jueves, 30 de octubre de 2025

Exitosa participación de BAC en Ecommerce Summit 2025.

Consciente del impacto que las nuevas tecnologías tienen en el comercio mundial, BAC asumió con entusiasmo ser parte del importante evento de innovación digital Ecommerce Summit 2025.

La transformación tecnológica experimentada en los últimos años ha cambiado por completo la forma de hacer negocios y las Pymes han visto la oportunidad de hacer crecer su cartera de clientes y consolidarse en un mercado cada vez más competitivo. 

En este sentido, BAC se ha convertido en un gran aliado para atender sus necesidades específicas, enfocado en impulsar los negocios en plataformas virtuales que garanticen transacciones seguras para los emprendedores y sus clientes.

“En este período postpandemia las transacciones en línea han crecido, por lo menos, un 37 o 38 por ciento. Nosotros sabemos la importancia que tiene, no solamente para los negocios, sino también para el cliente final, contar con un proceso de pago con comodidad, transparencia y eficiencia. Es por eso, que hemos desarrollado soluciones financieras que permitan al cliente tener esta experiencia de compra a tan sólo un click”, expresó Alba Aguirre, Sub-Gerente de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Nicaragua. 

Y una de esas herramientas que BAC ha creado es Pymes Store, que facilita al emprendedor administrar su negocio en línea; diseñar su tienda con plantillas flexibles y recibir diferentes formas de pago.

SIN MIEDO AL COMERCIO EN LÍNEA

En un salón colmado de participantes, que asistieron al Ecommerce Summit 2025 con el interés en actualizarse y poner en práctica las tendencias tecnológicas que el mundo experimenta, se realizó el panel: “El futuro del comercio electrónico en Nicaragua”, con las expertas en marketing digital y redes sociales Sara Avilés y Marla Reyes, junto a Mariamanda Ubilla, gerente de afiliaciones en BAC Nicaragua.

Acá el llamado de las especialistas fue perder el miedo al comercio en línea. La transformación digital requiere también un cambio de mentalidad, pues de lo contrario se pierden muchas oportunidades de crecimiento y llegar a nuevos mercados. Además, enfatizaron en el respaldo tecnológico que BAC ofrece a las Pymes para adaptarse a esta evolución del comportamiento del consumidor digital nicaragüense y sus nuevos hábitos de compra. 

El respaldo de BAC a este tipo de eventos reafirma su propósito de generar impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta y refleja el compromiso del banco de actuar como un agente de cambio en la sociedad nicaragüense.

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