miércoles, 16 de junio de 2021

HERO MOTOCORP ANUNCIA IMPORTANTE EXPANSIÓN EN NICARAGUA

Hero MotoCorp, el fabricante más grande del mundo de motocicletas, está listo para expandir su huella en Nicaragua. 

La compañía junto con KIPESA, su distribuidor aliado exclusivo en Nicaragua– cuenta con agresivos planes de expansión para abrir nuevos concesionarios alrededor del país, poniendo a disposición de los nicaragüenses su amplia variedad de productos, reconocidos y populares en todo el mundo.

A través de KIPESA, Hero MotoCorp, cuya casa matriz está en Nueva Delhi, India, está preparada para ofrecer su completo portafolio de productos en el país en los segmentos premium, transporte, doble propósito y automaticas. Esto incluye su popular gama de motocicletas, destacando la XPulse 200, Hunk 160R, Hunk 190R, Hunk 150, Ignitor 125, Eco 150, Eco 150TR, Splendor iSmart 110 y el Scooter Dash 125. 

A partir de este mes, la empresa ya ha abierto una tienda exclusiva de la marca y 10 concesionarios en Managua, Estelí, Jalapa, Juigalpa, Chinandega, León, Granada y Rivas. Hero MotoCorp planea tener 20 concesionarios alrededor del país para finales de año. 

Para mantener su compromiso de proporcionar productos y servicios de clase mundial a sus clientes, la compañía proporcionará una garantía de 4 años o 40,000 kilómetros para todas sus motocicletas. Los clientes de Hero MotoCorp en Nicaragua también podrán acceder a financiamiento a través de varias opciones ofrecidas por Kipesa. 

Sanjay Bhan, Director de Negocios Globales de Hero MotoCorp, señaló: “Nuestros planes de expansión en Nicaragua claramente muestran la importancia del mercado para Hero MotoCorp. Hemos sido testigos de una demanda creciente en el país para nuestra variedad de vehículos de dos ruedas. Estamos creando varios puntos de contacto para nuestros clientes y expandiendo nuestra presencia para cubrir la demanda. Junto con KIPESA, tenemos la certeza de deleitar a nuestros clientes en Nicaragua con nuestros nuevos productos y servicios de clase mundial”.

Roberto Perez, Jefe de Marca Hero en KIPESA, dijo: “Nuestra alianza con Hero MotoCorp está alineada con su visión de ‘Ser el Futuro de la Movilidad’ y ofrecer productos de clase mundial a los entusiastas usuarios de vehículos de dos ruedas en Nicaragua. Hero MotoCorp es una marca globalmente reconocida por construir productos de estilo, confiables, orientados al rendimiento y avanzados tecnológicamente. Con esta alianza, estamos buscando proporcionar una amplia variedad de opciones a nuestros clientes, junto con repuestos y servicio de clase mundial. En KIPESA les ofrecemos soluciones integrales, incluyendo el servicio post venta, la venta de repuestos y talleres autorizados alrededor del país”. 

KIPESA forma parte de uno de los grupos económicos más grandes de Nicaragua, con más de un siglo de experiencia, y es una compañía líder de motocicletas, carros y camiones. 

Hero MotoCorp recientemente cruzó el hito de 100 millones de unidades en ventas acumuladas desde el inicio de sus operaciones a nivel mundial. Los productos de Hero MotoCorp son diseñados y desarrollados en sus dos sedes de Investigación y Desarrollo - el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) en Jaipur, India, y el Centro de Tecnología de Hero cerca de Múnich, Alemania.

CONDOR GOLD INAUGURA PROGRAMA DE FORMACIÓN COMUNITARIA

Condor Gold empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, inauguró el Programa de Formación Comunitaria (PFC), a fin de capacitar en distintas áreas de trabajo a personas originarias de las comunidades del distrito minero La India, para que puedan desempeñar diversas labores en la etapa de construcción de la nueva Mina La India, en Nicaragua, y durante su posterior proceso productivo. 

El Gerente General de Condor Gold, ingeniero Aiser Sarria expresó que el programa brindará todas las herramientas necesarias para una capacitación técnica a los habitantes de comunidades aledañas al Proyecto Mina La India, entre los 18 años y los 35 años de edad, interesados en adquirir y ampliar conocimientos para ser competitivos al mercado laboral. 

En el programa se inscribieron un total de 105 varones y 49 mujeres; originarios de las comunidades Santa Cruz de la India, Agua Fría, El Cristalito, El Bordo, Los Rastrojos, El Tanque, Talpetate, Nance Dulce, El Carrizal y Andrés Reyes, ubicadas en los municipios de Santa Rosa del Peñón y El Jicaral, en el departamento de León. 

“Estamos contribuyendo a que personas de estas comunidades tengan oportunidades de participar en cursos de formación técnico con miras a tener en un futuro más profesionales en el campo de la industria minera” manifestó Sarria.

Como parte de este programa se estarán impartiendo cursos en mecánica industrial, electromecánica, electricidad industrial, electrónica industrial básica y avanzada, soldadura, bodega de inventario y operador de Caterpillar. 

La primera fase del programa será de capacitaciones en habilidades blandas donde el estudiante reconocerá la importancia del estudio, el compromiso, liderazgo y trabajo en equipo previas a la formación técnica. 

En una segunda fase del programa, los participantes tendrán la oportunidad de ingresar a los cursos técnicos que se estará ofertando. 

Según la calendarización del programa, durante la tercera fase se hará una evaluación de cada estudiante para un seguimiento de otros cursos consecutivos, los que le darán oportunidades de seguir creciendo siempre en estudios técnicos. 

El Programa de Formación Comunitaria se estará llevando a cabo en alianza con entidades como el Politécnico La Salle y el centro de capacitaciones de la compañía NIMAC., los que estarán a cargo de brindar todos los conocimientos en materia técnica a los participantes. 

Para lograr la participación de los pobladores de esas comunidades, Condor Gold desarrolló una amplia campaña de sensibilización y de comunicación con el apoyo de líderes comunitarios. 

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande de Nicaragua.

martes, 8 de junio de 2021

Estrenos que llegan a Claro Video en junio

Llegamos a mitad de año y Claro Video sigue sorprendiendo con su agilidad para mostrarnos lo último en producciones cinematográficas, y a su vez, demostrarnos que cuenta con los mejores clásicos en películas, series y documentales.

Entre las nuevas series que llegan en este mes de junio a la plataforma streaming se encuentran: Drop Dead Diva, la mejor comedia que disfrutarás en familia; protagonizada por Brooke Elliot. Blanco y Negro de 1978 y Manual para Galanes en su segunda edición, también son parte de las grandes sorpresas de Claro video, así como Neboa, un films que promete llenar tus días de suspenso y drama.

Entre las películas para compra o renta, se encuentran: La Princesita, una de las primeras películas del director mexicano Alfonso Cuarón y que lo catapultó para ser considerado a dirigir la tercera entrega de una de las sagas más importantes del cine, Harry Potter. De igual forma llegará una de las películas más emblemáticas de Will Smith, 'En Busca de la Felicidad' coprotagonizada al lado de su hijo Jaden Smith. Adicional, la plataforma streaming ya cuenta con El Mauritano y En Busca de la Grandeza.

Entre las producciones que estarán con libre acceso, se encontrarán las trilogías más populares en Estados Unidos durante el final de los años 80 y al principio de los 90, Mira Quién Habla y Mira Quién Habla También y 'La esperanza vive en mi' protagonizada por Adam Sandler acompañado de un gran elenco como Don Cheadle, Jada Smith y Liv Tyler, estrenada en 2007.

Para disfrutar con estas y más producciones en Claro Video, las y los nicaragüenses, deben ingresar a www.clarovideo.com desde una PC o la aplicación en teléfonos y tabletas Android, IOS o Windows, consolas de juegos y Smart TVs, para así ver todo lo que quieran en cualquier dispositivo a solo U$6.50 dólares con cargo a la factura de servicios móviles, líneas fijas, internet o Claro TV.


SE LANZA PLANET LOVE CHALLENGE: UN DESAFÍO QUE BUSCA PROMOVER EL COMPROMISO DE LOS CONSUMIDORES CON EL PLANETA A PARTIR DE IDEAS INNOVADORAS

Como parte de la campaña Planet Love, PepsiCo Latinoamérica une esfuerzos con National Geographic para anunciar el lanzamiento del Planet Love Challenge, una invitación a la próxima generación de ambientalistas a que compartan ideas sobre cómo pueden ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad y al planeta. El ganador del Planet Love Challenge, que tendrá lugar desde el 7 de junio hasta el 11 de julio, contará con la oportunidad única de que National Geographic cuente y produzca la historia detrás de su propuesta y la difunda a través de sus canales de televisión, sitios web y redes sociales. 

La campaña Planet Love tiene como objetivo inspirar a los consumidores sobre las diferentes formas en que pueden contribuir a un planeta más sostenible enfocándonos en la reducción, el reciclaje y la reinvención, a través de master classes y una docuserie, dirigidas por expertos de National Geographic. Planet Love Challenge es el siguiente paso dentro de la campaña que lanzó en abril de este año y anima a la próxima generación de ambientalistas a tomar acción para ayudar a construir un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en residuos.

Planet Love Challenge consta de cuatro categorías que llevan el nombre de cada episodio de Planet Love:

1. Reducir: Ideas o proyectos que tengan como objetivo reducir nuestro impacto global en el planeta, ya sea la cantidad de residuos que producimos, los plásticos que consumimos, o las emisiones de CO2, entre otras.

2. Reciclar: Ideas o proyectos que tengan como objetivo promover el reciclaje de los materiales más utilizados.

3. Reinventar: Ideas o proyectos que tienen el potencial de transformar la vida de las personas y/o las industrias por medio de la reinvención. 

4. Convertirse en un agente de cambio: Ya sea a través de la iniciativa empresarial, el activismo o influyendo en nuestras comunidades, esta categoría es para aquellos que involucran a otros en su proceso de acción hacia un planeta más sostenible.

La inscripción para participar del Planet Love Challenge estará abierta del 7 de junio de 2021 hasta el 11 de julio de 2021 a través de la página web del programa: www.sumateaplanetlove.com. 

Las propuestas serán evaluadas por un grupo selecto de jueces que incluye profesionales de PepsiCo, National Geographic, el sector académico y empresarial. Desde el 12 de julio hasta el 8 de agosto de 2021 los jueces revisaran todas las presentaciones que cumplan con los requisitos y entregables solicitados, calificando la creatividad, viabilidad, inspiración y el impacto de cada uno de los proyectos. La lista de las mejores 10 propuestas será publicada en el sitio de Planet Love y la historia del proyecto ganador será producida por National Geographic y compartida, luego, en sus canales de televisión, sitios web y redes sociales.    

“Como una empresa líder en el sector de alimentos y bebidas, reconocemos que PepsiCo tiene la responsabilidad de ayudar a construir un sistema más sustentable y educar e involucrar a los consumidores en el uso y la eliminación responsable del plástico, y el proceso de reciclaje. Somos conscientes que necesitamos crear una economía circular de plásticos, por lo que nos entusiasma lanzar el Planet Love Challenge para ayudarnos a impulsar la innovación y animar a nuestros consumidores a contribuir a un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en residuos,” dijo Gabriela de la Garza, directora, LAB Asuntos Corporativos, Ciudadanía y Sostenibilidad América Latina de PepsiCo.

PepsiCo, como parte de su estrategia Ganando con Propósito, ha desarrollado una visión de plásticos sostenibles, para que sus envases nunca se conviertan en residuos. Para lograrlo, la empresa tiene importantes objetivos que alcanzar para 2025, entre ellos que el 100% de sus envases sean reciclables, compostables o biodegradables. Además, busca aumentar el contenido de resina reciclada en sus botellas de plástico hasta llegar a un 25% y reducir el contenido de plástico virgen en su cartera de bebidas en un 35%. Durante más de una década, PepsiCo Latinoamérica se ha dedicado al reciclaje inclusivo, trabajando de la mano con la industria del reciclaje y los socios de la sociedad civil para asegurar que los recicladores y sus asociaciones sean parte integral de los esfuerzos de la compañía.

Para obtener más información acerca de los términos y condiciones del Planet Love Challenge, hacer clic aquí. Para obtener más información sobre la labor de PepsiCo para ayudar a construir un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en desechos, haga clic aquí. 

Reñido combate durante la Predator League Fortnite Nicaragua

Reñido estuvo el combate de solitario de dos fases con puntaje durante la Predator League LATAM 2021 Fortnite en Nicaragua, efectuado el pasado 5 y 6 de junio; en el que participaron 200 jugadores.

Los amantes de los videojuegos tuvieron un gran fin de semana gracias a Acer e Intel, que contaron para la Predator Gaming con el apoyo de La Curacao, Comunidad Fornite en Nicaragua, El Circulo Gaming House y otros aliados. 

Los tres ganadores se repartieron los premios, entre los que sobresalió 120 dólares para el campeón. Adicionalmente, durante la liga se sortearon tres pases de batalla, un paquete de 5 mil V-Bucks y cinco paquetes de 1,000 V-Bucks --monedas virtuales del juego—. En este torneo, realizado por primera vez en Nicaragua, destacaron MORT1_KUN con 105 puntos, Cesar Black, con igual cantidad de puntos, pero menos eliminaciones durante la partida y Haykel Ponza; ocupando el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.  

“Ha sido una gran experiencia convocar a los fanáticos de Fortnite en Nicaragua. Este es el primero de varios torneos que estaremos haciendo este año en el país y con los que buscamos ofrecer nuevas oportunidades y posibilidades de crecimiento a los amantes de los videojuegos”, aseguró Nick Lannefranque, gerente de ventas de Acer para América Latina.