martes, 8 de junio de 2021

Paola Quezada asume la dirección ejecutiva de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA)

Paola Quezada, Licenciada en Relaciones Internacionales, asumió la dirección ejecutiva para FECAICA para el período 2020- 2021. 

La nueva directora ejecutiva posee una amplia experiencia en representaciones internacionales e interacción con el sector público, privado, académico, diplomático y consular. 

Actualmente, Paola Quezada, además de ser directora ejecutiva para FECAICA, también tiene a su cargo la coordinación de Asuntos Interinstitucionales en Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y el ámbito técnico de la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Previamente se ha desempeñado como analista política.

FECAICA es una institución que vela por la consecución de los objetivos de impulso al comercio internacional, el desarrollo de la industria regional, y el logro de los objetivos de desarrollo de los países de Centroamérica. 

“Estamos comprometidos con dichos esfuerzos para llegar a una integración regional y económica plena; propiciar un comercio más abierto e inclusivo en la región; y en el desarrollo de condiciones en la industria”. indicó Quezada. 

lunes, 7 de junio de 2021

Walmart da pasos firmes para ser una empresa regenerativa con Proyecto Gigatón y eliminación de bolsas plásticas

El Proyecto Gigatón y la eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso son dos de las acciones desarrolladas por Walmart de México y Centroamérica recientemente para avanzar en su meta de convertirse en una empresa regenerativa para el año 2040.

El Proyecto Gigatón es una iniciativa global de Walmart que tiene el objetivo de eliminar 1,000 millones de toneladas (una gigatonelada) de gases de efecto invernadero en sus cadenas de suministro para el año 2030.

Comprendiendo la importancia de la suma de esfuerzos y alianzas, el Proyecto Gigatón está abierto para todos los proveedores de Walmart que quieran aportar sus esfuerzos sin importar los productos o servicios que comercializan. Más de 2,300 proveedores se han registrado a la iniciativa y han reportado 230 millones de toneladas métricas de emisiones evitadas. Otro paso firme de la compañía en su compromiso medioambiental es la eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso en el área de cajas. Desde finales del 2020 e inicios del 2021, Walmart realizó una campaña en los cinco países de Centroamérica para que los clientes solo utilicen bolsas reutilizables y de materiales 100% reciclables o algún otro medio de empaque como cajas de cartón.

A partir del 1 de mayo del 2021, la eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso se volvió una realidad en las 861 tiendas que opera Walmart Centroamérica en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

“Walmart busca transformar nuestro negocio colocando a nuestras clientas y al ambiente en el centro de nuestras prácticas comerciales, por ello, el involucramiento de nuestras clientas y nuestros aliados comerciales en esta transformación es fundamental. Nuestra visión es que de forma conjunta (nuestra operación, los socios comerciales, los proveedores y clientas) podamos comprometernos con el medio ambiente para proteger y restaurarlo”, refirió Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

Estrategia ambiental de larga data

La sostenibilidad ambiental no es un tema nuevo para Walmart. El reciclaje, el ahorro de combustible y el uso eficiente de energía han sido pilares en la estrategia ambiental de la empresa. En el 2020, se lograron reciclar más de 35,600 toneladas métricas de cartón y plástico y se ahorraron más de 3,300 barriles de petróleo.

Una acción vital para ahorrar combustibles han sido los sistemas de logística inversa y backhaul, los cuales buscan aprovechar las rutas de los camiones en su ida y vuelta a las tiendas y los centros de distribución para transportar material de reciclaje y para recoger mercancía de los proveedores. De esta forma, se reducen los viajes en vacío (sin mercadería) y los dobles tránsitos.

En la última década, Walmart Centroamérica ha logrado reducir su consumo eléctrico en 17,4 millones de kWh anuales gracias a los sistemas de refrigeración con tecnología de consumo eficiente de energía, refrigerantes de bajo impacto y el uso de iluminación de tipo LED de alta eficiencia en interiores y exteriores.

Estrategia ambiental global y a largo plazo

Los avances en sostenibilidad ambiental de Walmart en Centroamérica no son hechos aislados, sino que forman parte de las decididas acciones que Walmart Inc. desarrolla en todo el mundo para convertirse en una empresa regenerativa.

La compañía trabaja para lograr cero emisiones en sus operaciones globales para el 2040 y ayudar a proteger, administrar o restaurar al menos 50 millones de acres de tierra y un millón de millas cuadradas de océano para 2030. Otras metas planteadas por la cadena de supermercados son proveer a todas sus instalaciones con energía 100% renovable para 2035; electrificar toda su flotilla de vehículos para 2040 y hacer la transición a refrigerantes de bajo impacto para enfriar y equipos electrificados para calefacción en todas sus instalaciones para 2040.

Walmart está decidida a jugar un papel importante frente al cambio climático y la pérdida de naturaleza, trabajando para preservar el planeta, así como para restaurar, renovar y reponer los deterioros producto de nuestra huella ambiental, alentando a otros a seguir su ejemplo.

Claro y UNICOMER te traen el regalo para Papá

Si aún no encuentras el mejor regalo para Papá en este mes del padre, la alianza de la empresa líder en telecomunicaciones y las tiendas de UNICOMER serán tu mejor opción, ya que traen para los nicaragüenses los nuevos Xiaomi 9 y Xiaomi 9C, con los mejores beneficios de bienvenida, gracias a Claro.

Los Clientes Claro que adquieran este teléfono y realicen una recarga de C$165 recibirán: quintuplica de saldo, 40 minutos multiusos, minutos ilimitados a Claro, 6GB de internet, además de Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram ilimitado por siete días.

“Desde Claro Nicaragua, ofrecemos siempre lo mejor para el deleite de nuestros clientes, quienes viven una excelente experiencia de conectividad, gracias a nuestra cobertura y múltiples promociones que constantemente realizamos. Esperamos ser de ayuda para aquellas personas que buscan el regalo perfecto para Papa en su día”, comentó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Nicaragua.
Los usuarios interesados podrán comprar el Xiaomi 9 a tan sólo C$8,249 o elegir el Xiaomi 9C a C$5,699. Dichos equipos se encontrarán en promoción hasta agotar existencia y también estará disponible en La Curacao, Almacenes Tropigas y Radioshack.

Los y las clientes que realicen su compra durante todo el mes de junio también estarán participando en la rifa de un Xiaomi 9C. El ganador será elegido mediante una tómbola electrónica y anunciado el 30 de junio.

domingo, 6 de junio de 2021

Lleva el ritmo donde estés con Claro Música

Acceso a música ilimitada para escuchar y descargar donde gustes, ahora es posible gracias a Claro Música, una plataforma streaming que cuenta con más de 30 millones de canciones de todos los artistas, géneros y épocas, al alcance de tus manos. 

La música puede ser un gran acompañante. Basta con dar play para disfrutar de los hits del momento, recordar otros tiempos o quizá a alguna persona especial. Hoy incluso se crean divertidos playlists con curiosas asociaciones; por todo ello, Claro Música se actualiza constantemente, para que ninguno de sus usuarios se quede sin satisfacer sus gustos musicales.

Explorar Claro Música es sencillo y siempre te dará sorpresas. Además de la posibilidad de buscar por canción, artista o género musical, cuenta con la posibilidad de escuchar emisoras de radio nicaragüenses y de todo el mundo, a través de ella tendrás acceso a conocer las canciones y listas en tendencias nacionales y extranjeras, descubrir lanzamientos y artistas destacados, entre otros.

Para adquirir el plan ilimitado mensual por un costo de $6.92, las y los nicaragüenses solo deben ingresar a la plataforma https://www.claromusica.com/landing, registrarse y seleccionar su medio de pago, o bien, descargar la app disponible en AppStore, PlayStore, Claro Apps y tienda de Windows.

Pampers lanza campaña “Donemos Noches Sequitas” que beneficiará a recién nacidos

En estos tiempos difíciles debido a la pandemia, han sido importantes las acciones emprendidas por distintas empresas para contribuir. Pampers, una de las marcas de cuidado de bebé más emblemáticas de Procter & Gamble (P&G), realiza una campaña de la mano de Walmart de México y Centroamérica con el objetivo de lograr donar más de 3 mil 600 pañales a recién nacidos en Nicaragua.

La campaña consiste en que por cada compra de producto Pampers en Walmart, La Unión y Maxipali entre el 2 de junio y el 28 de julio del corriente se estará donando 1 noche sequita; lo cual equivale a un pañal Pampers ¨1 Pampers = 1 Noche Sequita* Donada¨. 

“Desde Pampers nuestra intención detrás de los productos que ofrecemos es contribuir al desarrollo feliz y saludable de los bebés nicaragüenses. Creemos que en estos momentos difíciles que atravesamos todos, es necesario que nos unamos cada uno desde y como podamos, aportando un granito de arena. En nuestro caso, llevando nuestro propósito de marca a los bebés que lo necesiten”, indicó Rhina Alvarez, Directora de Comunicaciones para P&G en la región. 

Por su parte, María Marta Rodríguez Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua, señaló que “mejorar la calidad de vida de las personas es parte del ADN de quienes trabajamos en esta compañía.  Con el mayor gusto nos sumamos a este esfuerzo que beneficiará a los más pequeños de nuestro país”.

La Fundación Fabretto es una organización sin fines de lucro, cuya misión es lograr que los niños, niñas, familias y comunidades de las áreas más desfavorecidas de Nicaragua, alcancen su máximo potencial y mejoren sus oportunidades de futuro mediante programas de educación. 

Pampers tiene el compromiso de apoyar el desarrollo saludable y feliz de los bebés. A lo largo de su historia, se ha mantenido en la búsqueda constante por satisfacer cada vez mejor las necesidades del bebé innovando cada día. Y hoy lanza esta campaña comercial de la mano de sus socios para ayudar a que más bebés tengan una noche sequita y así un mejor desarrollo. 

Te invitamos a visitar nuestra página en donde se puedes registrarte para consejos y seguir el desarrollo de sus bebés paso a paso https://www.pamperslatam.com/