viernes, 2 de noviembre de 2018

Tecnología y buenos hábitos, te ahorran dinero en tu cocina.

La tecnología se ha apoderado de la cocina para facilitar y crear ahorro en esta importante área del hogar, pero a pesar de los beneficios que nos pueda brindar lo novedoso de cada electrodoméstico es necesario adaptar hábitos que permitirán un máximo desempeño a nuestro refrigerador, uno de los aliados más importantes en casa.

Existen diferentes estilos de refrigerador y con sistema “inverter”, pero podríamos lograr más ahorro si seguimos los siguientes consejos útiles:

1.    Refrigerador lleno. - En este punto es importante que antes de definir el tamaño de tu refrigerador tengas en cuenta cuáles productos siempre mantendrás dentro, porque si adquirís uno grande y lo tenés siempre vacío, no valdría la pena. Si tenés tu aparato lleno, el frío se conserva mejor y el aire caliente se mantiene fuera.

2.    Puerta cerrada. - Al abrir tu refrigerador es cuando se activa el consumo energético, por eso tratá de sacar los alimentos que utilizarás de una vez, sin embargo, para estos casos LG creó el primer refrigerador que no necesita de abrir la puerta, pues con dos toques es suficiente para ver lo que tienes en su interior, este es el modelo LG Instaview Door-in-Door™.

3.    Cubre las comidas. – La comida sobrante del almuerzo algunas veces la guardamos en recipientes sin tapas e, incluso, en la misma olla que se cocinaron, pero en verdad es una mala idea, porque además de aumentar consumo de energía el sabor y los olores no se conservan. Es aconsejable guardar los alimentos en recipientes de plástico o de vidrio, siempre con su tapa.

4.    Revisá la eficiencia. - Al momento de elegir un refrigerador, siempre tené en cuenta el ítem de ahorro de energía. Una de las tecnologías exclusivas de los refrigeradores LG es el Inverter Linear Compressor, el corazón de tu aparato. El trabajo de esta eficiente pieza también significa que tu refrigerador gastará cerca de un 50% menos de energía, tendrá una mayor vida útil y será más silencioso.

5.    Ubicación. - Algunas veces no consideramos bien el espacio de nuestro refrigerador, pero es importante tener en cuenta que al colocarlo cerca de la cocina o de los rayos del sol, al ser emisores de calor, podrían hacer que el refrigerador necesite una potencia eléctrica mayor para enfriarse.

La categoría GP3 de Fórmula Uno marcará la primera experiencia para una piloto mujer latinoamericana.

Alfa Romeo Sauber F1 Team se complace en anunciar que su piloto de pruebas, Tatiana Calderón, conducirá el C37 durante un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodriguez, el próximo 30 de octubre. Durante el evento, la piloto colombiana completará hasta 100 kilómetros en la afamada pista de la Ciudad de México. 

Tatiana Calderón ha trabajado durante las últimas dos temporadas con el Alfa Romeo Sauber F1 Team y actualmente cumple con sus obligaciones como piloto de pruebas para el equipo; al tiempo que participa como piloto de tiempo completo en la categoría GP3. El evento que se realizará en México, marcará la primera experiencia para una piloto mujer latinoamericana conduciendo un auto de Fórmula Uno, en un hecho histórico para la presencia femenina en los más altos niveles del automovilismo deportivo. 

Telcel, el proveedor líder de telecomunicaciones móviles en México, e Infinitum serán patrocinadores de Alfa Romeo Sauber F1 Team durante el Gran Premio de México 2018, así como para el evento promocional del próximo 30 de octubre. El logotipo de Telcel lucirá en el alerón trasero y en el cono frontal del Sauber C37. Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team:
"Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno. Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será
 una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodríguez desde la cabina del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno.”

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team y Director General de Sauber Motorsport AG: “Nos complace anunciar que Tatiana Calderón conducirá nuestro auto en este evento promocional en México. Durante los últimos dos años de nuestra colaboración, Tatiana ha demostrado ser una parte valiosa de nuestro equipo al mostrar continuamente su dedicación a nuestro proyecto, así como una ética de trabajo muy fuerte y entusiasmo por nuestro deporte”. 

Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil: “Estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto de Tatiana. Una carrera construida por ella con talento, mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, reflejados ampliamente en sus resultados que la han llevado a ser la primera Latinoamericana en formar parte de un equipo de Fórmula Uno con Alfa Romeo

Sauber F1 Team, lo que le permite alcanzar un nuevo objetivo que representa un paso importante en su carrera y un orgullo para todos los fanáticos en Colombia y América Latina, particularmente para las mujeres y el automovilismo en general.

LG ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2018.

LG Electronics Inc. (LG) informó hoy las ventas consolidadas de USD 13.76 billones y la ganancia operativa de USD 667.7 millones para el tercer trimestre de 2018. Los ingresos fueron los más altos entre los tres trimestres de este año. El aumento del 2,7 por ciento desde el segundo trimestre con un ingreso operativo de hasta el 45 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el negocio móvil redujo sus pérdidas significativamente.

La compañía LG Home Appliance & Air Solution registró ingresos en el tercer trimestre de USD 4,33 mil millones y una ganancia operativa de USD 365,3 millones. Las ventas fueron especialmente fuertes en Corea, Europa y América del Norte, a pesar de la desaceleración económica y los desafíos de la moneda en Asia, América Latina, Oriente Medio y África. La rentabilidad se mantuvo sólida y se vio impulsada por el crecimiento de las ventas de electrodomésticos de primera calidad y la gestión continua de los costos.

La compañía LG Home Entertainment generó ganancias operativas en el tercer trimestre de USD 289.9 millones en ventas de USD 3.31 mil millones. Incluso con la desaceleración de la demanda de productos de televisión en los mercados en desarrollo, las ventas de televisores premium OLED y UHD se mantuvieron fuertes. A medida que el año llega a su fin, la compañía planea aumentar su enfoque en modelos de TV premium en mercados clave para mantener la rentabilidad a pesar del lento mercado de TV en general.

LG Mobile Communications, registró ventas de KRW 2.04 billones (USD 1,82 billones) y una pérdida operativa de USD 130.5 millones. A pesar del debilitamiento de la demanda de teléfonos inteligentes en todo el mundo y el aumento de la competencia, la compañía redujo significativamente su déficit operativo como resultado directo de su plan de negocios y su mayor enfoque en los productos de gama media. Se espera que el lanzamiento de su teléfono inteligente de gama alta ThinQ V40 aumente las ventas en el cuarto trimestre. Con la estrategia de mejora comercial que avanza según lo planeado, la compañía continúa consolidando e implementando una fundación más rentable.

LG Vehicle Components Company registró ingresos en el tercer trimestre de USD 1,05 mil millones, un aumento del 41 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y un 35 por ciento más que el trimestre anterior, principalmente debido al aumento de la producción relacionada con los nuevos proyectos y la adquisición del proveedor de sistemas de iluminación y faros para automóviles ZKW Group. El tercer trimestre de 2018 marca la primera vez que las ventas de componentes de vehículos han excedido a casi un millón de dólares en la historia de la compañía. El aumento de los precios de las materias primas y los mayores costos relacionados con los nuevos proyectos contribuyeron a una pérdida operativa trimestral de USD 38.3 millones.

LG Business-to-Business Company generó ventas en este trimestre de USD 514.2 millones y una ganancia operativa de USD 31.3 millones. La rentabilidad se vio afectada negativamente por los aranceles de importación en los Estados Unidos y el bajo precio de los módulos solares en mercados clave. Si bien la competencia de precios en el mercado de módulos solares seguirá siendo un desafío, se espera que la demanda de productos de visualización de información premium crezca en el cuarto trimestre.

2018 3Q Tarifas de cambio explicadas

Los resultados trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 30 de septiembre de 2018. Las cantidades en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio del Período de tres meses del trimestre correspondiente: KRW 1.121,47 por dólar.

Conferencia de ganancias y llamada de conferencia

LG Electronics realizará una conferencia telefónica en inglés el 25 de octubre de 2018 a las 21:00 hora estándar de Corea (12:00 GMT / UTC). Los participantes de la llamada en conferencia en inglés deben llamar al +82 31 810 3061 e ingresar el código de acceso 9084 #. El archivo de presentación correspondiente estará disponible para descargar en el sitio web de LG Electronics (www.lg.com/global/ir/reports/earning-release.jsp) aproximadamente a las 16:00 el 25 de octubre de 2018. Visite http://pin.teletogether.com/eng y preinscríbase con el código de acceso proporcionado.

Para aquellos que no puedan participar, una grabación de audio de la conferencia de prensa estará disponible por un período de 30 días después de la conclusión de la llamada. Para acceder a la grabación, marque +82 31 931 3100 e ingrese el código de acceso 142900 # cuando se le solicite.

jueves, 1 de noviembre de 2018

Jóvenes de Latinoamérica idean un mejor futuro a través de dos programas bandera de Samsung

Samsung usa tanto su innovación como su red global para crear un cambio positivo, no solo con productos que responden a las necesidades de las personas y mejoran su vida, sino también con programas de Ciudadanía Corporativa, con los que busca abordar temas claves como la educación y el empleo, siempre dentro del marco de la innovación. 

Con ese propósito, la iniciativa Soluciones para el Futuro (SPF) y el programa Creative Lab (C-Lab) son llevados a cabo por Samsung con la premisa de que al fomentar la cultura creativa, la innovación y la colaboración, se consigue el progreso de las personas y de las comunidades. Tanto Soluciones para el Futuro (SPF) como el C-Lab, han rendido frutos increíbles que han cambiado no sólo la manera en que sus participantes abordan problemas cotidianos, sino también han generado soluciones transformadoras para diversas comunidades alrededor del mundo.

Sin temor a las ciencias

Samsung Electronics ideó el desafío Soluciones para el Futuro con el objetivo de incentivar el interés por los conocimientos en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (mejor conocidas como STEM por sus siglas en inglés) en estudiantes de entre 14 y 17 años, con el fin de que puedan descubrir su aplicación en problemas reales de su entorno y conseguir una solución innovadora. 

El respaldo de Samsung consiste en proveer de herramientas tecnológicas y metodologías innovadoras a los estudiantes para que ellos puedan ser capaces de hacer su aporte. Este empoderamiento ayuda, por un lado a resolver el poco acceso a la tecnología de una parte de la población, y por el otro empodera a los jóvenes para que resuelvan sus propios problemas, ya que cuentan en lo sucesivo con mejores herramientas para enfrentar el futuro mundo laboral. 

“El concurso Soluciones para el Futuro funciona como un estímulo para promover la aplicación práctica los conocimientos científicos, incentivar la innovación, el pensamiento crítico y las habilidades que conecten la escuela, la comunidad y su entorno. Adicionalmente, fortalece las capacidades de la metodología de enseñanza-aprendizaje por proyecto en los maestros tutores de los equipos participantes del concurso” indicó Nicole Orillac, Gerente Regional de Ciudadanía Corporativa para Samsung Electronics Latinoamérica

Los participantes de SPF son equipos de estudiantes y tutores de planteles educativos del sistema público, y los premios a las mejores propuestas siempre resultan en equipamiento tecnológico para las escuelas. En la última versión de Soluciones Para el Futuro en República Dominicana, la escuela ganadora recibió un salón creado para continuar fomentando el proceso creativo a través de un diseño para que las ideas fluyan, basado en los espacios del C-Lab, donde se emplean técnicas como Design Thinking. Estos “Espacios de Innovación” o Innovation Space, incentivan a los estudiantes a desarrollar proyectos especiales de innovación y ciencias utilizando las herramientas tecnológicas de Samsung. Allí cuentan con tablets Galaxy Tab E, gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, celulares Galaxy S8, cámaras Samsung Gear 360, una Smart TV LED de 55 pulgadas Ultra HD 4K y un 3D Printer.

Experiencia en América Latina

El programa SPF ha generado más de 11 mil ideas de más de 128 mil estudiantes en Latinoamérica. Samsung ha apoyado este programa que alienta a que los propios jóvenes presenten salidas a los desafíos de sus comunidades, gracias a las nuevas tecnologías y aplicando los conocimientos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas que aprenden en sus centros educativos.

Claro premia fidelidad de sus clientes.

Con el fin de premiar la fidelidad de sus clientes, Claro, empresa de telecomunicaciones líder del país, entregó equipos de sonido Sony, en la rifa que realizó con los clientes que contrataron o renovaron sus servicios de Línea Fija, Internet y Claro TV bajo la modalidad de Claro Hogar, o adquiriendo un Smart TV Android en Claro Cuotas. 

Entre los ganadores se encuentran: Ernesto Mayorga, Julio Jacinto Rios, Luis Antonio Silva, Naomy Gutierrez, María de los Ángeles Barquero, Gerald Duval García, Gustavo Parajón, Claudia Lorena Mejía y Enrique Cuadra Barberena, quienes fueron seleccionados de manera aleatoria, por medio de una tómbola electrónica. 

Los participantes contrataron o renovaron Claro Hogar Triple, con velocidad entre 1Mbps hasta 25 Mbps, y aplicaron a su vez a la Promoción Claro Hogar más Televisor Sony 55”. 

“En Claro siempre tenemos las mejores promociones para nuestros clientes. En esta ocasión con el apoyo de nuestro aliado Sony premiamos la fidelidad de los clientes, entregándoles un equipo de sonido. Los invitamos a seguir participando en nuestras promociones y a estar conectados con el mejor y más rápido internet de toda Nicaragua”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.