jueves, 10 de septiembre de 2020

Marcas de Cargill lideran en el TOP OF MIND en Centroamérica

La compañía avanza con su decidida labor, y aún en la situación de emergencia sanitaria que vive la región actualmente, continúa cumpliendo con su promesa de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible, posicionando sus marcas como favoritas en los hogares de Centroamérica.

Cargill y sus marcas lideran nuevamente en el corazón de los consumidores, y repuntan en el Top Of Mind (posicionamiento de marca) en Honduras, Nicaragua y Costa Rica, de acuerdo al estudio realizado por Kantar Millward Brown Mercaplan. De esta manera las siete marcas sobresalen en las categorías de Pollo Fresco y Embutidos, y se consolidan en el mercado, gracias al posicionamiento que tienen en la mente del consumidor en los diferentes rubros:

Honduras: En la categoría de Pollo Fresco, la marca Pollo Norteño reina con el 57% de menciones del TOM. Por su parte, Delicia en la categoría de Embutidos, demuestra su fortaleza en la mente de los compradores con un 52% de liderazgo absoluto.

Nicaragua: El TOM de los consumidores en marca de pollo es TIP TOP con uno de los posicionamientos más fuertes de la región con un 73%. En la categoría de Embutidos, por su parte CAINSA es la marca con un 36% de posicionamiento en el TOM en donde solamente dos marcas lideran la categoría.

Costa Rica: Pipasa se destaca como un súper líder en la categoría de pollo fresco con un posicionamiento del 81% en el top of mind de los consumidores. Y por su parte Cinta Azul lidera el TOP de la categoría de embutidos con un 32%.

“Nos sentimos muy complacidos de que un año más nuestros consumidores nos sigan prefiriendo y seamos la primera opción en sus mesas. Es un motivo que nos impulsa a continuar entregando nutrición y bienestar, junto a nuestra gran familia de más de 10.000 colaboradores centroamericanos, quienes han sido un eslabón importante en la continuidad de las operaciones en toda la región. Gracias a ellos que con esfuerzo, compromiso y a pesar de la crisis que se vive, logran que continuamos llevando nuestros productos a todos los hogares de nuestros consumidores.”, comentó Xavier Vargas, Presidente Cargill Proteína - Latinoamérica.

“Momentos en Casa” con BAC Credomatic y Beto Cuevas en concierto

BAC Credomatic, como parte de su iniciativa “#MomentosEnCasa”, presenta en un concierto virtual al cantante chileno, Beto Cuevas, el cual podrá disfrutar gratis cualquier persona de la región centroamericana. El concierto se transmitirá este próximo sábado 12 de septiembre a partir de las 7:00 pm en las plataformas digitales: Facebook y YouTube de BAC Credomatic.

Los fanáticos de Beto Cuevas, también podrán celebrar el cumpleaños número 52 del artista y corear sus éxitos musicales como: “Más allá”, “Mentira”, “Día cero”, “Aqui”, “Fuera De Mi”, entre muchos otros.

Beto Cuevas, a través de las redes sociales de BAC Credomatic, realizó una invitación oficial a los centroamericanos para unirse virtualmente. “Con seguridad pronto nos volveremos a ver. Por ahora los invitamos a conectarse al Facebook y Youtube live de BAC Credomatic a disfrutar de una noche desde casa” expresó.

Además, resaltó que “estamos pasando situaciones retadoras y hemos logrado aprendizajes sobre ellas. Sigamos unidos y positivos. Esto lo vamos a pasar juntos”.

Fans de Beto Cueva y BAC Credomatic serán premiados

BAC Credomatic, también trae varias sorpresas para premiar a los fans de Beto Cueva y seguidores de sus redes sociales. Para los que sueñan conocer a Beto Cueva, pueden participar desde ya en la rifa de dos Meet & Greet virtual, que se realizan en Facebook de BAC Credomatic.

Ganar es fácil con tan solo seguir cada uno de los pasos en el perfil del banco. Ambos Meet & Greet se realizarán el 17 de septiembre, a través de una plataforma virtual.

Y para las personas conectadas y que comenten, en las plataformas donde se transmitirá el concierto, automáticamente estarán participando en 3 sorteos aleatorios de 3,000 Puntos BAC Credomatic cada uno, para personas con Tarjeta de crédito o débito. Se anunciarán ganadores al finalizar el concierto por las mismas plataformas de BAC Credomatic.

BAC Credomatic invita a los nicaragüenses a seguir disfrutando de momentos especiales en casa y conectarse con sus seres queridos para disfrutar de un sábado con buena música. #ConciertoBACCredomatic #ConciertoOnLine

martes, 8 de septiembre de 2020

Claro y LG Nicaragua apoyan el proyecto “Conéctalos con la educación”

La tecnología se ha convertido en el mejor aliado para la educación, a través de esta, miles de niños y niñas, son beneficiados con nuevos programas educativos que potencian su desarrollo y les brindan mejores oportunidades. En este contexto, Claro Nicaragua en alianza con LG, aportan al crecimiento de iniciativas enfocadas en fortalecer el aprendizaje en sectores vulnerables del país, al apoyar el proyecto “Conectados con la educación” de Fundación Fabretto.

Durante más de 60 años, Fabretto ha trabajado en las comunidades rurales y urbanas más vulnerables del país, brindando alternativas para mejorar el futuro de la niñez desde un modelo de educación integral y comunitario. Actualmente, su labor es de alto impacto, ya que benefician a 40,000 niños, niñas y jóvenes en nueve centros educativos del país.

Claro y LG, con el propósito de colaborar con esta labor tan valiosa, realizaron entrega de equipos Smartphones con sus respectivos Simcard y paquete “Todo Incluido” activado: minutos ilimitados a la red claro, minutos multiuso, mensajes de texto, gigas de internet y redes sociales.

Los equipos entregados a estudiantes de Fabretto aportan a dar continuidad a los planes de estudio en el contexto de crisis sanitaria, donde la necesidad de herramientas tecnológicas es más evidente. Con el donativo la comunicación y conectividad entre educadores y beneficiarios será más ágil.


“Desde Claro nos enorgullece apoyar iniciativas como estas, mismas que acortan la brecha digital y aportan a la educación de nuestro país. Cabe mencionar que desde hace 4 años, venimos trabajando fuertemente en este tema, a través de la aplicación Aprende, la que ofrece contenidos educativos de alta calidad en diferentes áreas del conocimiento, de forma completamente gratis”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Aprende.org

Es una plataforma educativa, que ofrece contenido gratuito, en áreas tales como: Educación y Cultura, Capacítate para el empleo y Salud. Está dirigida a personas de todas las edades, sin importar si han estudiado o no antes. Para acceder a ella, las y los interesados pueden hacerlo directo desde el navegador de sus equipos de cómputo o descargando la aplicación para dispositivos móviles.

lunes, 7 de septiembre de 2020

Aprende idiomas con Learn Match

Claro Nicaragua, a través de Fundación Carlos Slim, presenta la aplicación Learn Match, en la que cualquier persona puede aprender de forma gratuita y desde el nivel en que se encuentre, idiomas tales como: inglés, español, alemán, italiano o portugués.

La aplicación convierte el aprendizaje de idiomas en toda una experiencia de diversión, mediante juegos temáticos e interacción social. Todos los usuarios cuentan con un perfil de jugador, con el que ingresan a entrenamientos de aprendizaje en diferentes niveles, fácil o avanzado; además, tienen acceso a partidos comunes, en los que comparten con sus amigos en tiempo real.

Entre las funciones de la app, se encuentra la opción especial de aprendizaje personalizado que a su vez incluye diccionario, traducción, audio lección y fichas de vocabulario. Todos estos elementos aportan a potenciar el conocimiento del idioma de manera más fácil.

Las y los interesados deberán descargar la aplicación en AppStore y PlayStore e ingresar sus datos personales. Esta oportunidad es completamente gratuita, gracias a la alianza establecida entre Aprende.org y Learn Match.

“Dominar un idioma siempre es un plus para todos, ya que nos abre puertas tanto a nivel profesional, como cultura; es por ello que desde Claro, ponemos a disposición de todos Learn Match. Les invitamos a vdescargar la app y aprender el idioma de su preferencia”, comentó Gilda Tinoco gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.