1. Aumenta la calidad original de los programas
Gracias a su evolucionado procesador NQ8 AI de 3ra Generación, el Neo QLED 8K posee una unidad de procesamiento neuronal que ofrece el doble de velocidad que su predecesor. Sus 512 redes neuronales de IA 8K dan base a la función AI Upscaling Pro, que aumenta la calidad del contenido que se reproduzca. ¿Qué significa esta ventaja? Este TV optimiza de forma automática todos los programas, películas, series y cualquier otro contenido, elevando la calidad original inferior, sea UHD 4K o Full HD, a una resolución 8K. Esta escalada hace posible que disfrutes más detalles y con más nitidez, conservando la naturalidad de las imágenes de cada escena. Esta función también está disponible en los modelos Neo QLED 4K y OLED.
2. Eleva nitidez y fluidez del movimiento de objetos y textos
Otra potente función del procesador NQ8 AI de Gen3 que poseen los TV Samsung de última generación es AI Motion Enhancer Pro. A través de la AI, enfoca y mejora el movimiento de los objetos y el texto. Esto es especialmente impresionante cuando ves deportes en vivo. Tu TV puede detectar el tipo de disciplina deportiva que estás reproduciendo y mediante tecnología de aprendizaje aplica un modelo adecuado de detección de la pelota. Las incidencias de un partido se verán más fluidas y con mayor claridad. Entre otros detalles, el TV decide el modelo adecuado de detección de la pelota y otros objetos de cada cuadro de imagen, elevando la nitidez y la fluidez del movimiento.
3. Modo de videojuego para más efectividad
Cuando enciendes tu TV Samsung para el gaming, la función AI Auto Game Mode detecta automáticamente el tipo de juego que escogiste y esta tecnología optimiza la calidad de imagen y de sonido al configurar el mejor modo de pantalla para esa partida en particular. Además garantiza que los movimientos respondan con más efectividad durante el desarrollo de las partidas. Esta función favorece la personalización pues detecta y toma en cuenta tus preferencias como gamer que más a menudo empleas, incluyendo los títulos y géneros de juego. En general, la tecnología de Inteligencia Artificial eleva el rendimiento del gaming, porque aplica mejoras de imagen (detalles, colores, brillo, vivacidad y nitidez) y altas frecuencias de actualización.
4. Sonido claro, limpio y realista
El audio es sin dudas uno de los atributos al que también le das mucha importancia en un TV inteligente. Con la función Active Voice Amplifier Pro, el Neo QLED de Samsung te ofrece sonidos claros, limpios y realistas. Gracias a la IA, los diálogos de los contenidos que reproduces en tu pantalla son muy claros incluso en entornos ruidosos. Esta función distingue entre las voces y otros sonidos secundarios o de fondo, suprime las interferencias para que percibas los diálogos. Este amplificador de las voces utiliza tecnología exclusiva de aprendizaje, separa los diálogos del audio combinado, priorizando y dándole claridad, independientemente del volumen. Otra función que te permite disfrutar más intensamente tus programas favoritos es la función Object Tracking Sound Pro, con las que tendrás la sensación de que estás dentro de la escena. Escucharás el sonido desde todas las direcciones, en un efecto envolvente extraordinario.
5. Ahorro energético
El ahorro de energía no está reñido con la óptima visualización de contenidos en un televisor inteligente. Como parte de sus significativos avances en materia de sostenibilidad, Samsung ha incorporado a modelos de su portafolio de televisores inteligentes el modo AI Energy. A fin de optimizar el consumo de energía, mediante IA el equipo utiliza sensores para analizar la iluminación del entorno antes de ajustar automáticamente el brillo de la pantalla del AI TV. También puede identificar el movimiento en pantalla y modificar el brillo, lo que así mismo redunda en ahorro energético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario