mcdonald's, y a nivel internacional “Alzamos la voz” será promovida por UNICEF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario