La Presidente Ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, expresó su satisfacción, afirmando que “Nos alegra mucho recibir este prestigioso reconocimiento sobre nuestro compromiso continuo con la innovación financiera y el desarrollo sostenible, particularmente a través de la emisión de bonos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) que son parte integral de nuestra estrategia de financiamiento en la región”.
Según la agencia especializada en mercados de capitales, GlobalCapital, el BCIE es reconocido por la ejecución del primer bono deportivo a nivel mundial en el mercado de capitales de Japón, el cual, fue denominado en dólares australianos (AUD100 millones) y presentó un plazo de quince (15) años.
Los recursos captados por medio de esta emisión social, realizada bajo el reconocido Marco de Bonos Sociales del BCIE, se dirigieron a financiar la educación de los deportistas y la construcción de instalaciones deportivas beneficiando a 422 centros educativos para desarrollar el talento deportivo en niños y jóvenes, con un estimado de 130,701 estudiantes beneficiarios; en adición, se espera promover la salud de las personas y dinamizar la economía a través del deporte. Lo anterior por medio del “Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE)” en la República de El Salvador, que ejemplifica el alto impacto en el desarrollo generado por el BCIE.
Este reconocimiento reafirma el sólido valor de franquicia y la experiencia del BCIE como emisor global con colocaciones de bonos en 23 y 25 mercados y monedas diferentes. Su presencia en los mercados de capitales a nivel global, así como su consolidación continua como emisor bajo la categoría de Soberanos, Supranacionales y Agencias (SSA por sus siglas en inglés), se evidencia en los más de US$4,500 millones captados mediane la emisión de bonos ASG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario