lunes, 16 de septiembre de 2019

SINSA Design capacita a constructores en nuevas tendencias

Con el propósito de ofrecer soluciones integrales a sus clientes, SINSA a través de la división SINSA Design, impartió una capacitación a arquitectos, diseñadores de interiores, maestro de obra expertos en el sector construcción sobre instalación de pisos y formatos especiales. El taller se realizó el 05 de septiembre y fue dirigido por el arquitecto Donald Ricci y la arquitecta Rosa Acuña de Drytec.

“En SINSA Design constantemente estamos renovando nuestro stock de cerámica y acabados, por lo que para nosotros es importante también que los especialistas en diseño, arquitectos, diseñadores de interiores y maestros de obra estén al tanto de nuevas formas de instalación para estos nuevos formatos para que puedan satisfacer mejor a sus clientes”, explicó Osiris Sequeira, Gerente de Acabados y Diseños de SINSA Design.

La capacitación en instalación de pisos y formatos especiales tuvo como objetivo principal explicar a los expertos cómo trabajar con materiales de gran formato de la mejor forma para evitar fallas en el proceso. Además, se indicó cuáles son las herramientas ideales a utilizar para este tipo de materiales.

“La ventaja de estos materiales es que tienen una flexibilidad mucho mayor y mantienen la resistencia de otro tipo de formatos. Si uno sigue los procesos y utiliza las herramientas y materiales adecuadas, fácilmente pueden disimular las posibles irregularidades del suelo o la curvatura de las piezas y lograr una superficie más plana con un diseño acorde a las nuevas tendencias”, señaló Donald Ricci de Ricci Architetti, quien estuvo a cargo de la primera fase de la capacitación.

Para el arquitecto Alexander Gutiérrez, uno de los asistentes a la capacitación, esta iniciativa permite que “los especialistas y diseñadores podamos tener una gama para poder escoger y saber en qué consisten los acabados, diseños y dónde podemos encontrarlos”, arquitecto Alexander Gutiérrez.

“En SINSA, somos la única empresa nicaragüense que realiza capacitaciones gratuitas y constantes con este enfoque y que se interesa por el capital humano que representa al sector construcción. Esta es la primera ocasión que lo hacemos bajo la marca de SINSA Design y valoramos la asistencia y participación de nuestros clientes, como una motivación para continuar esta iniciativa”, apuntó Sequeira.

SINSA Design, creada en 2017 como un espacio que propicia la armonización del diseño, el arte, la arquitectura y la creatividad. Cuenta con un stock de cerámica y azulejos de más de 1,200 diseños y en formatos de 20 x 20 cm hasta 1.20 metros.

Además, en la tienda puede encontrar la asesoría especializada que le ayudará a elegir entre las opciones de estilos que van desde marmoleados, esmaltados, formatos rectangulares, tipo madera, porcelanatos, hidraúlicos y piezas full HD.

Claro se une a campaña “Doná lo mejor de ti”

Con el fin de cubrir las necesidades de más de 7 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en situación de riesgo o violencia en nuestro país, Aldeas Infantiles SOS, con el apoyo de Claro Nicaragua, lanzan campaña “Doná lo mejor de TI”.

La campaña estará vigente de septiembre a noviembre de 2019, tiempo en el que los y las nicaragüenses están invitados a ser parte de esta noble causa, al donar por medio de las alcancías que estarán ubicadas en los centros de atención al cliente de Claro, ubicados en: León, Estelí, Somoto, Jinotega, Matagalpa, Rivas y Managua.

En el departamento de Managua, las alcancías las podrán encontrar en los Centros Claro de: Monseñor Lezcano, Galerías, Metrocentro y Multicentro Las Américas. Otra de las opciones para donar es a través de las cuentas bancarias: Bancentro córdobas 100233967 y Lafise dólares 101612694, en concepto de Campaña con Claro.

Aldeas SOS es una organización no gubernamental, ONG, sin fines de lucro, que está presente en 133 países del mundo, siendo unas de las ONG más grande en atención directa a niños, niñas y adolescentes que han perdido o están en riesgo de perder el cuidado parental (familia biológica), brindándoles atención de calidad para su desarrollo integral.

“Organizaciones como Aldea SOS que apoyan e impulsan el desarrollo de la niñez y la juventud, siempre tendrán las puertas abiertas en nuestra empresa, ya que apoyar y contribuir al desarrollo de los nicaragüenses es uno de nuestros compromisos. Así que los invitamos a unirse y aportar, para que más niños, niñas y jóvenes sean beneficiados por esta organización”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Condor Gold promueve concurso de murales sobre uso responsable del agua

Con el objetivo de promover el uso responsable del agua, el cuido y protección del medio ambiente para asegurar un futuro mejor a las generaciones venideras, la empresa minera de origen británico Condor Gold, en alianza con la organización comunitaria APROSAIC, llevó a cabo un concurso de murales en escuelas de Santa Cruz de la India y otras comunidades del municipio de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León.

“El agua te inspira, usémosla responsablemente” es el nombre del concurso de murales que se organizó en saludo a las fiestas patrias en Nicaragua y que contó con la participación de escuelas de las comunidades Santa Cruz de la India, Agua Fría, El Bordo, Cristalito y Nance Dulce.

Como parte de ese concurso se impartieron charlas educativas a 120 estudiantes sobre diversos temas relacionados al medio ambiente y la minería moderna. “Minería Moderna-Cuido del agua”, “Medidas ambientales y cuido del agua proyecto Mina La India”, Uso responsable del agua”, Importancia de la reforestación en el cuido del agua” y la “Importancia del agua en la vida moderna”, fueron los temas impartidos.

La Escuela Gonzalo García Vallejos, de la comunidad Santa Cruz de la India, obtuvo el primer lugar en el concurso de murales. En el segundo lugar quedó la escuela Agua Fría de la comunidad del mismo nombre, y el tercer lugar fue para la escuela José Antonio Rojas Corea, de la comunidad Cristalito. Las escuelas ganadoras recibieron premios en materiales educativos según las necesidades de cada centro escolar.

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Condor Gold, en alianza con las comunidades de incidencia del proyecto Mina La India, ejecuta dos importantes programas relacionado al cuido y uso responsable del agua: “El agua es vida” y “Agua Fresca”.

El programa “Agua Fresca” beneficia de forma directa a 364 familias con la entrega mensual de dos bidones de agua gratuitos más otros dos de forma subsidiada. Como parte también del beneficio, la compañía entrega dispensadores de agua garantizando la higiene del vital líquido en los hogares.

Este programa se ha enfocado en atender los grupos más vulnerables de la localidad como las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad y los hogares en extrema pobreza quienes reciben los cuatro bidones de agua al mes gratis.

LG LLEVA LA CONVENIENCIA EN EL HORGAR AL PRÓXIMO NIVEL CON SU THINQ CON AMAZON DASH REPLENISHMENT

LG Electronics (LGE) presentó su línea de electrodomésticos ThinQ™ con reabastecimiento integrado de Amazon Dash para el mercado europeo en IFA 2019, brindando los beneficios de un hogar inteligente totalmente automatizado a través de la plataforma de inteligencia artificial de LG, aumentada por el sistema inteligente de reorden y suministro de Amazon.

Los dispositivos LG ThinQ con Dash Replenishment ahorran a los usuarios la tarea de reordenar en repetidas ocasiones los suministros esenciales, lo que les permite configurar un reordenamiento inteligente de detergentes y materiales de lavandería de Amazon cuando detectan que ya se están agotando, de modo que nunca se queden sin lo que más necesitan. El servicio estará disponible inicialmente en lavadoras y lavavajillas LG ThinQ en Europa, incluidos Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido a partir de este otoño.

Los usuarios pueden habilitar Dash Replenishment en los electrodomésticos inteligentes LG para lavado de ropa y lavavajillas a través de la aplicación móvil LG ThinQ™ (anteriormente SmartThinQ™), que se vincula a las cuentas de Amazon de los clientes.

Una vez habilitados, los dispositivos inteligentes de LG y Dash Replenishment trabajan juntos para reordenar automáticamente y entregar suministros preseleccionados como jabón para lavavajillas, detergente para ropa o suavizante de telas directamente a la puerta cuando se necesitan, según la cantidad de suministro que se use. El servicio de reabastecimiento de Amazon Dash para refrigeradores y purificadores de aire LG ThinQ se agregará en un futuro cercano.

La región europea sigue el exitoso despliegue de integración con Amazon Dash Replenishment en dispositivos LG que inició a principios de este año en Estados Unidos. Además de Amazon, LG se está asociando con otros proveedores de servicios de inteligencia artificial como Google y Yandex para expandir las capacidades y la conveniencia de sus productos inteligentes en Europa, Asia y América del Norte.

“Estuvimos encantados de presentar nuestra línea ThinQ integrada con Amazon Dash Replenishment para el mercado europeo en evento de IFA 2019”, dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “La combinación de nuestros productos líderes en la industria con servicios de valor agregado continúa siendo una prioridad estratégica para crear un hogar inteligente que permita a los clientes dedicar menos tiempo a las tareas domésticas y más tiempo a lo que disfrutan”.

Fundación Slim abre convocatoria para “Premios en Salud 2020”

Fundación Carlos Slim ya abrió convocatoria para los premios en Salud 2020, los que desde el 2007 viene reconociendo el trabajo de investigadores e instituciones sin fines de lucro, que toman el reto de buscar soluciones para los problemas de salud en América Latina.

Las categorías a concursar en esta edición, son las siguientes: Premio en Salud a la Institución Excepcional; en esta categoría se reconoce a aquellas instituciones privadas y públicas sin fines de lucro, cuyos programas sean académicos o de trabajo en campo, dentro de la región latinoamericana y que a la actualidad, contribuyen con innovadoras y eficientes alternativas a la salud pública para la población de la región.

La segunda categoría, es Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación; en esta se reconoce a aquellas personas dedicadas a la investigación en salud, cuyos trabajos han dado soluciones innovadoras a los principales retos en materia de salud pública de la región.

Todas las instituciones con deseos de participar pueden ingresar al sitio web www.premiosensalud.org dar click en la sección de convocatorias y desde ahí registrarse; las nominaciones serán recibidas hasta el 31 de octubre de 2019 a las 23:59. Las mismas deberán contar con información detallada y comprobable, que justifique la nominación en términos de trayectoria, investigaciones y/o proyectos realizados, además de reflejar el impacto a nivel regional.

Además del reconocimiento

Con el fin de que la institución ganadora pueda seguir realizando una excelente labor, la fundación otorgará un reconocimiento económico de $100,000 dólares americanos.

“Invitamos a todas esas organizaciones que trabajan en pro de la salud y el desarrollo de la sociedad, a participar en la convocatoria que realiza Fundación Carlos Slim, de manera que más personas conozcan y apoyen su causa, y que además, reciban insumos para seguir trabajando en beneficios de la población latinoamericana”, Indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.