lunes, 21 de junio de 2021

LOS RETOS QUE ENFRENTAN LOS “MILLENIALS” Y “CENTENIALS” AL MOMENTO DE TOMAR LA DECISIÓN DE EMPRENDER SU PROPIO NEGOCIO

Según un nuevo estudio realizado por Herbalife Nutrition y ejecutado por OnePoll, quienes piensan en abrir su propio negocio deberían hacerlo antes de la década de los 30. En la encuesta realizada a más de 25,000 encuestados (de 18 a 40 años) en 35 países, se les preguntó cuál pensaban que sería la mejor edad para iniciar su propio negocio e identificaron que sería a partir de los 28 años.  

Pero el deseo de emprender no significa que los encuestados se lanzan sin pensar: el encuestado promedio manifestó que consideraba que una persona debería tener, al menos, cinco años y medio de experiencia antes de iniciar su propio negocio. 

Para los encuestados interesados en empezar su propio negocio, el 51% se mostró preocupado de no ser tomado en serio por la edad, aunque también consideraron su juventud como algo positivo; de hecho, la mitad de los aspirantes expresó que la edad los ayudaría en sus probabilidades de éxito. Cuando se les preguntó por qué, 6 de 10 (61%) dijeron que son mejores para adaptarse a las nuevas tecnologías que las otras generaciones y el 43% manifestó que era más probable que tuviesen ideas creativas e innovadoras. 

La encuesta también demostró que el 29% de quienes deseaban iniciar su propio negocio manifestaron tener “menos miedo al fracaso” que otras generaciones.  

El 74% de los encuestados sueña con ser un emprendedor, mientras que el 16% de ellos manifestó que ya tenía su propio negocio. En Nicaragua, el 39% de encuestados manifestó que estaría interesado por emprender en actividades relacionadas a la tecnología, seguido por el 35% que se vio interesado por emprender en el servicio de comida (caterings o restaurantes). 

De quienes expresaron estar interesados en el emprendedurismo, se observó que el factor de motivación número uno fue "ser mi propio/a jefe/a" (48%), seguido por la posibilidad de seguir su pasión (44%) y del deseo de tener más flexibilidad en el trabajo (32%). 

Otro encuentro relevante en la encuesta fue que el 26% de jóvenes buscaba complementar su ingreso por la reducción de la jornada laboral que se dio, para muchos, como consecuencia de la pandemia actual. 

En Nicaragua, alrededor de 3,528 personas han encontrado una oportunidad de emprender un negocio gracias al modelo de venta directa de Herbalife Nutrition. En el último año (2020), ingresaron 1,351 nuevos Distribuidores Independientes; de ellos, el 57% pertenecen a la generación “Millenial” y “Centenial”, comentó Fernando Sandoval, Director país para Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Por su parte, para quienes tuvieron anteriormente un empleo, y que ahora estaban interesados en emprender, el 60% manifestó que una de las razones era que estaban cansados de que sus jefes directos les dijeran "no" a las propuestas que realizaban. Consideraban que en las funciones anteriores no habían tenido la oportunidad de que sus ideas sean tomadas en cuenta. 

"La enseñanza que tenemos al trabajar con emprendedores durante 41 años es que independientemente de la edad; la diferencia entre el éxito y el fracaso es, con frecuencia, que el negocio tenga buenos fundamentos, el deseo de aprender, adaptarse y trabajar mucho. A eso se suma también la pasión por el trabajo", expresó John DeSimone, presidente de Herbalife Nutrition. 

Los principales desafíos que enfrentaron los emprendedores incluyeron ganar lo suficiente como para compensar los costos de vida (35%), adaptarse a la pandemia (35%) y vender/conseguir clientes (35%). En Nicaragua, además, los encuestados citaron como una barrera el alto costo inicial que se requiere para abrir un negocio (40%). 

"A medida que los jóvenes emprendedores aprenden cómo manejar los rigores diarios de iniciar su propio negocio, es imperioso que se rodeen de una comunidad de contención que incluya mentores y personas que continuamente los impulsen a llegar al próximo nivel", dijo DeSimone. 

De esta forma, el multinivel se presenta como una gran alternativa para iniciar un negocio propio ya que requiere: 

1. Bajo costo para iniciar el negocio independiente. 

2. Manejo de tiempo con libertad: El esfuerzo y dedicación de cada persona es el que determina las posibilidades de éxito y niveles de ganancia.  

3. Garantía: en el caso de Herbalife Nutrition, si se termina o rescinde la membresía por algún motivo, la empresa asume el 100% del costo de los productos sin vender.  

4. Entrenamiento y herramientas: Las personas que emprenden un negocio multinivel, reciben varios entrenamientos que les permitirán desarrollarse personal y profesionalmente.  

En Nicaragua, alrededor de 3,528 personas han encontrado una oportunidad de emprender un negocio gracias al modelo de venta directa de Herbalife Nutrition. En el último año (2020), ingresaron 1,351 nuevos Distribuidores Independientes; de ellos, el 57% pertenecen a la generación “Millenial” y “Centenial”, comentó Aaron Cruz, Gerente País de Herbalife Nutrition en Nicaragua. 

EN NICARAGUA ¿POR QUÉ LOS ENCUESTADOS JÓVENES QUIEREN INICIAR SU PROPIO NEGOCIO? 

1. Para ser su propio/a jefe/a 55% 

2. Para ayudar a su familia 51% 

3. Para seguir su pasión 43% 

4. Porque desean cambiar de carrera 37% 

5. Para tener más flexibilidad en el trabajo 32% 

6. Para encontrar formas de complementar su ingreso por reducción de jornada laboral 28% 

7. Porque tienen más tiempo libre por reducción de jornada laboral 25% 

8. Para resolver un problema/mejorar el mundo 16% 

9. Por descontento con su trabajo actual 12% 

10. Por estar cansados de vivir en casa de sus padres/familia  6% 

A NIVEL INTERNACIONAL, ¿CÓMO CONTRIBUYE LA EDAD DE LOS ENCUESTADOS PARA INICIAR SU NEGOCIO? 

1. Mejores para adaptarse a las nuevas tecnologías 61% 

2. Más probable que adopten las nuevas tecnologías  46% 

3. Tener ideas nuevas, sin explorar 43% 

4. Ahora existen más recursos disponibles que para las generaciones anteriores 35% 5. Tener menos temor al fracaso

miércoles, 16 de junio de 2021

Claro presentó la “Ruta de Fuego Volcán Masaya”


Antes que el sol apareciera, cienes de ciclistas se reunieron en las faldas del Volcán Masaya, para vivir un nuevo desafío en pedales. Estos deportistas, apasionados, disciplinados y con gran determinación, recorrieron los bellos paisajes naturales del Parque Nacional Volcán Masaya.

Dicho evento contó con dos grandes categorías, competitivas Élite y Másters competitivos, quienes recorrieron 64 kms, siendo los ganadores de este desafío: Argeni Vanegas en Elite y Matías López en Master.

A su vez, se presentaron las Categorías Competitiva Principiantes, Femenino y recreativo que recorrieron 32 kms, en donde los ganadores fueron: Andrés Bojorge en principiante, Ana Estrada en femenino y Luis Castillo en recreativo.

“Claro es una empresa que promueve distintas actividades físicas y recreativas, además de competencias sanas para todo tipo de deportistas. Estamos felices de ver la aceptación que este evento tiene, los invitó a estar pendientes de nuestros eventos deportivos”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RRPP de Claro Nicaragua.

La actividad contó con todas las condiciones necesarias de seguridad, para la circulación de los ciclistas, varios puntos de hidratación, refrigerios y las medidas de bioseguridad, a fin de prevenir el Covid 19.

Metrocentro tu cómplice para regalar a papá

El centro comercial Metrocentro conmemora a los padres nicaragüenses con eventos, sorpresas y descuentos especiales durante todo el mes de junio con la campaña “Mi Cómplice Favorito Papá”.

“Constantemente en Metrocentro organizamos acciones enfocadas en llevar mayor bienestar a nuestros clientes y visitantes y para conmemorar al rey del hogar decidimos crear una campaña creativa para que los hijos puedan demostrar su amor a papá”, declaró Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Metrocentro.

Las tiendas de Metrocentro, también tendrán disponibles promociones especiales para quienes anden en búsqueda del regalo para papá. 

Vive una experiencia con papá en Metrocentro

Durante los días 12, 19 y 23 de junio en Metrocentro tendrá diversas dinámicas, a las cuales puedes unirte con tan solo presentar una factura de consumo mínimos de C$500 córdobas. 

“Al presentar tu factura a nuestro edecán en Plaza Central podrás participar en las diferentes actividades como: grabar un video de Tik Tok, cantar karaoke, jugar futbol o boliche. Los participantes también reciben regalos sorpresas”, detalló Lacayo. 

Metrocentro cuenta con el mejor ambiente, restaurantes y tiendas para compartir o buscar las mejores opciones en regalos para mamá. 

“Invitamos a los nicaragüenses a visitar Metrocentro y disfruten de la mejor experiencia de compra”, puntualizó Lacayo. 


Enciende tu mundo con LG OLED TV

Los televisores LG OLED ofrecen al consumidor una experiencia visual y de sonido única, con nuevas características para los amantes del cine, arte, deportes y videojuegos. Gracias a su tecnología de auto-iluminación que brinda millones de pixeles para disfrutar de los negros más profundos, los colores más vivos y la calidad de imagen más realista. 

Pensando en ello, LG Electronics presento la línea LG OLED TV, disponible con los siguientes modelos: OLED serie G1 de 65”, G1 en 55”, G1 en 77”, OLED serie C1 de 48”, 55” y 65” y OLED serie A1:  estos modelos cuentan con un procesador α9 Gen4 4K AI: un chip innovador que emplea algoritmos de aprendizaje profundo para analizar y optimizar el contenido. Todos los ajustes de imagen y sonido son automáticos, por lo que todo lo que ves es espectacular. Adicional cumplen con las últimas especificaciones de conexión HDMI 2.1 lo que permite un contenido de movimiento rápido en mayor resolución, gráficos suaves y sincronizados. 

TV OLED el favorito de los gamers

Los LG OLED TV, representan la elección perfecta para los gamers, ya que combina una calidad de imagen superior con nuevas funciones de juego para lograr la experiencia interactiva a otro nivel. Estos modelos tienen compatibilidad con NVIDIA G-SYNC®, que garantiza una representación de los gráficos perfecta, lo que aumenta la sensación de inmersión de los jugadores, además de poseer un tiempo de respuesta ultrarrápido de un milisegundo, con un retraso de entrada (input lag) dos veces menor que otros televisores, lo que logra una experiencia de juego inmersiva.

“La tecnología auto emisiva de LG OLED, lleva a los usuarios a sumergirse en la experiencia de uso de sus juegos favoritos, aprovechando al máximo la precisión del control individual de píxeles para producir imágenes increíblemente realistas. Recuerden 5 razones primordiales del porqué tu mejor opción son los televisores LG OLED: nuestro diseño elegante y delgado, realismo en las escenas deportivas, experiencia de cine real, seguridad ocular con menos luz azul y sensación de inmersión en los videojuegos.” destacó Luis Espinosa, especialista de producto.

Una obra de arte colgada en la pared

Y si quieres convertir tu sala en una galería de arte, LG OLED redefine el aspecto de los televisores con la serie G1, el perfil increíblemente delgado permite que el televisor con diseño de galería, cuelgue al ras de la pared como una obra de arte, lo cual realza el interior de tu hogar y añade elegancia a tu espacio; este diseño ofrece 20% más de brillo que se traduce en mejor color, nitidez y contraste. 

OLED serie A1, cuenta con procesador α7 Gen4 4K, que gracias a su inteligencia artificial reconoce rostros, textos y género del contenido que estás visualizando, adicional convierte el audio de tu programa favorito a un sonido envolvente 5.1.

Y para los amantes de las películas LG OLED Movies cuenta con Filmmaker Mode en donde podrás ver películas como si estuvieras en el cine ya que el procesador ajusta automáticamente la imagen y apaga el suavizado de movimiento para obtener el efecto de imagen en movimiento completo. Y si quieres utilizar las apps en tu LG OLED TV, tienes a tu alcance Apple TV, Netflix, Disney Plus, Amazon Prime y entre otras apps que se sincronizan automáticamente para que disfrutes sin complicaciones tus series o películas favoritas.

LG OLED TV gracias a su inteligencia artificial con AI Acustic Tuning adapta el sonido de tu televisor según el ambiente donde te encuentras disfrutando tu contenido favorito, también cuentan con la certificación Eye Comfort Display, misma que garantiza la reducción de niveles de luz azul, evitando el cansancio visual.

“Por siete años consecutivos hemos sido galardonados como líderes mundiales en televisores OLED, creando una experiencia de entretenimiento en el hogar sin precedentes, ofreciendo colores realistas, negros más puros y un contraste increíble., LG OLED es sinónimo de evolución y futuro” resaltó Lohanna Sinclair, Gerente de Relaciones Públicas de LG Electronics.  

Vive la experiencia como si estuvieras viendo en persona cada juego

Los LG OLED tienen la función Sports Alert, que permite a los usuarios seguir a sus equipos favoritos con facilidad, proporcionando puntajes en tiempo real, horarios actualizados y más en una variedad de deportes profesionales, incluidos béisbol, fútbol y fútbol americano.

Mientras, OLED Motion Pro inserta datos en negro de duración adaptativa para reducir el desenfoque de movimiento. Esto permite mostrar una acción más fluida y ofrece una experiencia de visualización más clara que antes, lo que te permite presenciar los detalles rápidos y sutiles de cada juego, en cada tipo de deporte.

LG Electronics reafirma una vez más la magia de los televisores LG OLED pues son una obra de arte, un cine en pantalla grande, un portal a los mundos del juego y un asiento en primera fila para los principales eventos deportivos. Es todo lo que quieres que sea un televisor.

CLARO se une a Ocal para lanzar al mercado el Álbum y figuras Euro2020

Es evidente que la afición de los nicaragüenses al futbol ha ido creciendo, impulsado por la mejora técnica de la selección nacional y por el fanatismo de las y los nicaragüenses, a las ligas europeas en las que juegan muchas de las principales personalidades preferidas para ellos.

Conscientes de la afición nacional por estos eventos, Ocal en alianza con Claro Nicaragua y otras empresas, hace oficial el lanzamiento del Álbum y figuras Euro2020 de Panini, que reúne a las 24 selecciones europeas que se disputan dicha copa. El álbum coleccionable tiene un precio público de C$60.00 y el paquete de 5 figuras un valor de C$35.00.

La colección tendrá vigencia hasta el 30 de agosto de 2021 y viene acompañada de una serie de actividades que por un lado garantizan que quienes compren y quieran llenar el álbum, tengan todas las figuras de la colección; es por ello que se estarán promoviendo actividades de intercambio de figuras y divertidas promociones.

Recibe doble beneficio con Claro

Todos los usuarios de la red Claro, por la compra de un SIMCard y una recarga de C$100, recibirán completamente gratis un paquete de 5 stikers, que les permitirá llenar de manera rápida su álbum EURO2020.

“Esperamos que las y los nicaragüenses disfruten de este deporte que tanto les apasiona y se sumen a la dinámica que traemos pensando en su recreación. Los invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales y de las diferentes dinámicas y sorpresas que traemos para los aficionados”, indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RRPP de Claro Nicaragua.