martes, 1 de octubre de 2024

Nestlé une la tradición y actitud nica con su icónica marca Café Presto.

¿Quién no recuerda cómo se enamoró del café? El café es mucho más que una bebida; es una experiencia desde el momento en que sentimos su aroma hasta el primer sorbo.  Esta bebida tiene un poder especial para hacer que los momentos cotidianos sean más agradables. Ya sea en casa, en una cafetería o en la oficina, compartir una taza de café crea conexiones y fomenta la conversación. Además, nos ayuda a mantenernos alerta y concentrados, lo que lo convierte en un aliado perfecto en el trabajo para mejorar nuestro estado de ánimo.

Particularmente en Nicaragua, el café nos acompaña en nuestro desayuno, lo que convierte esta bebida en parte de esa actitud que tenemos los nicas para enfrentar esos retos cotidianos y de disfrutar la vida. Y es que para cada uno tener “actitud nica” puede significar algo especial: puede ser el entusiasmo de los partidos de beisbol locales, la serenidad de un atardecer en los parques frente a las iglesias, o los viajes familiares que llevan a descubrir los encantos de nuevos pueblos. Se trata de momentos en nuestra vida que reflejan el optimismo y la calidez del nicaragüense.

Cada 1 de octubre el mundo celebra el Día Internacional del Café, una ocasión perfecta en la que Nestlé reconoce el papel fundamental que esta bebida desempeña en nuestra cultura gastronómica y en nuestra forma de poner una buena actitud ante la vida. 

Un café con mucha actitud

Nestlé, presente en el país a través de su marca líder Café Presto, actualmente tiene la campaña “100% Actitud Nica” que hace honor a esa actitud que el café despierta en nosotros todos los días, por lo que la campaña recrea y se centra en aquellos elementos que definen a los nicaragüenses y que forman parte de esas actividades que disfrutan realizar día a día junto a sus familias y sus seres queridos.

“100% Actitud Nica” refleja toda la alegría de las fiestas patronales, la emoción con la que se comparte un Café Presto mientas de degusta un nacatamal un domingo en la mañana y la aventura de deslizarse por el Cerro Negro mientras se descubren los hermosos paisajes del país.

“Café Presto es más que una deliciosa bebida que nos acompaña por las mañanas o a media tarde; es una representación de nuestra esencia como nicaragüenses y con esta campaña celebramos lo mejor de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y del espíritu cálido que nos caracteriza”, manifestó Douglas Palma, gerente de marca de Café Presto acerca de la campaña.

Café Presto y su campaña “100% Actitud Nica” es un esfuerzo por reconectar con el alma de los nicaragüenses y resaltar el orgullo nacional; pero también tiene como objetivo fortalecer la lealtad de los consumidores hacia una marca que ha estado presente en su mesa por más de 60 años. 

Impacto en la caficultura nicaragüense 

Cada 1 de octubre celebramos el Día Internacional del Café, una ocasión perfecta en la que Nestlé reconoce el papel fundamental que esta bebida desempeña en nuestra cultura gastronómica y en nuestra forma de poner una buena actitud ante la vida. Además, el café es uno de los principales productos de exportación del país, siendo la fuente de sustento para muchas familias que se dedican a su producción.

A través de su modelo de negocio fundamentado en Creación de Valor Compartido, bajo programas como Plan Café Presto y el plan de reforestación Bosques del Mañana, Nestlé dirige sus esfuerzos en apoyar a pequeños y medianos caficultores locales en la búsqueda de la sostenibilidad de sus fincas y en garantizar la excelencia en la producción del café. 

Desde su implementación en 2013 a la fecha, el Plan Café Presto ha beneficiado a más de 700 pequeños y medianos productores con la ha entrega de 1.2 millones de plantas de café robusta resistentes a la roya, con el propósito de optimizar la productividad de las fincas. 

También ha construido y entregado 210 secadores solares y 180 ecofiltros para beneficiar a igual número de familias, mejorando la calidad del agua a productores de la zona de Nueva Guinea; adicional ha entregado desbrozadoras para el control de maleza, a fin de reducir el uso de químicos y pesticidas en las plantaciones, beneficiando anualmente a 200 productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario