Ahora, el equipo se encamina hacia Riad, la capital del país, en una de las jornadas más complejas de la competencia, mientras la carrera se acerca a su final el 17 de enero en Yanbú, a orillas del Mar Rojo, tras recorrer cerca de 8,000 kilómetros.
El equipo está conformado por el guatemalteco Francisco Arredondo, a bordo de una KTM 450 Rally de Vas Team, y el argentino Jeremías González Ferioli, compitiendo en UTV Side by Side.
La etapa cinco fue la culminación de la primera de las denominadas “Maratón”. Tras pasar la noche en un refugio, sin asistencia mecánica, los pilotos se reencontraron con sus estructuras 48 horas después, esta vez en el campamento de Hail. Pilotos y navegantes de todas las categorías durmieron en el desierto, en carpas individuales, y cenaron una escueta ración otorgada por la organización.
En motos, Arredondo finalizó 94° en la etapa y se ubica 92° en la general, mientras que González Ferioli arribó cuarto, avanzando al puesto 11° en su categoría Side by Side.
"El Dakar ya se hace sentir. Fue muy duro lo que vivimos hasta ahora, incluida la etapa Maratón, por supuesto. Pero una hermosa experiencia, que se asemeja a lo que se vivía en África cuando el Dakar competía allá. Queda un día muy largo para llegar al de descanso, que es muy muy necesario”, comentó Arredondo, reconocido por sus 16 participaciones en Dakar, desde su debut en 2004.
“Fue muy compleja para nosotros la etapa Maratón. Más allá de las dificultades naturales, sobre el final de la etapa sufrimos problemas de temperatura, que encendían las alarmas del vehículo. También tenemos unos inconvenientes con la caja de cambios, que debemos solucionar cuando llegue la jornada de descanso, en Riad”, añadió González Ferioli, que cuenta con tres podios Dakar con la desaparecida categoría de cuatriciclos, seis victorias en etapas de esta competencia y siete desafíos completados en la carrera más difícil del mundo.
El viernes, los pilotos afrontarán la jornada con más recorrida de toda la competencia: 920 kilómetros hasta llegar a Riad, antes de continuar con las etapas finales del Dakar 2026.

No hay comentarios:
Publicar un comentario