lunes, 26 de julio de 2021

Grupo Promerica capacita a sus colaboradoras

Grupo Promerica llevó a cabo su segundo evento asociado al programa “Soy Protagonista”, el que está dirigido a las colaboradoras del holding financiero Promerica, ubicado en los nueve países de la región: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Ecuador e Islas Caimán.

La actividad se realizó de forma virtual, al que asistieron unas 2,500 colaboradoras, quienes tuvieron el privilegio de contar con la presencia de reconocida conferencista internacional, Lcda. Karen Montalva, quien las llevó por un camino lleno de contenido sobre cómo enfrentar desafíos y verlos como cambios que les permita ser protagonistas en sus propias vidas.

“Conocer quiénes somos, reconocer nuestro valor y proyectarnos como personas influyentes, eso nos convierte en protagonistas”, dijo la conferencista Montalva.

Después del evento se efectuó un taller motivacional enfocado en el liderazgo de las mujeres en el Grupo, en el cual se hicieron una serie de ejercicios que estimulan las características de liderazgo y la diferenciación.

“Ser protagonistas es creer que somos valiosas”, expresó la Lcda. Karla Icaza, Vicepresidente Ejecutivo de Gobierno Corporativo Grupo Promerica.

Para Grupo Promerica es importante contar con este tipo de  acciones que vienen a reforzar el compromiso de seguir impulsando el protagonismo de las mujeres en todas sus facetas.


viernes, 23 de julio de 2021

Aproquen ofrece atención integral y gratuita a niñas y niños con labio y paladar hendido

APROQUEN, a través de su Programa de Labio y Paladar Hendido, hace un llamado a toda persona que conozca a un niño o niña con Labio y Paladar Hendido a acercarse para recibir atención médica integral y gratuita.

Comunicándose al 2276-0888 se facilitará más información, o bien puede visitar la Unidad de Quemados de Aproquen en el Km 9.8 Carretera a Masaya, Contiguo al Hospital Vivian Pellas, para que sean valorados por el equipo médico de APROQUEN.

La atención que se brinda a estos pacientes tiene un enfoque integral, por lo que se trabaja en conjunto con las familias un plan de tratamiento multidisciplinario. 

“Cuando los padres acuden a su cita médica con su recién nacido vienen con muchas dudas sobre cómo será el tratamiento de su bebé, el bebé llora y esto pone ansiosos a los padres. Quienes nos dedicamos a trabajar con bebés que nacen con labio leporino y paladar hendido, queremos lo mejor para ellos”, expresó la Dra. Daysi Masis, coordinadora de la clínica odontológica de APROQUEN.  

El labio leporino y el paladar hendido es una de las malformaciones congénitas más comunes, cada 700 recién nacidos se ve afectado por el labio leporino y / o el paladar hendido en todo el mundo.

APROQUEN manifestó su profundo agradecimiento a la organización internacional Smile Train por su generosidad, porque con su apoyo, han podido ayudar a muchos niños, brindándoles un futuro más feliz y saludable, devolviendoles su sonrisa.

Desde su fundación en 1991, APROQUEN ha brindado más de 631,600 servicios de salud gratuitos a niños quemados y con malformaciones congenitas de labio y paladar hendido. 

BAC Credomatic es el “Mejor Banco de Latinoamérica en Responsabilidad Social Corporativa”

Euromoney reconoció al Grupo Financiero BAC Credomatic como “Mejor Banco en Responsabilidad Social Corporativa en Latinoamérica”, “Mejor Banco en Costa Rica”, “Mejor Banco en Honduras”, “Mejor Banco en Panamá” y por segundo año consecutivo “Mejor Banco en Centroamérica y el Caribe”.

Los premios a la excelencia de Euromoney, reconocen a los bancos y banqueros más importantes del mundo. Este año, Euromoney recibió más de 1,000 presentaciones de bancos en el programa de premios regionales y nacionales que cubre más de 50 premios regionales y premios a los mejores bancos en 100 países del mundo. Por su parte, los premios Global Banking & Finance reconocen la innovación, los logros, la estrategia y los cambios progresivos e inspiradores que tienen lugar dentro de la comunidad financiera global.

Estos reconocimientos recibidos por la empresa están fundamentados en la estrategia de sostenibilidad que BAC Credomatic ha implementado en los últimos años y cuyos logros más importantes incluyen:

 Bienestar integral de los colaboradores: el Banco es líder en ofrecer a sus colaboradores programas de asesoría financiera, bienestar integral (físico y emocional), educación, impulso para emprender, empleabilidad familiar, etc.

 Impacto Económico Positivo: crecimiento apalancado en la innovación y la transformación digital y por ende, con una menor huella ambiental. Financiamiento y apoyo a más de 250,000 PYMEs en Centroamérica en más de 2,850 proyectos con valor ambiental y social por un monto de US$780 Millones. Más de 90,000 clientes recibieron educación financiera solo en 2020 y se creó un programa de reactivación económica de MiPYMEs postpandemia.

 Impacto Ambiental Positivo: certificaciones ambientales y de uso de energía, carbono neutralidad en Costa Rica y certificado de carbono responsable en Guatemala (Green Development). Financiamiento de múltiples proyectos de movilidad sostenible, energía limpia y gestión de recursos naturales.

 Impacto Social Positivo: 1 Millón de personas capacitadas en finanzas personales y formación para más de 115 mil PYMES. Apoyo a 228 ONGs y 30 millones de beneficiarios a través de la plataforma “Yo Me Uno”. Convenios de educación financiera con los Ministerios de Educación de Guatemala, Honduras y Costa Rica.

o Diversidad, inclusión y equidad de género: 48% de los puestos gerenciales ocupados por mujeres, medición y compromiso de eliminación de brecha salarial por género, adhesión a ONU Mujeres y el logro de ser el primer grupo financiero regional en adherirse a la Alianza Financiera Global para el Empoderamiento Económico de la Mujer. Programa de financiamiento Banca Mujer en Guatemala y El Salvador por más de US$160M e iniciativa Mujer Acelera con impacto en más de 1700 PYMEs lideradas por mujeres.

 Compromisos Globales: Adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas, primer grupo financiero regional en Banca Responsable de “UNEP Finance Initiative”.

Estos reconocimientos internacionales nos motivan a seguir avanzando hacia metas muy ambiciosas sociales y ambientales. Queremos convertir a BAC en un catalizador de progreso y bienestar social y ambiental en Centroamérica y Panamá y aspiramos a ser el banco líder en proveer soluciones financieras a los retos económicos, ambientales y sociales más relevantes de la región”, indicó Rodolfo Tabash, presidente y CEO de BAC Credomatic.

Más información acerca de estos premios en:

https://www.euromoney.com/awards/awards-for-excellence

https://www.globalbankingandfinance.com/global-banking-finance-review-awards/

miércoles, 21 de julio de 2021

Disfruta de una máquina del tiempo musical, en Claro Música

Revivir esos temas musicales inolvidables que marcaron distintas generaciones, ahora es posible gracias a Claro Música, una app que saca del baúl de recuerdos temas de gran éxito musical y los pone al alcance de tus manos, para que disfrutes de ellos cuando y donde quieras. 

En el catálogo “Máquina del Tiempo”, los usuarios encontraran listas de canciones desde la década de 1950, hasta la actualidad, mismas que cuentan con los éxitos en inglés y español de cada año. Todo esto a fin de que disfrutes de la mejor música y artistas que marcaron cada generación. 

En estas playlist destacan géneros tales como: baladas, rock and roll, música disco entre otros, además éxito de grandes artistas como: Queen, Elton John, Frank Sinatra, The Beatles, Blondie y los artistas latinos: Pedro Infante, Camilo Sesto, José José, Leo Dan entre muchos más.

Para disfrutar más de Claro Música, las y los nicaragüenses deben ingresar a la plataforma https://www.claromusica.com/landing registrarse y seleccionar su medio de pago, o bien, descargar la app disponible en AppStore, PlayStore, Claro Apps y tienda de Windows.

Fiserv: la clave para competir en el sector financiero es la digitalización

En un mundo acelerado, competitivo y cada vez más digital, uno de los retos que enfrentan en Centroamérica las instituciones financieras y la banca es adaptarse a este nuevo contexto global. Lo anterior mediante el uso de las innovaciones tecnológicas para impulsar su crecimiento y competitividad. 

Para profundizar sobre el tema, Fiserv, líder mundial en tecnología financiera y de pagos, realizó el webinar “Digitalización: la clave para competir en el sector financiero”. El encuentro virtual fue liderado por Facundo Renzini, Country Manager de Fiserv para Panamá y Centroamérica, y especialista en comercio, servicios financieros y tecnología en procesamiento de pagos. 

El experto realizó un análisis del panorama actual de las necesidades de digitalización de productos en el sector financiero. Además, profundizó sobre las ventajas competitivas que el uso de la tecnología ofrece a instituciones financieras, bancos, y empresas pertenecientes a otras industrias en sus productos, servicios y procesos para generar resultados de impacto. 

Renzini destacó datos de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) que refieren que el 71% de bancos en América Latina admite no tener la capacidad para adaptarse rápidamente a los avances de la tecnología. De igual modo, 35% de ellos considera que no satisface las necesidades de los millennials, generación que representa un 30% de la población y que se prevé que será la principal fuerza consumidora y laboral. Las cifras evidencian una importante necesidad en la adopción de soluciones tecnológicas que permitan a estas instituciones ofrecer un valor agregado a sus productos. 

Productos financieros más competitivos gracias a la tecnología

La adopción de tecnología que les permita hacer la transición hacia el plano digital sin dificultades es una prioridad para instituciones financieras. “Para enfrentar los retos que presenta el mercado financiero en la región, es necesario que las instituciones hagan uso de soluciones especializadas que les permita diversificar y digitalizar su oferta para ser más competitivas”, dijo Renzini. 

FirstVision de Fiserv, es una plataforma de emisión que genera tarjetas de crédito y débito, préstamos, prepago, tarjetas corporativas y módulo de lealtad acorde con las necesidades del usuario. La herramienta ayuda a las instituciones a digitalizar estos productos bancarios, crear y administrar servicios eficientes, acortar su tiempo de respuesta, simplificar procesos, mantener contacto directo con los tarjetahabientes, y reducir costos operativos.

Conectar los servicios: otra enorme necesidad en la época actual

De acuerdo con la consultora Americas Market Intelligence (AMI), 55% de los latinoamericanos tiene una cuenta bancaria y más de la mitad de ellos realizan sus transacciones bancarias en línea. El mundo avanza hacia un nuevo tipo de experiencia de servicios financieros y bancarios en la que las necesidades de interconectividad serán más evidentes. 

“La transformación digital de servicios bancarios o financieros es inminente y es una necesidad actual. El usuario moderno busca autogestionar sus servicios bancarios de manera digital. Es importante que las instituciones ofrezcan una experiencia ágil, segura, de autogestión e intuitiva al usar su banca digital”, explicó Renzini.

Ante esta realidad, Fiserv dispone de DigitalAccess, una solución omnicanal que ayuda al sector bancario y financiero a ofrecer toda la gama de servicios de banca digital y pagos móviles que sus clientes demanden ofreciendo experiencias digitales únicas que generan negocios y compromiso. 

Aumentar la eficiencia operativa con las soluciones correctas 

La digitalización no se limita únicamente a la creación de productos y servicios. Las instituciones financieras necesitan tener suficiente velocidad y eficiencia en todos sus procesos, entre ellos el manejo de efectivo. Para dimensionar esto, de acuerdo con la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), el 90% de la economía en el país se maneja con dinero físico. 

Lo ideal es contar con un sistema de administración de efectivo simple, completo y seguro para monitorear la demanda de dinero. Cash & Logistics de Fiserv es una solución que optimiza la gestión en la cadena de suministro de divisas, la cual ayuda a las compañías a reducir los costos, aumentar ingresos, y hacer frente a los desafíos regulatorios a nivel empresarial. 

Se acabó la era de las conciliaciones manuales

Otro punto destacado durante el webinar fue el de la automatización. Conciliar de forma manual en departamentos contables o financieros es un procedimiento complicado y expuesto a equivocaciones que conllevan a pérdidas monetarias. Ante ello Fiserv proporciona Frontier™ Reconciliation, una solución que automatiza todo el ciclo de vida de las conciliaciones.

Frontier™ Reconciliation disminuye el riesgo de errores en un 50% y aumenta hasta 80% la eficiencia sobre los procesos manuales. Sus beneficios se traducen en acortar tiempos en cierres contables o financieros y reducir los costos operativos que implica conciliar, lo que permite a las empresas identificar y aprovechar nuevas oportunidades para su crecimiento.

Para concluir el webinar, el directivo refrendó el compromiso de Fiserv de impulsar la competitividad de instituciones del sector financiero y empresas, al proveerles de soluciones flexibles que satisfagan sus necesidades y las de sus clientes centroamericanos.