martes, 17 de agosto de 2021

Creá tu propia playlist con Claro Música

Con Claro Música creás tu playlist con tus artistas y géneros favoritos, con más de 30 millones de canciones disponibles, para escuchar sin límites y sin consumir tu paquete de datos. 

Para crear tu playlist de canciones lo primero que debes hacer es elegir la canción o lista que te guste y buscar el ícono de añadir "+”, luego aparecerá un menú para agregarla a una lista actual o bien crear una nueva lista con el nombre que elijás; una vez creada, la encontrarás en la sección “Mi Música” y así disfrutarás de tus canciones favoritas. 

“No elijás, creá una lista y escuchá a tus artistas favoritos, es la propuesta de Claro con su portal web y App Claro Música, para que no te perdás de los estrenos musicales, gracias a los múltiples servicios que ofrece la empresa líder en telecomunicaciones en el país”, afirmó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

Además, dentro de esta de esta plataforma streaming disfrutarás del amplio catálogo de canciones, radios nacionales y del mundo, para todos los gustos y momentos del día, y así ser parte de la nueva experiencia digital de Claro.

Las y los nicaragüenses disfrutarán de estos y más beneficios, al registrase en el portal claromusica.com o descargar la aplicación Claro Música, desde la App Store o Playstore. 

¡Únete con tu donación para Convertir Lágrimas en Sonrisas!

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN), anuncia su campaña “Doná en caja”, la cual se realiza gracias al apoyo de supermercados La Colonia para recaudar fondos y  seguir brindando servicios de salud gratuitos a niños y niñas sobrevivientes de quemaduras y malformaciones congénitas de labio y paladar hendido.

“Sabemos que hay muchos nicaragüenses de buen corazón, que se identifican con la labor que realiza APROQUEN”, expresó Hector Gaitán, director de donaciones. 

El mecanismo de donación es muy fácil: al finalizar sus compras el personal de caja en supermercados La Colonia consultará a cada cliente si desea donar 1 córdoba o más. Cualquier persona puede unirse a la  noble causa de convertir lágrimas en sonrisas.  Aplica con pagos de tarjeta Credomatic La Colonia y recibe un 5% de descuento adicional en tu compra.

Cada 100 niños que se queman 75% son menores de 5 años. Agregar dato de cocina…. El 60% de las quemaduras es por el líquidos calientes como aceite, café, sopas, entre otros. Mientras que el 40% es por flamas y por contacto con algún objeto caliente.

Cuando cocinen los alimentos utilizar los quemadores traseros de la cocina, pues se reduce hasta en un 95% la probabilidad de quemadura.

Asimismo, se debe evitar quemar basura en los patios o asegurarse de apagar correctamente las cenizas, además de no dejar utensilios calientes al alcance de los niños y niñas como fósforos, planchas y cazuelas. 

En caso de Emergencias pediátricas  por quemaduras acudir directamnte a la Unidad de Quemados de APROQUEN ubicada en el Km. 9 3/4 carretera a Masaya, contiguo al Hospital Vivian Pellas o bien llamar al teléfono 2276-0888. 

Viví una nueva experiencia digital con Claro TV

Claro presenta la nueva televisión digital Claro TV en la que vos tendrás el control para ver lo que querás, cuando querás y en la pantalla que querás.

Noticieros, partidos de fútbol y series, es la propuesta que Claro Nicaragua tiene para sus clientes, quienes podrán retroceder, grabar, pausar y adelantar en tiempo real lo que estén viendo, todo a través de su control remoto.

Una experiencia que permite disfrutar de sus programas favoritos con mayor tranquilidad, sin perderse el inicio o el final de lo que más les gusta ver en la pantalla. El mismo está disponible para pantallas en televisión, laptop, tablet y smartphones.

“Como parte de nuestro compromiso de modernización tecnológica, Claro Nicaragua es pionera en traer esta experiencia digital al país; una tendencia que ya se vive a nivel mundial y que evoluciona la manera de disfrutar la televisión en el hogar. Les invitamos a visitar nuestros centros de atención al cliente y contratar nuestro moderno servicio”, afirmó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Para los y las interesados en el servicio de Claro TV Digital, pueden contratarlo en tiendas Claro y distribuidores autorizados. De igual forma pueden llamar a la línea directa 1-800-0000 o bien contactar vía mensajería WhatsApp 8859-000 a la empresa.

lunes, 16 de agosto de 2021

NUEVOS COLADOS HEINZ 100% FRUTA, EXCELENTE COMPLEMENTO DE LA NUTRICIÓN FAMILIAR

Posiblemente muchas personas se preguntarán, ¿por qué las vitaminas y los minerales son vitales en nuestra alimentación diaria?

Según señala la doctora Marisol Chavarría de Nutrikids, “las vitaminas y minerales son micronutrientes fundamentales para el desarrollo del cerebro y los huesos, el mantenimiento de la vida y el bienestar del organismo. Las deficiencias de los micronutrientes se conocen como el hambre oculta y hay muchas personas que pueden tener un peso adecuado, sin embargo, pueden también presentar deficiencias de estos micronutrientes, y como consecuencia mostrar un retraso en el crecimiento, un sistema inmune debilitado y otras enfermedades asociadas”.

Según datos de la FAO, en el mundo 8.9% de la población mundial muestra malnutrición producto del faltante de macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos, incluidas las fibras dietéticas) y micronutrientes (vitaminas y minerales).

Para evitar este tipo de padecimientos, deberíamos incluir en nuestra alimentación diaria frutas y alimentos que funcionen como complementos alimentarios que contengan vitaminas y minerales, ya que estos son esenciales para la salud humana, mejoran la digestión y fortalecen el sistema inmune.

Un excelente complemento de la nutrición familiar son los nuevos Colados Heinz 100% Fruta elaborados a base de fruta natural, sin azúcar añadido, preservantes artificiales, sodio, ni colorantes, los cuales son fuente de vitamina C, potasio, calcio y hierro. Además, que su empaque es muy cómodo de transportar y tiene una ventanita que facilita a las personas ver el color y textura del producto.

“Los nuevos colados Heinz 100% Fruta están disponibles en presentación de manzana, pera y frutas, siendo una opción práctica, con un empaque muy fácil de transportar, liviano y pequeño, lo que permite que se pueda consumir en cualquier momento del día. Además, son aptos para todas las personas mayores de 12 meses de edad, por lo que lo pueden consumir niños, adolescentes y adultos”, indicó Melissa Arcia, gerente de Mercadeo de Kraft-Heinz CARICAM.

Los nuevos colados Heinz 100% Fruta son ideales como merienda para niños en etapa preescolar y escolar, ya que pueden permanecer todo el día en la lonchera sin que se dañen, siempre y cuando se mantenga el producto muy bien cerrado. Adicionalmente, son un gran complemento para las mujeres embarazadas o en período de lactancia ya que les ayuda a aumentar su energía; y para los deportistas funciona perfecto durante el pre-entreno o post-entreno. También se recomienda para todos aquellos pacientes que padecen de diarreas o problemas digestivos, ya que al ser un producto que no contiene fibra se tolera mejor, y para todos los niños con dificultades de alimentación (selectivos que no están consumiendo frutas enteras) es una excelente forma de introducirles el sabor de la fruta. Finalmente, se recomienda para todas aquellas personas con problemas de masticación o deglución, y personas con bajo peso, ya que es una buena opción para complementar meriendas o tiempos de comida fuerte. 

Claro Sports y Marca Claro, se consolidaron como la opción preferida para ver los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

A través de la multiplataforma desarrollada por Marca Claro y Claro Sports, la audiencia vio más de 128 millones de horas de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ubicándose como la opción preferida por el público para seguir la actividad Olímpica, ya que, pese a la diferencia de horario con Japón, más de la mitad del contenido visto fue en vivo.

En Claro Sports y Marca Claro se registraron 772.7 millones de reproducciones de video sobre los Juegos Olímpicos, siendo el público quien decidió qué, cómo, cuándo y desde dónde seguir las competencias. 

“Más de 59 millones de usuarios únicos eligieron ver los Juegos Olímpicos con nosotros, lo cual es una cifra impresionante, además de ser real y medible con claridad, demostrando que fuimos la opción para seguir Tokyo 2020”, afirmó Arturo Elias Ayub, Director General de Marca Claro y Claro Sports. 

Dos de cada cuatro usuarios que vieron los Juegos Olímpicos en el canal de Marca Claro de YouTube lo hicieron en su dispositivo móvil, mientras que uno de cuatro usuarios lo hicieron a través de la televisión.

Del total del tiempo consumido en el canal de Marca Claro de YouTube durante los Juegos Olímpicos, el 50% se vio en televisión, mientras que el 28% en un dispositivo móvil. 

José Antonio Aboumrad, director de Marca Claro y Claro Sports dijo: “Sin duda apostar en favor de la tecnología ha sido la mejor elección para cambiar el juego y empoderar a las audiencias”. Agregó: “Para la cobertura de Tokyo 2020, Claro Sports habilitó cuatro canales, se tuvieron en plataformas hasta 10 transmisiones.