miércoles, 7 de noviembre de 2018

Claro transmitirá nueva serie: “Critical”.

A través de Canal Claro, la empresa líder en telecomunicaciones, trae una nueva serie a su programación: “Critical”, producida por Hat Trick Productions, grabada en Reino Unido.

Critical se desarrolla en la una unidad de emergencias de traumatología de última generación, situada en un hospital de una ciudad inglesa, donde cada episodio se dedica de forma exclusiva a un caso de extrema gravedad. Cargada de suspenso, esta serie cuenta con 13 episodios de 45 minutos.

La serie está protagonizada por: Lennie James, Catherine Walker, Peter Sullivan, Neve McIntosh, Kimberley Nixon, Prasanna Puwanarajah, Danny Kirrane, Mali Harries, John Macmillan, Emma Fryer, Paul Bazely y dirigida por Jed Mercurio, Jon East, Michael Keillor y Philippa Langdale.

“Claro, trae para los amantes de las series una nueva producción en donde encontraran emoción, misterio, aventura y drama. Invitamos a nuestros clientes a seguir esta serie exclusivamente por Canal Claro”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Cargill se une a iniciativa mundial #Hambrecero

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre para generar conciencia sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, Cargill desarrolla una serie de actividades que buscan contribuir a reducir el hambre. 

“En Cargill celebramos promoviendo la seguridad alimentaria y nutricional con nuestros colegas y aliados estratégicos en todo el mundo y estamos alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible # 2 Hambre Cero, promovido por Naciones Unidas”, expresó Gilberto Guzmán, gerente general de Cargill Nicaragua.

Guzmán destacó que durante los meses de octubre y noviembre están desarrollando acciones de seguridad alimentaria y nutricional para contribuir con el ODS Hambre Cero. Este año, Cargill Nicaragua junto a sus marcas comerciales Tip Top y Cainsa impulsa la Campaña Crece Sano, que incluye diversas acciones orientadas a brindar información a los consumidores sobre alimentación balanceada, reutilización de la comida sobrante y la preparación de comidas rápidas y saludables. 

“Queremos ser parte de esta iniciativa por medio de acciones que hagan reflexionar a nuestros clientes sobre la importancia que tiene alimentarse sanamente, y para ello en nuestros puestos de venta Pollo y Más tendremos nutricionistas que les estarán atendiendo y brindando charlas nutricionales, también a través de nuestras redes sociales les estaremos motivando para crear hábitos ejemplares en sus familias para contribuir con el ODS Hambre Cero”, añadió el Gerente General de Cargill.

Igualmente, a través del programa de responsabilidad empresarial Nutriendo El Futuro, Cargill ha venido desarrollando una serie de iniciativas como el desarrollo de más de 65 huertos en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica; capacitación a profesores y estudiantes de las escuelas cercanas a nuestras operaciones sobre temas relacionados con seguridad alimentaria y nutricional. 

También Cargill contribuye con la nutrición de unas 30 mil niñas y niños de más de 90 centros educativos de la región, así como la construcción de más de 65 cocinas, comedores y bodegas para asegurar la merienda escolar.

CEMEX Go LLEGA A 20,000 CLIENTES EN 18 PAÍSES EN SU PRIMER AÑO.

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que su plataforma digital CEMEX Go celebra su primer aniversario, transformando la experiencia de más de 20,000 clientes en 18 países, liderando así la transformación digital en la industria global de materiales de la construcción. 

Los 20,000 clientes representan aproximadamente el 60 por ciento del total de clientes recurrentes de CEMEX en todo el mundo. Actualmente, esos clientes realizan alrededor de la tercera parte de sus pedidos, o aproximadamente el 20 por ciento de las ventas globales de CEMEX, a través de la plataforma. 

La plataforma digital no solo permite a CEMEX servir mejor a sus clientes, sino que también se traduce en importantes eficiencias. Además, se anticipa que CEMEX Go genere información que permita analizar mejor y anticipar las necesidades de los clientes, centrándose en las soluciones más valiosas para ellos. “CEMEX Go continúa fijando el estándar en la industria de materiales para la construcción, ofreciendo al cliente una experiencia superior. Nos sentimos muy orgullosos de alcanzar más de 20,000 clientes satisfechos utilizando CEMEX Go, un año después de su lanzamiento”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Gracias al éxito de CEMEX Go durante su primer año, podemos generar más valor para la compañía, ofreciendo la innovadora plataforma digital a otros participantes de la industria alrededor del mundo”. 

A partir de hoy, NEORIS comercializará la plataforma, en asociación con IBM, a compañías de materiales pesados de construcción en el mundo. Este esfuerzo se beneficia de la amplia experiencia de NEORIS e IBM ayudando a CEMEX a transformar digitalmente su talento, procesos y tecnología, evolucionando la plataforma, añadiendo funcionalidades y productos en diferentes países. Al colaborar en esta iniciativa, NEORIS e IBM aprovecharán las capacidades de clase mundial de código abierto disponibles en la nube para acelerar globalmente la comercialización, la implementación y la evolución continua de la plataforma. 

CEMEX Go es una plataforma de servicios digitales que ayuda a los clientes a lograr más en menos tiempo al simplificar y agilizar sus transacciones e interacciones con CEMEX, reduciendo la carga administrativa y proporcionándoles mayor tiempo para centrarse en asuntos más estratégicos de su negocio. A través de esta plataforma integrada, los clientes pueden interactuar con CEMEX en cualquier momento, desde cualquier lugar, empleando múltiples dispositivos. CEMEX Go cubre todo el recorrido comercial del cliente. Con CEMEX Go, los clientes pueden ordenar productos, consultar su historial de transacciones, realizar seguimientos en tiempo real de sus pedidos vía GPS, recibir notificaciones instantáneas del estatus de sus órdenes, evaluar y ajustar sus pedidos, solicitar facturas y realizar sus pagos. 

Los clientes disfrutan un servicio completo, visibilidad y transparencia de toda la información que necesitan para administrar mejor su negocio, realizando en minutos lo que históricamente les llevaba horas. CEMEX realiza su transformación digital con el soporte de IBM y NEORIS. La experiencia, innovación y servicios digitales de vanguardia de ambas compañías están al servicio de CEMEX para ofrecer soluciones disruptivas que brindan la mejor experiencia para el cliente. 

CEMEX Go es una iniciativa de desarrollo e innovación de CEMEX que forma parte de la red de colaboración de investigación y desarrollo encabezada por los centros de investigación de CEMEX, con oficinas principales en Suiza.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Para más información, por favor visite: www.cemex.com

NEORIS es una empresa global de servicios de innovación que diseña soluciones disruptivas para compañías que desean potenciar las interacciones con sus clientes, empleados y otras audiencias clave a través de estrategias de innovación digital. Con sede en Miami, Florida, NEORIS cuenta con una red global de oficinas, centros de innovación y operaciones en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia. Para más información, por favor visite: www.neoris.com

Síganos en: facebook.com/cemex, twitter.com/cemex, instagram.com/cemex/, youtube.com/cemex

viernes, 2 de noviembre de 2018

Telefónica Business Solutions firmó recientemente un acuerdo de colaboración con la firma Microsoft para la reventa de los servicios en la nube de Office 365. Este servicio, junto a los ya lanzados por la empresa, permiten a Telefónica posicionarse como un aliado estratégico ofreciendo servicios de máxima calidad y cubriendo de forma integral todas las necesidades de sus clientes. 

En palabras de Rafael Cisneros, director de Telefónica Business Solutions para Centroamérica, “Con estos servicios estamos dándole a todas las grandes empresas y pymes la posibilidad de tener a la mano todas las herramientas para gestionar su negocio e incrementar su productividad. Con Office 365, los colaboradores podrán organizar reuniones y colaborar en línea, hacer video llamadas y enviar mensajes instantáneos, entre otras ventajas. Estamos, además, brindándoles la posibilidad de disfrutar de la facilidad de acceder al uso compartido de documentos para editar en tiempo real, estén donde estén y con el mayor nivel de seguridad”.

“Los planes de Office 365 democratizan la transformación digital: permiten competir a las PYMES en iguales condiciones y con los mismos servicios y beneficios que las grandes empresas. Asimismo, pueden acceder a Office en todos sus dispositivos, permitiéndoles disponer también de sus documentos en cualquier lugar y con respaldo automático siempre. Se lleva pues la comunicación y colaboración instantánea con sus socios y empleados a otro nivel”, señaló Gracia Rossi, Gerente de Ventas y Socios de Negocios de Microsoft Centroamérica y Venezuela. 

