La nutrición en los niños es la base para un crecimiento saludable, incluso juega un papel importante en la formación y función de sus órganos, el sistema inmunológico, desarrollo neurológico, cognitivo, y su salud física en general.
“Durante la etapa de crecimiento, las necesidades nutricionales se incrementan para proporcionar ‘bloques de construcción’ para los tejidos. 90% del desarrollo cerebral ocurre antes de los 5 años de edad, el restante 10% después de esa edad. Por esta razón, para que un niño tenga un crecimiento y desarrollo óptimos, se hace necesaria la inclusión de proteínas, lípidos y micronutrientes en su alimentación, y en ocasiones, también es necesario el apoyo de un complemento nutricional, idealmente libre de azúcar de mesa”, destacó Jorge Palacios, especialista en gastroenterología pediátrica.
Sin embargo, lograr que nuestros niños se alimenten adecuadamente en etapas que inician a ser selectivos con la comida, rechazando alimentos claves como frutas y verduras, es uno de los principales retos para las madres, los padres y sus cuidadores.
Germán López, director de Nutrition para Nestlé Centroamérica, comentó “Estamos comprometidos con la salud y la nutrición de las familias hondureñas. Con la llegada de ASCENDA, como suplemento pediátrico especialmente diseñado para abordar las necesidades nutricionales específicas de los niños con dificultades alimentarias, Nestlé aporta al crecimiento compensatorio, favoreciendo su inmunidad y desarrollo mental”.
ASCENDA apoya a suplementar la nutrición en niños que, por alguna razón, han presentado disminución de peso y problemas de crecimiento, ya sea que tengan gusto selectivo o que tengan una ingesta insuficiente de alimentos.
Este complemento nutricional infantil está formulado con nutrientes como:
• El calcio, hierro, vitaminas A y D que apoyan el crecimiento y función muscular, ósea y del sistema inmune.
• El zinc que contribuye al crecimiento celular y el metabolismo.
• La proteína de suero de leche de alta calidad enriquecida con alfa-lactoalbúmina, que permite una mayor facilidad de digestión y absorción.
• Los aminoácidos esenciales para contribuir al crecimiento.
• Alto aporte de DHA, ácido graso que contribuye con el desarrollo visual y cerebral.
• Única opción en el mercado con Esfingomielina, un importante fosfolípido que forma parte de la estructura cerebral.
• Además, no contiene sacarosa adicionada o azúcar de mesa añadida, para ayudar a crear hábitos de alimentación saludables.
El suplemento ASCENDA se recomienda para niños a partir de los 2 años, con patrones de crecimiento inferiores a los de su rango de edad con una ingesta dietética insuficiente, con diagnóstico de desnutrición o cuya ingesta de alimentos ha disminuido debido a una enfermedad o a la disminución del apetito.
Con esta innovación, Nestlé confirma su compromiso por desarrollar productos con los más altos estándares de calidad que, junto a una alimentación balanceada y saludable, acompaña a las madres y a los padres en las diferentes etapas de crecimiento de sus hijos. Como parte de este compromiso, la compañía pone a disposición las siguientes plataformas digitales como herramientas de soporte para los padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario