jueves, 16 de noviembre de 2023

El brillo y el encanto de la Navidad se vive en Metrocentro.

Metrocentro encendió la Navidad y en su plaza central el brillo y el encanto de esta época, tan esperada por las familias, ya se puede apreciar con su imponente árbol de siete metros decorado con galletas de jengibre, bastones navideños y esferas de colores blancas, rojas y doradas. 

“En Metrocentro la Navidad la vivimos con todo y nos llenamos de alegría de anunciar las actividades exclusivas para esta temporada tan esperada”, destacó Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Grupo Roble.

La agenda navideña de Metrocentro en el mes de noviembre estará llena de diversión como: Conciertos Navideños todos los viernes de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde y Manualidades Navideñas todos los sábados de noviembre desde las 1:00 hasta las 4:00 de la tarde en Plaza Central. 

Santa Claus, también tendrá su espacio para compartir con los visitantes y clientes de Metrocentro una fotografía los días 16, 19, 23 y 30 de noviembre desde las 1:00 hasta las 3:00 de la tarde en Plaza Central del mall.

“En Metrocentro nos llenamos de la dulzura de la Navidad, para también premiar a nuestros visitantes con un viaje para cuatro personas todo incluido a Corn Island, con el patrocinio de la agencia de viajes: Vice Travel”, indicó Lacayo. 

Los interesados en participar solamente deberán registrar sus facturas de compra en el kiosko de información ubicado en la Plaza Central de Metrocentro.  “Invitamos a los nicaragüenses a disfrutar de la alegría de la Navidad en Metrocentro”, puntualizó Lacayo. 

Gran final de la Súper Liga Claro en Nicaragua.

Nicaragua ya conoce a los equipos campeones que los representarán al país, en la gran final internacional de la Súper Liga Claro, que se realizará en El Salvador; luego de arduos meses de competencia, donde los niños y niñas participantes dejaron el corazón en cada partido. 

La Súper Liga Claro, organizada por Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable y comprometida con el deporte, en alianza de Zona Deportiva, es el único torneo de fútbol infantil, realizado a nivel nacional. En este participaron más de 800 niños y niñas apasionados por el futbol. 

Gran final nacional 

El partido final de la Súper Liga Claro estuvo lleno de mucha emoción, táctica, jugadas impresionantes por parte de los participantes, resultando campeón en la categoría: niños de 11 a 12 años los niños del equipo Academia Omar Torrijos FC, como subcampeones, destacaron Kings FC y en tercer lugar Academia Cruz. 

Las campeonas de la categoría: niñas de 11 a 12 años fue la Academia Omar Torrijos, quienes dieron un gran partido en la final, para alzarse con el título. Las subcampeonas fueron Real Girls y el tercer lugar lo ganó el equipo Arlen FC. 

Las y los campeones de cada categoría, viajarán a El Salvador con todos los gastos pagados, para representar a Nicaragua en la final internacional, donde jugarán con los demás países de Centroamérica. Adicional recibieron trofeos y medallas, para cada jugador, además de regalías de las marcas patrocinadoras y certificados de consumo en tiendas deportivas.

La Súper Liga Claro, además premió a los y las jugadoras que destacaron de forma individual, siendo el mayor goleador en la categoría de niños de 11 a 12 años Heldrick Carrasco del equipo Santos FC con un total de 27 goles realizados. Como mayor goleadora en la categoría femenina de 11 a 12 años: Adriana Lopez, de Arlen FC con un total de 9 goles.  

En cuanto a los mejores porteros, Dylan Espinoza de la Academia Omar Torrijos con 0 goles permitidos, y la portera que destacó defendiendo su portería fue Leslye Saraith Lara del equipo Inter FC con 0 goles permitidos. 

“Felicitamos a nuestros campeones y campeonas nacionales, quienes dejaron el corazón en la cancha, también a los jugadores que brillaron en sus resultados individuales. Estamos seguros de que Nicaragua destacará en la Super Liga Claro Internacional, en El Salvador, porque vamos representados por niños y niñas con un gran talento, que se convertirán sin duda alguna, en las futuras estrellas del futbol nacional.   En Claro nos llena de mucha satisfacción apoyar a jóvenes promesas en su desarrollo físico y mental”, comentó: Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua. 

La Súper Liga Claro, se desarrolló con equipos de toda Nicaragua, donde participaron niños y niñas que dieron lo mejor de sí en cada partido, y quienes vivieron la alegría, tensión, euforia y sobre todo, la pasión por el fútbol, durante el torneo. Además de vivir en familia o con amigos la emoción de uno de los deportes más seguidos por la afición nicaragüense.  

Jóvenes de la industria culinaria son capacitados por el programa YOCUTA de Nestlé.

En el cierre de este año, el programa YOCUTA (Young Culinary Talents – Jóvenes Talentos Culinarios en español), liderado por Nestlé e impulsado gracias al convenio firmado con el Hogar Zacarías Guerra y Children Believe, celebra su quinta edición, marcando un hito al beneficiar a 60 jóvenes nicaragüenses talentos culinarios. 

Este logro refuerza el compromiso de Nestlé en la formación y capacitación de la juventud del país, consolidando así un impacto positivo que alcanza ya a más de 141 jóvenes desde el lanzamiento del programa en 2015.

YOCUTA es un programa de Creación de Valor Compartido que se enmarca en la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, cuyo objetivo es brindar a la juventud herramientas para prepararlos para sus carreras profesionales con un currículum más sólido y entrenamiento en temas como entrevistas de trabajo, desarrollo de marca personal y conocimiento sobre la industria del food service.

El curso 2023 incluirá sesiones enfocadas en inocuidad de los alimentos, principios básicos de nutrición, barismo, finanzas y costos. Durante el curso, los participantes realizarán un desafío en cocina, donde pondrán a prueba las habilidades aprendidas en el programa. 

“Para Nestlé apoyar a la juventud es una prioridad, por eso apostamos por su capacitación. Queremos que los jóvenes se conviertan en innovadores creativos, emprendedores audaces y agentes de cambio en sus respectivos campos. Este año, YOCUTA en su quinta edición, nos hace sentir muy emocionados y orgullosos de ser parte de este impacto positivo en la vida de estos jóvenes nicaragüense, ellos han confiado en nosotros para perfeccionar habilidades necesarias para alcanzar sus sueños”, expresó Alejandro Moya, Gerente General de Nestlé Nicaragua.

Abriendo puertas a un mejor futuro

Actualmente, YOCUTA se implementa en los 6 países de la región centroamericana en los que Nestlé tiene presencia. Y en el caso particular de Nicaragua ha impactado a 81 jóvenes en sus cuatro ediciones anteriores. 

Nestlé implementa el programa en asociación con instituciones altamente reconocidas a nivel académico, que incluyen en su plantel jóvenes con talentos culinarios con la necesidad de desarrollar habilidades técnicas en el área y vivir una experiencia con empresas líderes que aporten a su hoja de vida al momento de salir en la búsqueda de una oportunidad laboral.

Para José Esteban Rodríguez, director ejecutivo del Hogar Zacarías Guerra, las alianzas con empresas como Nestlé que lideran iniciativas enfocadas en promover y capacitar a la juventud les permite a los jóvenes encontrar una motivación adicional en su formación.

“El Programa YOCUTA va a permitir a los jóvenes que han egresado de su formación técnica en el Hogar Zacarías Guerra, amplíen sus conocimientos, especialmente en sus elaboraciones culinarias básicas, con lo cual estarán más calificados para ingresar a puestos de trabajo de mayor exigencia y calidad, logrando el objetivo de esta institución que es educar vidas, transformando generaciones” puntualizó Rodríguez.

Aura Rosales, participante de la generación de YOCUTA 2023 vio en el proyecto una oportunidad de aprender más sobre gastronomía, para fortalecer sus conocimientos y ponerlos en práctica en un emprendimiento con el que sueña tener algún día. 

“Estoy encantada con el proyecto de YOCUTA y el enfoque que trae este programa impulsando a los jóvenes para que tengamos más herramientas para trabajar y emprender. Siento que este es el primer paso para comenzar a cumplir mis sueños ya que a veces los jóvenes no contamos con preparación para poner un negocio y salir de situaciones económicas difíciles, por eso me alegra estar aquí porque esta es una gran oportunidad. Me siento muy motivada porque no sólo voy a aprender cómo preparar comida, si no también cómo presentarla”, expresó Aura Rosales.

martes, 14 de noviembre de 2023

Tigo Nicaragua refuerza su cultura de inclusión.

Tigo Nicaragua continúa fortaleciendo el componente de inclusión que forma parte de su cultura organizacional a través de charlas educativas y de sensibilización a los colaboradores de la compañía facilitadas por Los Pipitos, organización con 36 años de experiencia e historia en atención a personas con discapacidad en todo el país.

Desde hace unos años atrás, Tigo está comprometido con el desarrollo de su Programa DE&I (Diversidad, Equidad e Inclusividad), con el propósito de construir una cultura organizacional más diversa e inclusiva, donde se valoren las diferencias, generando un ambiente de trabajo donde todas las personas se sientan cómodos y así seguir creando impacto positivo.

Durante la charla, los colaboradores aprendieron más sobre el avance en materia de derechos para personas con distintos tipos de discapacidades, así como la forma correcta para dirigirse a las personas que conviven con una discapacidad para que las relaciones se enmarquen en un contexto de respeto y dignidad. Además, los colaboradores de Tigo Nicaragua tuvieron la oportunidad de adquirir adornos, alcancías, pinturas entre otras manualidades elaboradas por niños y jóvenes que pertenecen a Los Pipitos, de manera que lo recolectado sirve para apoyar los programas de atención que ayudan a cambiar sus vidas y las de sus familias.

Actualmente, el Programa de Diversidad, Equidad & Inclusión de Tigo tiene como objetivo brindar igualdad de oportunidades para todos, de manera que todos tengan voz con una cultura de inclusión. Esto se hace con todos los líderes, quienes participan en sesiones de entrenamiento para fortalecer su conocimiento y obtener herramientas requeridas para abordar estos temas, construyendo equipos de liderazgo diversos e inclusivos en los mercados en los que opera y con los clientes. 

Gracias a este trabajo continuo, Tigo Nicaragua fue ubicado entre las diez primeras de 25 empresas en Nicaragua, que son reconocidas por sus prácticas que ayudan a crear entornos laborales seguros y libres de prejuicios según el ranking de las Empresas Diversas, Equitativas e Inclusivas publicado por revista Summa en su especial de abril de 2023.

Exitosa participación de atleta nicaragüense en NORCECA México 2023.

Pedro Nolasco Montenegro Zeledón ha vuelto a brillar en la escena internacional del atletismo, destacándose con una actuación excepcional en el prestigioso Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de Atletismo Máster (Norceca México 2023), que se realizó del 9 al 13 de noviembre. 

El atleta nicaragüense se alzó con dos medallas de oro en las disciplinas de 800 metros planos y 2000 metros con obstáculos, así como una valiosa medalla de plata en los 1500 metros planos. Además, obtuvo el segundo lugar en el hit de las categorías 55-59 y 60-64 años.

El evento, que tuvo lugar en el emblemático Estadio Olímpico Benito Juárez, congregó a destacados atletas de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Centroamérica y del Caribe. La competencia fue una muestra impresionante de habilidad atlética y dedicación por parte de los participantes.

La actuación de Pedro Nolasco Montenegro Zeledón no solo lo consolida como un atleta de élite en la categoría Máster, sino que también destaca su compromiso y pasión por el atletismo. Sus tres medallas, incluyendo dos de oro, subrayan la dedicación y esfuerzo que ha puesto durante toda su carrera atlética.

Además de sus logros en NORCECA México 2023, Pedro Nolasco cuenta con tres récords centroamericanos vigentes. Durante el NORCECA Costa Rica 2014, estableció récord en los 3000 metros con obstáculos en la categoría 55-59, con una marca de 13.17.20. También posee récords en los 2000 metros con obstáculos y en los 1500 metros planos en la categoría 60-64, los cuales fueron establecidos en el NORCECA Toronto, Canadá 2019.

Como siguiente meta, el atleta nicaragüense tiene la mirada puesta en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster, programado para agosto de 2024 en Suecia y en donde espera establecer uno o dos récords centroamericanos adicionales.

"Cuando uno gana una medalla, sobre todo en este tipo de torneos de mucho nivel, uno siente una felicidad inmensa. Cuando cruza la meta, uno siente que va respirando hasta por las orejas", expresó el atleta al finalizar el torneo.

La trayectoria deportiva de Pedro Nolasco Montenegro Zeledón, que comenzó como jugador de béisbol de primera división en Jinotega, se ha transformado en una historia de éxito en el atletismo máster. Con 15 eventos internacionales y un total de 44 medallas, su participación en NORCECA México 2023 es otro capítulo triunfante en su destacada carrera.

Montenegro Zeledón es ingeniero agropecuario y es originario de San Rafael del Norte y es el sexto de siete hermanos.