Para lograr lo anterior, la compañía ha diseñado una estrategia de empaques sostenible que busca transformar sus empaques e inspirar hábitos de consumo circulares, como uno de los pilares para alcanzar su meta global de ser cero emisiones netas en toda la cadena de valor al 2050. Esta estrategia global consiste en:
1. Reducir el plástico virgen en sus empaques.
2. Desarrollo de empaques reusables y rellenables.
3. Diseño de empaques para que se puedan reciclar.
4. Apoyo para desarrollar infraestructura de recolección, clasificación y reciclaje de empaques posconsumo.
5. Educación e incentivos de nuevos comportamientos en colaboradores, consumidores, distribuidores, comercios y partes interesadas.
En base a la estrategia global de Nestlé, la compañía se ha comprometido a reducir el uso de plástico virgen en 1/3 al 2025, y que más del 95% de los empaques sean diseñados para ser reciclados al 2025. En cumplimiento a esta meta, al 2023 desde Nestlé Centroamérica ha logrado:
• Desde el 2018 se han reducido 566 ton de plástico virgen en los empaques plásticos. Esto equivale a más de 60 millones botellas plásticas de 500ml.
• El 85% de nuestros empaques plásticos están diseñados para ser reciclados.
Alianza para lograr una evolución sostenible
“Para Nestlé, una de las prioridades es apoyar el desarrollo de infraestructura y educación de nuestros colaboradores, consumidores y socios comerciales, pues sabemos que solos no podemos alcanzar el objetivo. De igual forma, creemos firmemente que contar con aliados en la región que compartan esta misma visión, con los que se puedan desarrollar proyectos y actividades por un futuro sostenible”, explicó Alejandro Moya, Gerente de país de Nestlé Nicaragua.
Una de estas grandes alianzas se ha logrado en conjunto con Walmart como aliado estratégico, en la que Nestlé ha instalado 13 puntos de recuperación de empaques posconsumo en Centroamérica. Para este año 2024 se planea inaugurar 2 estaciones de reciclaje Punto Verde en Nicaragua y 3 en Honduras.
“Gracias al trabajo activo con nuestros aliados, hemos logrado la neutralidad plástica en dos de nuestros países en la región. Por cuarto año consecutivo, Nestlé Costa Rica ha desviado de los vertederos el equivalente a sus empaques de plásticos posconsumo para revalorizarlos, convirtiéndose la primera empresa del sector en Costa Rica en contar con una certificación de Plástico Neutral. Este año Nestlé El Salvador se une a este gran logro, siendo también la primera empresa en el País”, finalizó Alejandro Molla.
Con estas acciones, Nestlé reafirma su compromiso de seguir liderando acciones concretas en la región para contribuir a la preservación del medio ambiente y construir un futuro más sostenible para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario