jueves, 15 de noviembre de 2018

Rexona llevó a un fan a conocer a las Leyendas del futbol.

Rexona, marca número uno del deporte ideó una Mega Promoción para sus consumidores y llevó a un feliz ganador a conocer a las Leyendas del fútbol que visitaron Nicaragua este 11 de noviembre.

“Como marca líder del deporte, decidimos apoyar el evento Leyendas del fútbol a beneficio del Programa Agua Segura de World Vision por la niñez nicaragüense, y también quisimos beneficiar a uno de nuestros fieles consumidores para que pudiera conocer en persona a las estrellas de futbol que nos visitaron”, manifestó Rhina Valdivia, Gerente de marca de Rexona en Nicaragua.

El feliz ganador fue Miguel Ángel Gaitán Martínez quien pudo conocer y tomarse fotografías con algunos de los famosos jugadores como Rivaldo, Michel Salgado, Deco, Saviola, Fernando Morientes, David Trezeguet, Marco Materazzi y René Higuita, quienes estuvieron de visita en el país para sostener un encuentro amistoso con jugadores nicaragüenses.

La dinámica para participar era muy sencilla: los consumidores debían comprar un producto Rexona en cualquier sucursal de La Colonia y depositar su factura en un buzón. El ganador se eligió en vivo frente a medios de comunicación nicaragüenses entre todos los participantes de todo el territorio nacional. “Sabemos que el público nicaragüense y nuestros fieles consumidores disfrutan de los momentos de recreación sana y entretenimiento y creemos que estas figuras de talla internacional trajeron diversión, esparcimiento y sobre todo solidaridad para la población nicaragüense, no nos podíamos quedar atrás y es por ello que también premiamos la preferencia de nuestros fieles consumidores”, añadió Valdivia.

La marca Rexona siempre busca inspirar a sus consumidores a moverse más y a practicar hábitos saludables. El nuevo Rexona con tecnología MotionSense™ es el único antitranspirante que reacciona directamente con el movimiento. La fricción que se genera en las axilas al moverse, hace que las cápsulas de MotionSense liberen fragancia extra, permitiendo que te sientas protegido y fresco por más tiempo. Con Rexona tanto mujeres y hombres podrán estar cien por ciento protegidos, con las diferentes presentaciones de Roll on, spray y barra.

CADICONIC organiza encuentro empresarial.

La Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense – Costarricense, CADICONIC, realizó la tarde de ayer, con apoyo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), un encuentro empresarial con el fin de presentar las perspectivas económicas y comerciales entre Nicaragua y Costa Rica, en la coyuntura actual.

La actividad contó con una nutrida participación de empresarios que mantienen relaciones comerciales con Costa Rica, y de representantes de algunas compañías de capital costarricense. La presentación estuvo a cargo de Mario Arana Sevilla, quien destacó que Nicaragua continúa siendo uno de los principales socios comerciales de Costa Rica.

“Este encuentro surgió a solicitud de un grupo de empresarios costarricenses, preocupados por el desarrollo del flujo comercial entre nuestros países”, expresó Germán Brenes, presidente de CADICONIC, quien además añadió que “consideraron oportuno y necesario el acceso a información actualizada sobre la coyuntura actual, las perspectivas económicas y comerciales entre ambos países; es decir lo que se vislumbra a futuro y las oportunidades que se abren para quienes decidan invertir en esta relación bilateral”.

Durante el encuentro FUNIDES dio a conocer los resultados del monitoreo de las actividades económicas de Nicaragua; así mismo se realizó la presentación de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), organización que mantiene un convenio de relación con la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM).

En el año 2017, Nicaragua fue el quinto socio comercial más importante de Costa Rica, país que logró exportar al suelo pinolero más de 500 millones de dólares. Aunque la relación bilateral no solamente incluye intercambio de bienes, si se suman las remesas, transferencias, etc.; el monto asciende a U$1,000.00 millones de dólares.

Nicaragua vende a Costa Rica carne bovina, ganado en pie, frijoles, harina de trigo, naranjas, café oro, maní sin tostar, ron, camarones; entre otros productos, y compra también petróleo, combustibles y lubricantes, materia prima y bienes intermedios para uso agropecuario e industrial, aceite de palma, salsas, medicamentos, artículos de plástico y productos de panadería fina.

Los empresarios participantes en el encuentro se mostraron entusiasmados y comprometidos en continuar invirtiendo en Nicaragua, a pesar de las adversidades, estrechando lazos comerciales con el sector privado. Añadieron que existen vínculos históricos que une a ambas naciones vecinas, y que aunque el panorama a corto plazo es distinto, se debe ahora más que nunca seguir haciendo negocios entre ambas naciones.

Claro más cerca de sus clientes.

Con el objetivo de acercarse más a sus clientes, Claro inauguró cuatro puntos de atención en residenciales de Managua: Ciudad El Doral, Valles de Sandino, San Andrés y Vistas de Momotombo. Estos puntos de atención en las residenciales, brindan todos los servicios y asistencias que los usuarios requieran; donde podrán contratar el gran portafolio de planes integrales para toda la familia, que les permite disfrutar de la mejor experiencia navegando con el mejor y más rápido internet de toda Nicaragua. 

Además, ofrecerán soporte inmediato, pues cuentan con unidades propias de atención por residencial; lo que permitirá solucionar las incidencias que se presenten con los clientes, de forma ágil y rápida.
A través de estos puntos, Claro cubrirá la alta demanda de los productos en los residenciales de Managua, también continuará brindando calidad y excelencia en el servicio con personal altamente capacitado, para ofrecer soluciones óptimas a sus clientes. 

“En busca de estar más cerca de nuestros clientes, Claro invierte en infraestructura y en innovación de tecnologías, para dar una experiencia de calidad a nuestros usuarios, ya sea de telefonía móvil o de Claro Hogar, razón por la cual hemos decido abrir estos nuevos puntos de atención, los cuales expandiremos en más sitios del país”, expresó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Anuncian Semana Global del Emprendimiento 2018.

La Semana Global del Emprendimiento (SGE) se celebra en más de 170 países del mundo, el objetivo es fomentar actividades relacionadas al emprendimiento en cada país donde está presente. Esta articulación de las diferentes actividades permite a los participantes del ecosistema emprendedor organizar y ejecutar eventos y a los asistentes participar en actividades de emprendimiento e innovación que contribuyan al desarrollo del talento humano, crear redes de contactos y aunar esfuerzos para el fomento de una cultura emprendedora a nivel de país, que haga más competitivo el ecosistema emprendedor.

La Red Emprende Nicaragua es una iniciativa conformada por diferentes actores privados y universidades en los que se destacan: JA Nicaragua Emprendedores Juveniles, Instituto de Investigación y Desarrollo NITLAPAN, Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), Cuerpo de Paz, La Asociación Nicaragüense de Educación y Cultura (ANDECU) , Thriive Nicaragua, Agora Partnerships, Red de Empresarias de Nicaragua (REN), Red de Mujeres Emprendedoras Nicas, Centro de Capacitaciones Emprende (CCE), La Fábrica COWORKING, Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), GInnovatión Nicaragua, Comunicas tus ideas, AEM-HNC, Logística de Carga INTERMODAL, USAID, INDE,  UCA, UNICA, UNI, UNA, UCN, UCC, UNEH y otras organizaciones, que han aunado esfuerzos con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor

Las organizaciones y universidades que formamos el ecosistema emprendedor fomentamos el emprendimiento desde varias perspectivas como son: educativa, económica, social y cultural; como una medida alterna para la generación de competencias, valores y empleos para contribuir a la disminución de la pobreza.

Este año la celebración de la semana será del 11 al 20 de noviembre, y se estarán ejecutando diferentes actividades en las cuales se destacan: Zumbatón educativo “Nicaragua ¡Siempre Emprendedora!”, Foros, Ferias, Networking, Capacitación, Festival, Startupweekend y Ponencias durante toda la semana.

La Semana Global del Emprendimiento es un espacio para dar a conocer la importancia de emprender en nuestro país, de no quedarnos estáticos, de lograr independencia por medio del desarrollo de tu idea de negocio innovadora, del valor de pasar de ser empleados a generar empleos y así contribuir al progreso del país.

Organizar esta Semana Global de Emprendimiento ha sido posible por la articulación de esfuerzos de los miembros de la Red Emprende Nicaragua, los emprendedores participantes en las diferentes actividades y por la contribución de empresas del sector privado.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Lanzamiento de #ConéctateConLoTuyo

Claro Nicaragua apoya a los pequeños y medianos empresarios nacionales, a través del proyecto “Conéctate con lo tuyo” que brinda herramientas tecnológicas, para impulsar sus negocios en las plataformas digitales. Micronegocios, emprendedores y artesanos nacionales podrán ser parte de este proyecto, donde también se incentivará al consumo de los productos nacionales, al subir su emprendimiento y dar a conocer los datos de sus productos desde la landing #Conéctateconlotuyo, diseñado especialmente para destacar la labor de los nicaragüenses.

En Conéctate con lo Tuyo se brindarán becas a 30 emprendedores para recibir talleres, donde se les impartirán herramientas y estrategias digitales para promover sus empresas.

¿Cómo participar?

Los productores interesados, de Masaya y Managua, deben ingresar a la página oficial de “Conéctate con lo tuyo” www.conectateconlotuyo.com.ni en la sección Sé Parte, colocar el título de su negocio, contar la historia de cómo inicio su emprendimiento y la ubicación del mismo; también seleccionar la categoría o rubro al cual pertenece, además de sus datos personales como correo electrónico y número telefónico.

También puedes enviar los datos personales, junto a los del negocio, a las oficinas corporativas de Claro, ubicadas en la entrada al residencial Planes de Puntal día. La convocatoria está abierta del 9 al 26 de noviembre. “Claro, está interesada en el desarrollo y promoción la cultura nicaragüense, es por ello que promueve el desarrollo económico local, a través de las pequeñas y medianas empresas nacionales”, indicó Camilo Torres, gerente de cuentas corporativas.