Según Interbrand, la evaluación de Samsung Electronics se vio positivamente influenciada por:
Mayor competitividad en IA en todas las divisiones de negocio de la compañía
Mejora de la experiencia del cliente gracias a la integración unificada de los productos
Inversiones enfocadas en semiconductores relacionados con IA
Ejecución de una estrategia de marca centrada en el cliente
“Gracias a la innovación en IA y a la colaboración abierta, Samsung ha trabajado para garantizar que más clientes puedan experimentar la IA en su vida diaria”, afirmó Won-Jin Lee, presidente y director de la Oficina de Marketing Global de Samsung Electronics. “De cara al futuro, continuaremos enfocándonos en los beneficios para los clientes, incluyendo la salud y la seguridad, para que Samsung se convierta en una marca aún más querida”.
Bajo la visión de “Innovación para todos”, Samsung se esfuerza constantemente por hacer que la IA sea accesible para más personas en todo el mundo.
Este año, Samsung reforzó su liderazgo en IA móvil con el avance continuo de Galaxy AI, con el objetivo de que esté disponible en 400 millones de dispositivos dentro del año, impulsando la democratización de la IA. En Electrodomésticos de Consumo (CE), Samsung amplió su competitividad en IA introduciendo tecnologías adaptadas a cada categoría de producto, como Vision AI y Bespoke AI.
A través de una colaboración abierta con diversos socios, Samsung ha mejorado las experiencias personalizadas de IA para los clientes, al tiempo que ofrece una seguridad líder en la industria con Samsung Knox.
En el área de semiconductores, Samsung ha respondido a la creciente demanda de IA con un portafolio integral que abarca soluciones en la nube, en dispositivos y en IA física. Esto incluye productos avanzados como HBM, DDR5 de gran capacidad, LPDDR5X y GDDR7.
Más allá de la IA, Samsung continúa mejorando la accesibilidad de sus productos y servicios, e impulsando la innovación sostenible en todas sus divisiones de negocio. Esto incluye el ahorro de energía mediante electrodomésticos eficientes conectados a través de SmartThings.
Los esfuerzos reconocidos de Samsung en cada división de negocio
Mobile
Liderar la era de la IA móvil e impulsar la popularización de la IA con Galaxy AI
Reforzar el liderazgo en la categoría de plegables con el lanzamiento de Galaxy Z Fold7 y Z Flip7
Fortalecer la confianza del cliente mediante tecnologías avanzadas de privacidad y seguridade
Expandir los servicios de salud a través de dispositivos wearables avanzados, mejoras en Samsung Health y colaboración aberta
Networks
Reforzar el liderazgo en Redes de Acceso por Radio virtualizadas (vRAN) y Open RAN impulsadas por IA
Innovar constantemente en tecnologías para soportar diversos casos de uso de 5G, incluyendo streaming y juegos de alta calidad
Liderar la estandarización técnica de 6G
Fortalecer las alianzas con empresas clientes y comunicar los aspectos de sostenibilidad de la tecnología de redes de Samsung
Visual Display
Consolidar el liderazgo global en TVs, soundbars y monitores para gaming
Innovar la experiencia visual con avanzadas funciones de IA basadas en Vision AI
Mejorar los servicios de The Frame y Art Store para ofrecer experiencias personalizadas de arte en TV
Expandir las ofertas de contenido mediante alianzas en TV Plus, entretenimiento, gaming y música
Digital Appliances
Mantener el liderazgo global en categorías como refrigeradores y lavadoras mediante innovación constante y avanzadas capacidades de IA
Brindar conveniencia diferenciada y experiencias avanzadas de IA a través de la integración con SmartThings
Expandir el liderazgo de los electrodomésticos Bespoke AI en eficiencia energética, usabilidad, rendimiento y diseño
Semiconductor
Operar un portafolio diverso que abarca aplicaciones de IA en la nube, en dispositivos y en entornos físicos
Mantener el liderazgo en semiconductores móviles y automotrices, incluyendo DDR, SSD, LPDDR, UFS y Auto SSD
Continuar con el desarrollo e inversión en soluciones innovadoras como CMM-D y HBM
Compartir su visión y liderazgo en la industria a través de eventos tecnológicos de gran relevancia
Las Mejores Marcas Globales de Interbrand se clasifican en función de la evaluación del valor de marca, que incluye un análisis integral del desempeño financiero y las perspectivas de la empresa, la influencia de la marca en las decisiones de compra de los clientes y la competitividad de la marca (incluyendo estrategia, empatía, diferenciación, compromiso con el cliente, consistencia, confianza y más). Este ranking es una de las evaluaciones de valor de marca más antiguas y reconocidas del mundo, ampliamente valorada por su credibilidad.
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