La colocación por MXN8,000 millones constituye la emisión de mayor tamaño del BCIE para este mercado, aparejada del libro de posturas más grande con una demanda total que superó los MXN10,667 millones que representa una sobresuscripción de 2.13 veces el monto objetivo (MXN4,000 millones).
Desde su primera incursión en el mercado mexicano en el año 2007, el BCIE ha realizado un total de 29 emisiones, alcanzando un monto acumulado que supera los MXN73,103 millones. Este logro reafirma al mercado mexicano como la principal fuente de financiamiento para el Banco, consolidando al BCIE como un destacado emisor multilateral de este mercado. Esta reapertura representa la sexta emisión de bonos sociales del Banco en México y la décimo séptima a nivel global, cuyo monto agregado asciende a US$4,183 millones.
Gisela Sánchez, Presidente Ejecutiva del BCIE, comentó: “El mercado de capitales de México y sus inversionistas, por segunda vez en este año, han demostrado su confianza en el BCIE, incluso en un contexto de relativa volatilidad en algunos mercados. La solidez financiera es fundamental en la estrategia para seguir atrayendo recursos en las mejores condiciones posibles a los países prestatarios, y en ello el mercado mexicano es un aliado vital para la consecución de este objetivo.”
La emisión de este viernes 16 de agosto fue calificada Aaa.mx y mx.AAA por Moody's y Standard & Poor's respectivamente, fue estructurada por Casa de Bolsa Banorte S.A de C.V. y HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., y en esta ocasión contó con el acompañamiento de Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., como miembro del sindicato colocador.
Los recursos obtenidos se emplearán para promover el crecimiento sostenible en los países miembros del Banco mediante proyectos e iniciativas sociales de conformidad al Marco de Bonos Sociales del BCIE que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario