Varios factores externos influyeron en el tercer trimestre, como el prolongado retraso en la recuperación de la demanda del mercado y los conflictos geopolíticos en curso en todo el mundo. Estos retos provocaron un aumento de los gastos de transporte mundial, lo que contribuyó a incrementar los costes.
A pesar de estos obstáculos, LG ha logrado un crecimiento interanual de los ingresos durante cuatro trimestres consecutivos, mejorando su cartera de negocios. Esto incluye la transformación de los métodos y modelos de negocio y la expansión de las operaciones B2B. Estos esfuerzos han permitido a LG compensar parcialmente los inevitables aumentos de costes, permitiendo a la empresa mantener unas ganancias operativas sólidas, lo que significa el mantenimiento de una fuerte competitividad fundamental.
De cara al futuro, LG planea acelerar aún más su transformación empresarial mediante la expansión de las suscripciones de electrodomésticos, las ventas directas al consumidor (D2C) y las ventas de productos de zona de volumen. Además, la empresa pretende impulsar un crecimiento constante en el sector B2B y ampliar los negocios de contenidos y servicios basados en plataformas.
LG Home Appliance & Air Solution Company obtuvo, en el tercer trimestre, unos ingresos de 8,34 billones de KRW (USD $ 6,14 billones) y un beneficio operativo de 527.200 millones de KRW (USD $3,7 billones). En comparación con el mismo periodo del año anterior, los ingresos aumentaron un 11,7% y el beneficio operativo un 5,5%. A pesar de las difíciles condiciones externas, el negocio de electrodomésticos de LG superó a sus homólogos, reafirmando su competitividad de primer nivel. Incluso con el retraso en la recuperación de la demanda mundial de electrodomésticos, el rápido crecimiento del modelo de negocio de suscripción y del negocio B2B de HVAC impulsó la expansión de los ingresos. Aunque el aumento de los costes logísticos en la segunda mitad del año afectó significativamente al beneficio operativo, la empresa logró unos resultados superiores a los del mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de los ingresos y a una excepcional competitividad de fabricación.
En el cuarto trimestre, se espera que las condiciones del mercado mejoren gradualmente, como indican las mejoras de los principales indicadores económicos en los principales países y los recortes de los tipos de interés. LG planea diversificar su línea de electrodomésticos y su estrategia de precios para satisfacer la creciente demanda en los mercados emergentes, al tiempo que amplía nuevos negocios como las suscripciones y las ventas D2C para mantener el crecimiento de los ingresos. La empresa seguirá centrándose en operaciones eficientes, teniendo en cuenta el aumento estacional de los gastos de marketing, para garantizar la rentabilidad.
LG Home Entertainment Company obtuvo en el tercer trimestre unos ingresos de 3,75 billones de KRW (USD $2,69 billones) y un beneficio operativo de 49.400 millones de KRW (USD $35.567 billones). Los ingresos aumentaron un 5,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsados por el incremento de los envíos en Europa, un mercado clave para los televisores OLED. Aunque la carga de costes aumentó significativamente debido a una fuerte subida de los precios de los paneles LCD, el continuo crecimiento del negocio de contenidos y servicios basados en webOS minimizó el impacto en los beneficios globales.
En el cuarto trimestre, se espera que el mercado de televisores experimente un ligero crecimiento, principalmente en los productos de gama básica, en comparación con el mismo periodo del año anterior. LG tiene previsto responder con flexibilidad a los cambios en la demanda del mercado de televisores, al tiempo que acelera su crecimiento ampliando sus alianzas con webOS para aumentar su base de usuarios.
LG Vehicle Component Solutions Company obtuvo en el tercer trimestre unos ingresos de 2,61 billones de KRW (USD $187 millones) y un beneficio operativo de 1.100 millones de KRW (USD $791 billones). Los ingresos aumentaron en comparación con el mismo periodo del año pasado, pero disminuyeron ligeramente respecto al trimestre anterior debido a la ralentización de la demanda de vehículos eléctricos (VE). Las ganancias operativas también disminuyeron, afectados por el aumento de los gastos de investigación y desarrollo para asegurar la tecnología de vehículos definidos por software (SDV) y las inversiones preventivas para la producción masiva de volúmenes de pedidos.
Se espera que, en el cuarto trimestre, el mercado mantenga una tendencia de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año pasado y el trimestre anterior. Sin embargo, se prevé que el crecimiento se ralentice debido al estancamiento de la demanda de vehículos eléctricos. LG tiene previsto centrarse en el crecimiento de las ventas sobre la base de su cartera de pedidos asegurada y en reforzar la posición en el mercado de sus principales productos, incluidos los telemáticos, los AVN y los motores. Además, la empresa seguirá esforzándose por mejorar la eficiencia de todas sus operaciones y perseguir la rentabilidad.
LG Business Solutions Company registró en el tercer trimestre unos ingresos de 1,40 billones de KRW (USD $100 billones) y unas pérdidas de explotación de 76.900 millones de KRW (USD $55 billones). Los ingresos crecieron interanualmente debido al aumento de las ventas de productos estratégicos como monitores para juegos y señalización LED, así como a la consecución de pedidos B2B a gran escala de productos para PC. Sin embargo, las pérdidas de explotación aumentaron debido a la subida de los precios de los paneles LCD, el incremento de los costes logísticos, la intensificación de la competencia y el aumento de las inversiones en el desarrollo de nuevos negocios dentro de la empresa.
En el cuarto trimestre, se espera que la demanda de líneas de productos estratégicos, como los monitores para juegos y la señalización LED, crezca en dos dígitos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, se prevé que el creciente interés por los PC con inteligencia artificial impulse la demanda de portátiles de gama alta. En consecuencia, la empresa tiene previsto ampliar las ventas de productos estratégicos y centrarse en mejorar la rentabilidad mediante operaciones eficientes.
Mientras tanto, tras una resolución de la junta el mes pasado, LG decidió interrumpir su negocio de baterías. Como resultado, a partir del informe de resultados del tercer trimestre, los ingresos y las ganancias operativas relacionadas se tratarán como operaciones discontinuadas en los estados financieros. Esto también dará lugar a ajustes en las cifras anteriores de ingresos y ganancias por operaciones.
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