En este sentido, algunos de los servicios que ofrece Office 365 son:

 1TB de almacenamiento protegido en OneDrive para tener su información en la nube siempre disponible.

 Video conferencia de alta definición

 Aplicaciones de negocio de última generación enfocadas en PYMES como Outlook Customer Manager, Bookings y otros
 Paquete completo de Office, siempre actualizado con la última versión
 Posibilidad de tener sus herramientas de trabajo hasta en 5 computadoras (PC o Mac), 5 tabletas (Windows, iPad y Android) y 5 teléfonos
 Tecnología de fácil administración

El lugar de trabajo moderno y global de la actualidad ha comenzado a cambiar, lo que trae oportunidades y retos tremendos para los negocios de todos tamaños. Para Microsoft los negocios deben cumplir las necesidades de una fuerza de trabajo de quinta generación, competir con un paisaje de ciberataques cada vez más complejo, e innovar de manera rápida para cumplir las expectativas de los clientes, que cada día evolucionan más.

Telefónica Business Solutions impulsa la innovación, y busca facilitar la vida de las personas a través de herramientas de colaboración que permiten dar flexibilidad y transformar la manera de trabajar.

Para más información de Telefónica Business Solutions Centroamérica, puede ver http://www.movistar.com.ni/web/empresas/

Condor Gold brinda asistencia técnica a mineros ante riesgos por lluvias.

Condor Gold, empresa de origen británico de exploración y producción de oro, realiza una jornada de asistencia técnica que incluyen inspecciones de campo y recomendaciones a los mineros artesanales que operan en la zona de Santa Cruz de la India, municipio de Santa Rosa del Peñón, a fin de evitar en esta temporada de lluvias accidentes en los lugares donde realizan labores de extracción de oro. 

Un equipo de trabajo de Condor Gold está realizando visitas a las áreas de labores de los mineros, donde hacen una evaluación técnica y brindan las debidas recomendaciones para evitar accidentes por posibles desprendimientos de rocas, inundaciones o colapsos de los túneles. 

“En caso de que el área de labor sea de peligro por las lluvias, la recomendación es la reubicación del colectivo de mineros a otro sitio donde puedan trabajar con mayor seguridad”, explicó Víctor Martínez, gerente de relaciones comunitarias. 

Víctor Martínez informó que entre las recomendaciones brindadas a los mineros artesanales están: No ingresar a realizar labores en áreas que presenten desprendimiento de rocas; realizar amacice de rocas sueltas en el túnel de entrada al área de extracción; Dejar siempre una persona fuera del túnel para que pueda dar aviso en caso de una eventualidad. Además, que porten cascos de seguridad, y estar atentos a cualquier sonido que provenga de la roca, principalmente del techo del área de labor. 

En temporada lluviosa existe el riesgo de desprendimientos de cuñas y de bloques de menor tamaño, colapso del túnel de ingreso y derrumbe total. El colapso de túnel de ingreso puede ocurrir debido a que la roca alterada con presencia de arcilla, en exposición con agua de filtración, se expande, provocando inestabilidad de las paredes del sitio de extracción del mineral. 

Además de las inspecciones y evaluaciones de riesgo periódicas que actualmente se llevan a cabo, Condor Gold promovió la Campaña de sensibilización “Recuerda que alguien te espera en casa”, que incluyó capacitación en temas de seguridad, sostenibilidad de labores, salvamento y rescate y primeros auxilios, dirigidas a los colectivos de mineros artesanales que están organizados en la zona de Santa Cruz de La India y comunidades aledañas.

En el distrito minero La India se contabiliza unos 354 mineros artesanales, de los que 217 de ellos agrupados en 50 colectivos realizan sus trabajos en el tajo La Mestiza propiedad de Condor Gold, sin pagar ningún tipo de arriendo.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que en Nicaragua desarrolla Mina La India, donde se tiene previsto una producción anual de 75,000 onzas de oro, lo que la convertirá en la segunda mina más grande del país.