viernes, 2 de octubre de 2020

Condor Gold en negociación transparente para adquisición de propiedades.

Mediante un proceso de negociación transparente y apegado a las leyes nacionales y estándares internacionales, Condor Gold empresa de origen británico, está llevando a cabo la compra de propiedades que son necesarias para el desarrollo del Proyecto Mina La India, en los municipios de Santa Rosa del Peñón y El Jicaral del departamento de León.

La etapa de adquisición de las tierras inició en conversación franca y amistosa con los propietarios y poseedores en julio del 2019 y a la fecha se han completado con negociaciones transparentes la compraventa de derechos reales y posesorios, con 29 propietarios, lo que ha permitido el traspaso legal de 942 manzanas, que corresponden al 92% del área esperada para el desarrollo y ejecución del Proyecto Mina La India en esa zona del país.

Condor Gold, ha promovido en todo momento el diálogo constructivo y el fortalecimiento de relaciones armoniosas con los diferentes sectores de las comunidades de incidencia del proyecto, a fin de lograr beneficios para todos, destacó el Gerente General de Condor Gold, Nicaragua, ingeniero Aiser Sarria.

En todos los procesos realizados para el desarrollo del Proyecto Mina La India, Condor Gold ha reconocido la tenencia legal y de hecho de la tierra de los pobladores de las comunidades aledañas, buscando siempre soluciones a sus inquietudes y necesidades. Un total de 11 propiedades adquiridas en julio del 2019 son producto de las promesas de compra venta que la compañía ya había acordado con los dueños de esas tierras en el 2015, explicó Sarria Sirias.

El Gerente General de Condor Gold recordó que la etapa de compra venta se ha realizado en el marco de la transparencia, el respeto a la propiedad privada, mediante procesos de entendimiento y negociación privada y justa, de acuerdo a la Ley 344, Ley de Promoción de Inversiones Extranjeras, y legislación nicaragüense aplicable. Por su parte doña Cristina García Urrutia, expresó su satisfacción por el acuerdo firmado con Condor Gold para la venta de su propiedad de 82.83 manzanas. Afirmó que Condor Gold le pagó un precio por encima de lo justo, y que le compensó por las infraestructuras y mejoras encontradas en su propiedad.

Antes de iniciarse el proceso de adquisición se realizó un avalúo de esas propiedades con dos compañías reguladas por la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras de Nicaragua (SIBOIF), conforme a lo que establece la legislación, para establecer un precio promedio y justo a los dueños de las tierras. Al igual que don José León Vega Reyes, los otros propietarios que negociaron con Condor Gold expresaron estar satisfechos con el precio pagado por sus tierras.

Walmart Nicaragua dona más de 50 mil libras en alimentos a la Cruz Roja Nicaragüense

En medio de la afectación sanitaria del Covid-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes, asociados y proveedores. En este espíritu, comunica que Walmart Nicaragua está brindando nuevamente apoyo humanitario a la Cruz Roja Nicaragüense por medio de la donación de 53,999.88 libras de alimentos (24,545.40 kilogramos) que beneficiará a más de 2,000 voluntarios de la institución de socorro involucrados en la atención diaria de emergencias, así como en el firme compromiso de asistir a la población afectada por la pandemia.  

“En Walmart continuamos sumando ayuda en atención a la alerta sanitaria del Covid-19 y en esta ocasión hemos entregado una donación en especies consistente en frijoles, arroz, aceite, azúcar, avena, pastas, sopas, entre otros alimentos de primera necesidad para contribuir a la calidad de vida de los voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense que a diario arriesgan sus vidas desinteresadamente por brindar servicios a favor de la población más vulnerable de nuestro país”, expresó Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua.   

En representación del Comité Ejecutivo de Cruz Roja Nicaragüense, la licenciada Ana Carolina Picado, Secretaria, expresó: “Queremos agradecer en nombre de toda la familia cruzrojista y la población en general esta muestra de solidaridad por parte de Walmart. Ambos tenemos un fin común y es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables ante la pandemia, así que continuamos juntos de la mano porque solo unidos podremos salir adelante”. 

En paralelo, Walmart Nicaragua otorgó también productos varios de limpieza e higiene, como cloro, detergente, desinfectantes, alcohol en gel, jabón antibacterial, escobas, mechas y palos de lampazos, para el aseo y sanitización de las 32 filiales (sedes) que tiene Cruz Roja Nicaragüense a nivel nacional y la protección misma de los voluntarios. 

“Es necesario que la institución esté preparada junto con su equipo para brindar una atención oportuna y con bioseguridad, al tomar las medidas establecidas por los organismos de salud que reducen los riesgos de contagio y facilita la operación de los servicios. Reiteramos nuestro agradecimiento por la oportuna colaboración en este contexto de pandemia, el que hará posible que continuemos realizando las acciones humanitarias de cara al Covid-19”, refirió Picado.  

Esta es la segunda donación directa que realiza Walmart Nicaragua a Cruz Roja Nicaragüense en el año y está valorada en 902,214.55 córdobas.  


miércoles, 30 de septiembre de 2020

Talento artístico en reto #TintubreConClaro


Octubre se llena de arte con el reto Tintubre, en el que están invitados a participar: dibujantes, ilustradores, diseñadores y pintores de todo el mundo, ya sean expertos o aficionados. El propósito principal es que el participante supere sus estándares y técnicas en tinta, pasando a otro nivel.   

Este año, Claro Nicaragua se suma a esta experiencia cultural e invita a las y los nicaragüenses talentosos, amantes al arte en pintura; a publicar sus mejores dibujos en Instagram, con el hashtag #TintubreConClaro y etiquetar a Claro Nicaragua.

“Confiamos en el potencial de cada nicaragüense, también sabemos que hay jóvenes y adultos con talentos artísticos que no se conocen. Claro Nicaragua les motiva a compartir sus mejores dibujos en tinta, a través de #TintubreConClaro”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación y relaciones públicas de la empresa líder en telecomunicaciones. 

Los artistas deberán publicar un dibujo por semana, durante todo el mes, según temática publicada en las redes sociales de Claro, de esa semana. Cada pieza tiene que realizarse en tinta y ser temporal, es decir, el usuario participa con una pieza que haya realizado actualmente para el reto. La regla principal es el respeto; el participante descalifica si el dibujo publicado agrede a otra persona y/o comunidad. 

Aquellos participantes que cumplan con todos los requisitos, automáticamente califican al concurso de Tintubre, donde un jurado evaluador seleccionará a tres afortunados ganadores, quienes serán premiados con equipos y accesorios Samsung de última generación. El primer lugar ganará un Samsung Galaxy Note 20 Ultra, el segundo un Galaxy Watch Active 2 y el tercer lugar unos Galaxy Buds Plus.

Samsung Galaxy Note 20

El nuevo SamsungGalaxy Note 20 es un equipo de alta gama y última generación con diseño premium, apto para trabajar, entretenerse e ilustrar; esto gracias a sus características y función spen, que permite diseñar con más precisión. El dispositivo posee triple cámara posterior con rango de 12 a 64 mega pixeles, memoria de 8GB ram, grabación de video en 8k y súper estabilización, además incluye Xbox game pass.


martes, 29 de septiembre de 2020

Tendencias musicales en Nicaragua

Mes a mes, la plataforma streaming de la empresa líder en telecomunicaciones de Nicaragua, Claro Música, lanza un Top 50 de las canciones más escuchadas por los usuarios en el país, donde muestra los géneros musicales y artistas de mayor tendencia nacional.

En septiembre, Nicaragua suena al ritmo de Maluma con su reciente hit Hawai, canción que ocupa el primer lugar del top de canciones preferidas en Nicaragua, seguido del éxito urbano La curiosidad, producción que reúne el talento de Jay Wheeler, Myke Towers y DJ Nelson, en tercer lugar del top se encuentra, el dueto de Álvaro Díaz y Sebastián Yatra con A Dónde Van. Dentro de los favoritos, también destacan artistas como: Karol G, Anuel, Camilo, Mozart la Para, Mike Bahía, J Balvin, Seach y Feid. Este mes la música urbana, especialmente el género reggaetón está liderando la preferencia musical de las y los nicaragüenses.

En la plataforma los usuarios encuentran un sinfín de canciones para crear listas de reproducción en cualquier género. Además, el plan ilimitado de Claro Música brinda acceso para descargar las canciones favoritas de manera gratuita, escuchar sin conexión a internet, conectarse a transmisiones y eventos exclusivos de sus artistas y radios de preferencia.

La app “Claro música”, posee una interfaz amigable para todo usuario, que facilita la navegación, a través de sus secciones: listas, géneros, radios, moods y momentos, máquina del tiempo, mi música, DJs, eventos y conciertos. Desde cada sección el usuario puede compartir sus temas favoritos en redes sociales y seguir los álbumes del momento.

Para adquirir el plan ilimitado mensual por un costo de $6.92, las y los nicaragüenses solo deben ingresar a la plataforma https://www.claromusica.com/landing, registrarse y seleccionar su medio de pago, o bien, descargar la app disponible en AppStore, PlayStore, Claro Apps y tienda de Windows.

YAMAHA en alianza con Hugo premian la fidelidad de los motociclistas

YAMAHA y Hugo rindieron un tributo a los hombres y mujeres que se dedican a ofrecer el servicio de entrega a domicilio, a través de un sorteo que dejó un total de 15 ganadores con fabulosos premios, entre ellos una motocicleta YAMAHA YB125. 

“En YAMAHA, nos sentimos orgullosos de ser la marca líder y preferida por el sector de mensajería y delivery, por ello queremos demostrar nuestro agradecimiento a quienes siempre nos recomiendan por los beneficios y bondades que tiene una moto YAMAHA en su desempeño”, declaró Mariano Estrada, Gerente de YAMAHA – Casa Pellas. 

El sorteo se realizó, a través de una tómbola electrónica en la cual se incluyó a  los motorizados Hugo. 

“Este tipo de sorteos son importante, porque los incentivamos y agradecemos a los héroes sin capa de estar hoy en día en la calle para que los demás podamos quedarnos en casa”, señaló Álvaro Domínguez, Gerente de País Hugo.

Entre los premios entregados se encuentran cinco bonos de 4 mil córdobas cada uno, que estuvieron activos en entregas a domicilio del 11 al 15 de septiembre; tres kits YAMAHA (camisa, lentes de sol, termo para agua, bolsa impermeable y gorra); seis bonos de entre $100 y $200 aplicable para la compra de una motocicleta YAMAHA; y como premio principal una motocicleta YAMAHA YB 125. 

El ganador de la motocicleta fue el joven José Martínez de 28 años de edad, quien al momento de recibir la noticia de ser el ganador de una motocicleta se encontraba realizando entregas. 

Martínez, con gran entusiasmo recibió el sorpresivo premio, el cual ahora le permitirá “desempeñar mejor su trabajo”, refirió. 

La línea de motocicletas YAMAHA cuenta con una amplia variedad de modelos y estilos que facilitan la labor a los trabajadores del servicio a domicilio y mensajería, destacando los modelos YBR125ED, YB125, CRUX y SZ150. 

“En YAMAHA Casa Pellas siempre hemos estado con vos, y queremos seguir acompañándote de forma segura”, puntualizó por su parte el representante de YAMAHA – Casa Pellas. 

Los interesados que deseen conocer sobre la experiencia YAMAHA, pueden realizarlo, a través de las redes sociales (Facebook e Instagram), la plataforma web yamaha.casapellas.com; o bien por WhatsApp al 8742-0780. Además, cuenta con el servicio delivery para quienes necesitan adquirir su motocicleta desde la comodidad de su hogar.