miércoles, 7 de febrero de 2024

Claro premia a sus clientes con electrodomésticos.

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, reafirma su compromiso con sus clientes, a través de la promoción “Renueva Tu Cocina”; donde los ganadores, modernizaron su cocina, con microondas, lavadoras, refrigeradoras y torres de sonido.  

Para participar en esta promoción, los clientes contrataron o renovaron su plan pospago, además de adquirir equipos celulares Samsung, en cualquier Centro de Atención al Cliente o distribuidores autorizados a nivel nacional. 

“Claro inicia el año haciendo lo que más nos gusta conectar y premiar a nuestros clientes, quienes se llevan estos electrodomésticos hasta sus hogares. Agradecemos la fidelidad de las y los nicaragüenses y les invitamos a estar pendientes de los sorteos que premian su preferencia”, indicó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Para conocer los innumerables sorteos que la empresa tiene vigente para sus clientes, deben visitar el sitio web www.claro.com.ni, o bien estar pendientes de las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua)

El achiote: un verdadero encanto para la diversidad culinaria nicaragüense.

En la rica paleta de sabores que define la cocina nicaragüense, el achiote destaca como un tesoro de la cocina tradicional que no solo añade color y sabor, sino que también aporta beneficios nutricionales a los platillos favoritos representativos de nuestra cultura.

Además de ser conocido por el distintivo tono rojizo que le aporta a los platillos, el achiote también destaca por su riqueza en antioxidantes, como los carotenoides.

Por su versatilidad, el achiote permite la elaboración de una variedad de platillos que llenan de color y sabor la gastronomía nicaragüense, desde el tradicional cerdo adobado, la sopa de albóndigas, las enchiladas, el pollo y cerdo asado, el arroz valenciano, hasta llegar al nacatamal; lo que convierte a este sazonador en el alma de muchas preparaciones, añadiendo un toque de sabor y reflejando la creatividad del nicaragüense en la cocina.

Y es ahí donde Nestlé que se mantiene en Nicaragua a través de su marca líder Maggi se convierte en el protagonista de la cocina, ofreciendo a los consumidores una opción de achiote en polvo, posicionándose como una solución moderna y conveniente para los consumidores que aman la cocina. 

Innovación que resalta la tradición

El nuevo Mix de Achiote y Especias Maggi, viene a redefinir la experiencia de cocinar, ya que nos ayuda a evitar algunas complicaciones asociadas con la preparación tradicional. Con este producto, disminuimos la probabilidad de mancharnos las manos y la cocina, ya que este mix en polvo ofrece la misma explosión de sabores auténticos sin dejar rastro en la cocina ni sensación grasosa en las manos. 

El Mix de Achiote y Especias Maggi está elaborado a base de puro achiote natural, mezclado con ajo, cebolla, especias y otros ingredientes. Esta combinación lo convierte en un sazonador ideal para agregar el toque perfecto de color y sabor a las sopas, carnes, caldillos o arroces.

"El achiote es un ingrediente tradicional en nuestra cocina y, conscientes de las necesidades actuales de nuestros consumidores, que buscan color y naturalidad en sus platillos y preparaciones preferidas, hemos decidido darle un enfoque innovador con la combinación del Sazonador Achiote y Especias Maggi.  Este se convierte en una solución práctica para añadir ese toque especial a nuestras comidas, sin complicaciones. Entendemos que, en la actualidad, muchos de nuestros consumidores disponen de poco tiempo para cocinar por lo que le ofrecemos un producto práctico que da un color natural, proveniente del achiote, a sus comidas ", expresó Hipatia Contreras, Gerente de Maggi para Nestlé Nicaragua.

Con este lanzamiento, Nestlé y su marca Maggi demuestran su liderazgo en la categoría de culinarios, ofreciendo productos que no solo satisfacen al paladar de sus consumidores, sino que también se adaptan al estilo de vida contemporáneo. 

Este novedoso producto Maggi ya está disponible en su presentación de sobres de 8 gramos en los puntos de venta del país, desde supermercados, mercados, pulperías y tiendas de conveniencia, esperando convertirse en el nuevo protagonista de tu cocina. 

Jóvenes aprenden a realizar encuadernados.

En el marco de la IV Feria de Artes Visuales Nicaragüenses realizándose en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian – Banpro, se impartió un taller sobre Encuadernación y Edición Artesanal a jóvenes emprendedoras que desean conocer el oficio de encuadernar un libro o revista con lomo, esta herramienta les va a permitir proponer a los escritores y artistas regresar al pasado,  donde las editoriales realizaban sus publicaciones encuadernas, cosidas y con lomo, donde se puede poner un título, una frase, edición, No., etc., brindándole facilidades de ubicación al lector.

El taller fue impartido por los artistas Tamara Caldera y Gabriel Gutiérrez con el propósito de ofrecer las herramientas necesarias para el proceso de producción de una publicación autogestiva y artesanal.

martes, 6 de febrero de 2024

Humanizando marcas en la era digital: conozca cómo el Real Time Media revoluciona la comunicación empresarial.

En un mundo donde las tendencias, emociones y culturas se desplazan a la velocidad de la luz, es imperativo que cada individuo, grupo y, sobre todo, las empresas logren adaptarse de manera asertiva y rápida para impactar en la sociedad, ser referentes y, lo más importante, satisfacer las necesidades del consumidor.

"En un entorno donde la información fluye a la velocidad de la luz, el Real Time Media (RTM) se ha convertido en un pilar esencial para nuestras estrategias de comunicación", afirmó Rodrigo Castro, CEO de Shift Porter Novelli. ¿La razón de su invaluable aporte? Permite que las organizaciones logren reaccionar instantáneamente a eventos y tendencias, conectando con su audiencia en el momento preciso. En un entorno digital saturado, la rapidez y la relevancia son clave para destacar.

Esto se respalda con el estudio "Change Decoded" realizado por Porter Novelli, que destaca tres mentalidades esenciales para que las empresas se comuniquen a la velocidad de la cultura en 2024. 

La primera implica examinar la humanidad emocional, profundizando en lo que significa ser humano en la era de la Inteligencia Artificial Generativa y ver la tecnología como un facilitador, no un erosionador de conexiones auténticas con la audiencia.

Según Gallup, el 40% de los adultos a nivel mundial siente preocupación y el 41% ansiedad. Además, a pesar del deseo de estar juntos, 1 de cada 3 personas a nivel mundial experimenta sentimientos de soledad. Ante esto, las compañías deben actuar rápidamente. Por ejemplo, la aplicación Live Near Friends alerta a los usuarios cuando amigos dentro de un radio de cinco minutos están disponibles, normalizando las visitas improvisadas en la era digital. Mientras tanto, The Loss Project x Annie Frost Nicholson ofrece nuevas formas de procesar el duelo a través de DJ sets inmersivos, talleres de meditación y clases de baile.

La segunda mentalidad implica observar a su alrededor y comprender la competencia contextual, reconociendo la sutileza y complejidad de diversas experiencias de vida. Esto es crucial para ganar atención y confianza en una sociedad cada vez más presionada al superar las limitaciones de la audiencia.

Para Castro, este tema es de suma importancia, ya que la inmediatez del RTM brinda la oportunidad de humanizar las marcas, mostrando su lado auténtico. La empatía y autenticidad permiten construir conexiones más fuertes.

La tercera mentalidad es mirar hacia el futuro con una perspectiva proactiva, canalizando la imaginación colectiva para replantear lo posible y resolver desafíos presentes y futuros. Este enfoque permite a las compañías conseguir un engagement directo en el corazón de sus consumidores, creando campañas con un impacto duradero.

Según "Change Decoded", a pesar de los desafíos, las personas anhelan un futuro mejor y buscan mantener sus espíritus positivos. La mayoría cree que sus finanzas personales (58%), la economía de su país (51%) y el medio ambiente (43%) mejorarán en los próximos seis meses. En este punto, el uso adecuado de RTM se convierte en un arma poderosa para las empresas, generando una conexión más amplia con su comunidad.

Las organizaciones, al emplear estratégicamente el RTM, pueden capitalizar esta aspiración colectiva y generar un impacto duradero. El compromiso directo con el corazón de los consumidores se convierte en una realidad mediante campañas proactivas y auténticas. En este contexto, la conexión más amplia con la comunidad se posiciona como un objetivo alcanzable, brindando una herramienta poderosa para construir relaciones sólidas en el mundo digital.

Banpro campeón en liga interbancaria.

Los colaboradores de varios bancos nacionales se unieron en sus respectivas instituciones para formar equipos de sóftbol y establecer la IV Liga Interbancaria, para competir de una forma sana y amigable, hasta sacar un ganador. Los contendientes jugaron durante cinco meses en Zona Deportiva de Galerías Santo Domingo, llegando a la final Banpro y BAC; el que ganara 4 de siete juegos se coronaba campeón, saliendo vencedor el equipo Banpro Grupo Promerica, 11 carreras por 9, en el quinto partido amistoso.


 Varios jugadores del equipo fueron galardonados por destacarse en diferentes categorías: Marcos Palacios fue el más valioso y efectivo, Rudy Vivas fue líder en bateo, Deybis Flores conectó más hit y carreras anotadas y Erick Alfaro se llevó el reconocimiento por ser el mayor empujador de carreras, además de ser el mánager del equipo.