martes, 23 de febrero de 2021

RED BULL RACING SE HACE MÓVIL CON AMÉRICA MÓVIL

Red Bull Racing y América Móvil embestirán juntos en la temporada de Fórmula Uno 2021 después de forjar una nueva asociación este año.

América Móvil, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo, es la empresa matriz de A1, Telcel, Infinitum y Claro, y ofrece a sus clientes una cartera de servicios de valor agregado y soluciones de comunicaciones mejoradas en 25 países de América Latina, Estados Unidos, Centro y Este de Europa.

La nueva asociación llega en vísperas de la temporada 2021, que verá a Sergio Pérez y Max Verstappen en un calendario récord de 23 carreras, el más largo programado en la Fórmula Uno, comenzando con el Gran Premio de Bahréin el 28 de marzo. 

El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, dijo: “América Móvil ha sido un gran impulsor de la Fórmula Uno y estamos muy contentos de poder continuar esa relación aquí en Red Bull Racing. La pasión y el compromiso que la compañía aporta a las carreras refleja los nuestros y esperamos sumarnos a la larga lista de éxitos que han tenido en el escenario mundial con todas sus marcas. También esperamos competir con mayor apoyo en dos de los países centrales de América Móvil, México y Brasil. Hemos echado de menos la increíble atmósfera de esos eventos y estamos ansiosos por regresar esta temporada ".

Marcela Velasco, directora de marketing de América Móvil, dijo: “Es una gran satisfacción seguir apoyando a Sergio Pérez y ahora lo hacemos con el equipo Red Bull Racing. Checo llega aquí basado en la solidez de los resultados que ha logrado y con mucho orgullo corremos junto a él en este gran equipo en 2021 ”.

América Móvil es la empresa matriz de A1, Telcel, Infinitum y Claro a quienes puedes seguir en sus redes sociales:

@A1Telekom: https://twitter.com/A1Telekom?s=20

@Telcel: https://twitter.com/Telcel?s=20

@infinitum: https://twitter.com/infinitum?s=20

@ClaroBrasil: https://twitter.com/ClaroBrasil?s=20

También puedes ver contenido adicional en nuestros canales de redes sociales:

YouTube: www.youtube.com/redbullracing

Facebook: www.facebook.com/redbullracing

TikTok: www.tiktok.com/@redbullracing

Instagram: @redbullracing

Twitter: @redbullracing 

lunes, 22 de febrero de 2021

Claro Nicaragua apoya un año más a Teletón

Con el fin de aportar al desarrollo de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que padecen alguna discapacidad en el país, Claro Nicaragua reiteró otro año más su apoyo  al Teletón, que este 2021  llevó por lema: “Con tu ayuda nada nos detiene”.

La empresa líder en telecomunicaciones, además de donar más de  un millón de córdobas en servicios y publicidad,  habilitó la marcación 2621,  para que todos los nicaragüenses, donen desde sus hogares.

La marcación 2621, seguirá activa hasta el mes de junio del 2021, dando la oportunidad a que más nicaragüenses se unan a esta noble causa. Los usuarios tendrán dicha marcación, para donar desde sus equipos celulares Claro con servicio prepago, pospago y cuenta controlada, $0.50 + IVA. 

En el evento nacional de recaudación, que tradicionalmente es transmitido en vivo, Claro se hizo presente a través de su vocera oficial Gilda Tinoco,  quién comentó que ya son 10 años en los cuales se han unido esfuerzos junto a Teletón, para apoyar a quienes más lo necesitan; e invitó a las y los nicaragüenses a enviar la palabra TELETÓN al 2621, pues de esta manera estará llegando esperanza a la niñez con discapacidad. 

Nestlé impulsa curso sobre caficultura e invierte en capacitación de jóvenes en Nicaragua y Centroamérica

Jonathan Saúl López Calero, es un joven de 25 años. Su familia tiene una pequeña finca cafetalera llamada “El Gorrión”, la cual está ubicada en la comarca El Verdún, a 15 kilómetros del casco urbano de Nueva Guinea. Jonathan, es parte de los jóvenes que han recibido el Curso sobre Caficultura que impulsa Nestlé en toda Centroamérica y que, en Nicaragua, ha sido aprovechado por hijos de caficultores, especialmente de los departamentos de Matagalpa y Nueva Guinea.

“La mayoría de caficultores de esta región producen de forma tradicional, yo he tenido la oportunidad de innovar y poner en práctica las técnicas y recomendaciones que nos dieron en el curso, también he podido ayudar a otros pequeños productores que están iniciando en el cultivo del café, todo gracias a esa oportunidad que me dio Nestlé”, comenta Jonathan López.

El curso virtual de caficultura es un proyecto educativo que forma parte de la Iniciativa por los Jóvenes que se impulsa en toda Centroamérica, y con la cual se facilitan herramientas, conocimientos sobre caficultura para mejorar la productividad, salud, nutrición e higiene, así como temas de liderazgo y emprendedurismo para atraer a jóvenes y evitar que emigren de sus países.

“Desde el 2019, que iniciaron estos cursos, se han logrado graduar más de mil 200 personas, de las cuales el 75 por ciento eran jóvenes menores de 30 años. En Nicaragua han sido más de 169 graduados. Para este 2021 ya tenemos 480 inscritos, somos el segundo país con más participación y aún hay oportunidad de inscribirse pues el otro curso virtual inicia el 22 de febrero”, expresó William Haar, Gerente Regional de Servicios Agropecuarios, de Nestlé Centroamérica.

DESDE LA HISTORIA DEL CAFÉ, HASTA DEGUSTARLO EN UNA TAZA

El curso está enfocado para que lo reciban los hijos e hijas de caficultores, sin embargo, el contenido y la metodología abren la oportunidad para que cualquier persona, que desee ampliar sus conocimientos sobre caficultura, pueda tomarlo y a partir de allí generar ideas para crear negocios.

Yacqueline Ocampo, originaria de Matagalpa, es una mujer emprendedora que se dedica a consultorías y capacitaciones en las diferentes áreas del proceso productivo del café. Para ella este curso consolidó su negocio pues conoció con más detalles y precisión todo lo relacionado a la caficultura. “Para mí fue una gran oportunidad, porque ni en centros de estudios ni universidades se da ese nivel de especialización. Se puede partir de cero y ellos te van guiando en cada uno de los módulos. A nivel de Nicaragua este tipo de iniciativa empresarial es lo que se necesita para que la gente no diga que no hay trabajo, sino que se genere y se creen fuentes de empleo”, enfatizó Ocampo.

El curso está conformado por cinco módulos que contemplan temas como salud, nutrición e higiene. Herramientas para manejo informático y administrativo. Se abordan aspectos específicos sobre las actividades a desarrollar en una finca cafetalera y conocimientos sobre las plantas de café, sus tipos, calidad y las diferentes medidas de control de plagas y enfermedades. Finalmente, se aborda el emprendimiento y liderazgo para impulsar a los jóvenes a generar un negocio, con una marca, publicidad, búsqueda de clientes o preferencias del producto a desarrollar, clases de barismo, tipos de tuestes, cómo brindar valor agregado al producto, etc.

El programa Iniciativa por los Jóvenes, forma parte del impulso al agroemprendimiento, emprendimiento y empleabilidad juvenil que Nestlé desarrolla en una gran alianza nacional con el sector empresarial, la academia, medios de comunicación y los diferentes sectores que puedan sumar a la generación de más oportunidades para los jóvenes de la región centroamericana.

sábado, 20 de febrero de 2021

Las mejores promociones con tu App Claro Club

Las opciones para celebrar junto a las personas que más quieres, se vuelven accesibles, gracias a Claro Club. Esta aplicación móvil brinda a los usuarios de Claro Nicaragua, promociones exclusivas en restaurantes, alojamientos, tiendas y cines.

Entre las opciones que puedes encontrar, para compartir con esa persona especial, se encuentran: El Zocalo, La Taquería, Papa Johns, Hooters, American Donuts, Hard Rock, Fridays, Restaurante La Campana, Pizza Hut, Mariscos El Rey, Cinemas y Cines Siglo Nuevo, entre otros. 

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua, comentó: “Esperamos que todos nuestros clientes disfruten de los múltiples beneficios de nuestro club de fidelidad, ya sea realizando pedidos, desde la comodidad de sus hogares o bien visitando los establecimientos aliados, bajo todas las medidas preventivas de bioseguridad”.  

Para disfrutar de los beneficios del Club, los usuarios Claro deben descargar la aplicación que está disponible en Playstore y Appstore; ingresar a la categoría de beneficios, donde encontraran un catálogo de diversas empresas aliadas, que ofrecen descuentos, y otros beneficios; dar clic en el cupón de su preferencia y listo.  

viernes, 19 de febrero de 2021

Banpro presente en Teletón 2021

En nombre de Banpro Grupo Promerica, las licenciadas María Elena Alvarez gerente de sucursal Zumen y Cristiana Cuadra, gerente de sucursal Sur entregaron un cheque por C$ 104, 757.30 córdobas al Teletón 2021, a beneficio de los niños y adolescentes con discapacidad, para que continúen su proceso de rehabilitación.