miércoles, 8 de octubre de 2025

Chevrolet y Movicáncer unidos con esperanza en la lucha contra el cáncer de mamas.

Chevrolet se une un año más a la Fundación Movicáncer en el mes de la lucha contra el cáncer de mamas, reafirmando su compromiso con las mujeres que enfrentan esta enfermedad en Nicaragua, y que son atendidas por esta fundación de diferentes maneras. 

Este año, Chevrolet entregó un donativo de US$3,000 (dos mil dólares netos), que serán destinados para fortalecer tres ejes de apoyo directo a las mujeres en tratamiento oncológico:

El Taller Escuela de Confección y Manualidades, que brinda capacitación y generación de ingresos a 130 mujeres pacientes mientras reciben su tratamiento médico; 

El Taller de Presoterapia y Prótesis Mamarias, que fabrica prótesis y mangas de compresión de producción nacional y que ha beneficiado a más de 300 mujeres mastectomizadas desde febrero de este año; y 

La rehabilitación del Albergue del Hospital Bertha Calderón Roque, para mejorar las condiciones de estancia para pacientes que viajan desde zonas rurales y alejadas de Nicaragua hasta este centro de referencia nacional.

Con la donación de Chevrolet este año se proyecta beneficiar directamente a más de 1,500 mujeres pacientes oncológicas, que recibirán prótesis, terapias de rehabilitación, capacitación laboral o alojamiento digno durante su tratamiento en el Hospital Bertha Calderón Roque. Además, más de 10,000 familiares y acompañantes se verán favorecidos indirectamente al contar con mejores condiciones y oportunidades de apoyo para sus seres queridos durante su tratamiento.

El poder de un mensaje rosa nos une

La donación de Chevrolet, marca reconocida de Grupo Q, forma parte de sus campañas anuales en el mes de la lucha contra el cáncer de mamas, y que este año se desarrolla bajo el lema “El poder de un mensaje rosa nos une”, destacando la importancia de la prevención, el autocuidado y la detección temprana del cáncer de mama en Nicaragua y todos los países donde tiene presencia.

Como parte de sus iniciativas, Chevrolet invita a las y los nicaragüenses a sumarse dejando un mensaje rosa en su tradicional vehículo en exhibición, que este año será una Chevrolet Colorado y estará disponible en diferentes puntos de Managua. Además, Chevrolet participará nuevamente en la carrera “Yo corro por ellas”, que se realizará el 19 de octubre, para recaudar fondos en beneficio de Movicáncer. Los asistentes también podrán dejar su mensaje rosa a sobrevivientes y pacientes de cáncer de mama.

“Cada kilómetro recorrido y cada inscripción en la Carrera Rosa 2025 se convierte en esperanza para miles de mujeres que enfrentan el cáncer de mama. Esta donación es un paso firme hacia una Nicaragua más solidaria”, señaló Juan Almendárez, Director General de la Fundación Movicáncer.

Autoexamen para prevenir

Chevrolet y Movicáncer hacen un llamado a todas las mujeres a practicarse el autoexamen de mama de forma regular y, en caso de dudas, acudir a su médico para recibir orientación. La detección temprana sigue siendo la mejor herramienta para salvar vidas y brindar esperanza. 

“En Chevrolet creemos firmemente en la unión y la solidaridad para apoyar a las mujeres que atraviesan esta enfermedad. Nuestro mensaje rosa es un recordatorio de que la prevención salva vidas, y que acompañar a quienes luchan contra el cáncer de mama nos convierte a todos en parte de esta gran batalla”, expresó Karla Pérez, Gerente de Ventas de Chevrolet Nicaragua.

Para Chevrolet y Movicáncer apoyar a las mujeres que atraviesan este duro momento es fundamental, no solo porque enfrentan una batalla médica, sino también emocional y económica. Cada gesto de acompañamiento y solidaridad puede marcar la diferencia en su recuperación. “Con esta alianza, Chevrolet reafirma su propósito de generar un impacto positivo en la sociedad nicaragüense y hace un llamado a unirse con esperanza, porque cada mensaje rosa cuenta y cada vida importa”, concluyó Wendy Gatica, Coordinadora de Mercadeo de Chevrolet en Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario