«Mujeres ON» surge como una respuesta a las múltiples repercusiones económicas que se presentaron a raíz de la pandemia de COVID-19 en 2020. El incremento en las responsabilidades de cuidado en el hogar, junto con la falta de conocimiento o las limitaciones, en la formación y capacitación, generan brechas significativas que son notables en el ámbito empresarial.
“En Coca-Cola FEMSA de Nicaragua fomentamos una cultura de Diversidad e Inclusión, y promovemos el respeto e igualdad de oportunidades en nuestra organización y en las comunidades donde operamos. Con iniciativas como Mujeres ON, reconocemos la participación que tienen las dueñas de negocios en nuestra cadena de valor y apoyamos el empoderamiento económico de nuestras socias comerciales en Nicaragua”, explicó Julio González Caballeros, director de Operaciones Nicaragua.
A estos factores se suma el acceso limitado a crédito o financiamiento, debido a temas de propiedad y garantías que dificultan aún más la situación. También la carencia de conocimientos o limitaciones para acceder a programas y redes de apoyo existentes para fortalecer el negocio.
A través del programa «Mujeres ON», Coca-Cola FEMSA capacita, fortalece y conecta a mujeres propietarias de micro o medianas empresas, con organizaciones aliadas como EVO, Impact Hub Managua y Claro Empresas. El propósito de esta colaboración es ofrecerles beneficios que abarcan, desde opciones de financiamiento y capacitación, hasta apoyo en la gestión del punto de venta, liderazgo y empoderamiento.
“En Claro Empresas, reafirmamos nuestro compromiso con las mujeres emprendedoras, al brindar diferentes herramientas a fin de fortalecer su desarrollo personal y profesional. Nos complace unirnos a Coca – Cola FEMSA, que permite espacios diseñados especialmente para mujeres”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario