martes, 27 de febrero de 2024

Banpro financia casas en Condado San Esteban

Los directivos de la urbanización Condado San Esteban, ubicado en el Km. 14.2 carretera a Masaya, puso la primera piedra de lo que será su “Casa Club”, junto a ejecutivos de la banca nacional, distribuidoras de materiales de construcción y otros, con el propósito de brindarles a los propietarios de las nuevas viviendas un ambiente seguro y acogedor.

La Lcda. Tania Escobar, ejecutiva de ventas de Banpro Grupo Promerica invitó a los nicaragüenses que requieren de un espacio propio a que se acerquen y soliciten información paraque reserven el modelo que más les guste y se ajuste a sus necesidades, asimismo, el Lic. José Huelva, ejecutivo de Banpro, aseguró que los requisitos para obtener un crédito en Banpro son rápidos y muy sencillos, solo necesita copia de cédula, soportes de ingreso, que pueden ser un constancia, colilla del INSS o estados financieros en caso de un negocio propio.

Por su parte, La Lcda. Miriam Fiedler, gerente general de Condado San Esteban afirmó que las 74 casas van desde 112 mil hasta 160 mil dólares y consta de cuatro modelos diferentes, ubicado en una zona de mayor plusvalía de toda Nicaragua, rodeado de mucho comercio, colegios, centros de entretenimientos y otros.

lunes, 26 de febrero de 2024

Empresas se suman en el “Bootcamp Empresarias Disruptivas”

Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, se suma un año más al Bootcamp de Empresarias Disruptivas, con el lema “Somos mujeres, somos emprendedoras y somos disruptivas”, organizado por Disruptivas en alianza con Gildan, Ushas Nicaragua,Cargill, Multimark, Bimbo de Nicaragua y Coca Cola- FEMSA.

La tercera edición del Bootcamp está dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras, con el objetivo de empoderarlas con herramientas digitales, además de fortalecer su liderazgo por medio de metodologías creativas como: talleres, charlas y retos; con expertas en temas de innovación, marca personal, marketing, comunicación; como: Tania Hurtado, Valeria Sánchez, Gilda Tinoco y Samantha Duarte . 

También, el Bootcamp propicia un espacio de networking e intercambio de experiencia entre las participantes, lo cual fortalece el involucramiento femenino en la economía nicaragüense, respondiendo a las brechas de género que enfrentan las mujeres. El “Bootcamp Empresarias Disruptivas” se realizará el 15 de marzo, en el marco del día de la mujer, a partir de las 8:30 am en el Hotel Los Farallones en Chinandega; con una inversión de US$30.

“Desde Claro Nicaragua, estamos contentos de formar parte de este evento que reduce la brecha digital de las que enfrentan las mujeres, siendo ellas las principales protagonistas de la transformación de su negocio, empoderándose con herramientas de gran valor para su crecimiento personal y profesional. Invitamos a mujeres disruptivas y emprendedoras a sumarse al Bootcamp que les aportará ideas innovadoras que contribuyan al crecimiento de sus empresas”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Sé parte del Bootcamp.

El Bootcamp Empresarias Disruptivas Para formar parte de la tercera edición del, inscríbete al número 57072147, además, las empresarias pueden visitar el sitio web www.disruptivas.co o bien solicitar el paso a paso vía redes sociales (@disruptivas.co). 

Nuevo Sazonador de Arroz Blanco, un aliado en la cocina de los nicaragüenses.

En la escena culinaria nicaragüense, el arroz blanco no es simplemente un acompañante; es una obra de arte gastronómica que ha resistido al paso del tiempo. Este grano presente en cada hogar se alza como un pilar fundamental en la mesa nicaragüense al ser incluso la base de nuestro inigualable “Gallo Pinto” con su suave textura y sabor nutro, es también un lienzo en blanco para resaltar esos sabores auténticos de la cocina tradicional pinolera como la carne desmenuzada, el pollo con papas o preparaciones más elaboradas para eventos especiales. 

Este deleite culinario ha forjado una conexión única entre las comunidades nicaragüenses, uniendo a las familias en torno a la mesa con recetas que se transmiten de generación en generación. La versatilidad del arroz blanco ha permitido su presencia constante, desde desayunos familiares hasta festividades tradicionales, convirtiéndolo en un símbolo arraigado en la identidad culinaria del país.

Sabor natural y único

En un emocionante paso hacia la innovación, Nestlé con su marca Maggi, amplía el portafolio de Maggi de la Huerta y presenta su nuevo Sazonador para Arroz Blanco, diseñado para elevar esta tradición culinaria a nuevas alturas. Con una mezcla cuidadosamente seleccionada de ajos y cebollas, este sazonador se convierte en el aliado perfecto para tu arroz blanco, añadiendo un toque de autenticidad, frescura y sabor único.

El Sazonador para Arroz Blanco Maggi de la Huerta captura la esencia misma de la tradición culinaria del país, resaltando el sabor del arroz blanco y enriqueciendo la experiencia gastronómica de cada hogar, respetando y celebrando la rica herencia culinaria de Nicaragua. 

Para elaborar este sazonador, al igual que toda la línea De la Huerta, Maggi escoge los vegetales más frescos y así los consumidores ya no tienen que picar estos ingredientes; basta con colocar el producto al gusto y así disfrutar de un humeante arroz blanco para acompañar cualquier platillo que se prepare. 

“El Sazonador para Arroz Blanco, es una innovación que refleja nuestro firme compromiso con la autenticidad y la tradición culinaria de Nicaragua. Estamos encantados de poder brindar a nuestros consumidores una forma sencilla y sabrosa de resaltar el sabor del arroz, que es indispensable en la alimentación diaria de los nicaragüenses, manteniendo viva la esencia de nuestra cocina local; ahora en nuestros hogares se vivirá una experiencia culinaria única, deliciosa y práctica con el Sazonador para Arroz blanco Maggi de la Huerta”, expresó Hipatia Contreras, Gerente de Maggi para Nestlé Nicaragua.

Maggi ha sido el aliado culinario de los nicas por más de 75 años, entregando soluciones prácticas a sus consumidores junto con ideas simples y deliciosas para preparar comidas ricas y balanceadas. En esta ocasión Maggi integra a su portafolio una combinación perfecta de productos naturales que se pueden encontrar en los distintos puntos de venta, sin preservantes ni sabores artificiales, lo que los hace una excelente opción para quienes buscan alimentos más naturales.

LA MARCA VOLT, DE GRUPO AJE, SERÁ SPONSOR OFICIAL DEL CLUB DEPORTIVO REAL MADRID.

Grupo AJE Centroamérica anunció hoy la alianza entre su bebida energizante VOLT y el club deportivo español Real Madrid, que oficialmente se realizó el pasado 02 de febrero en la ciudad española.

Según la información, este acuerdo significa que VOLT se convierte en la marca oficial del Real Madrid, consolidando así el liderazgo de la marca en 15 países, entre los cuales están los seis centroamericanos.

En su búsqueda por establecer conexiones que identifiquen a sus marcas, que sean sostenibles y consistentes con sus valores, desde 2010, AJE empezó a asociar sus bebidas con el deporte, especialmente el fútbol. Sin embargo, los ejecutivos de la empresa consideran que el convenio con el Real Madrid es un hito histórico que consolida su liderazgo en los países en los que tiene presencia, pues significa que su bebida energizante se convierte en la marca oficial del club español durante los próximos dos años.

A partir de la firma del acuerdo  VOLT aparecerá en todos los leds de los partidos que se realicen en el Santiago Bernabéu y los consumidores de la marca podrán tener la oportunidad de:

Conocer a los jugadores del equipo español

Entradas VIP a todos los partidos

Entradas para Tours del Estadio

Camisetas oficiales firmadas

Asimismo, VOLT estará en la web y redes sociales del Real Madrid

“El objetivo es seguir llenando de energía a los fanáticos del buen fútbol. Estamos seguros de que vendrán más cosas grandes al lado del Real Madrid”, dijo Martha Gutiérrez Gerente de Trade Marketing de Grupo AJE. 

domingo, 25 de febrero de 2024

Samsung fortalece su red de servicio en Nicaragua con nuevo aliado

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció la apertura de un nuevo distribuidor autorizado en Nicaragua que proveerá al país con repuestos originales Samsung. El nuevo distribuidor DCLN ofrecerá una amplia gama de repuestos originales para productos de la marca, incluyendo teléfonos inteligentes, televisores, refrigeradores, lavadoras y más.

La apertura del nuevo distribuidor es un paso significativo para Samsung en el marco de su plan de crecimiento en el país. Al contar con un inventario local de más de 1,500 diferentes partes, nuestro distribuidor local estará en la capacidad de suplir a nuestros centros de servicio autorizados en un plazo máximo de 72 horas para el 95% de los casos una vez solicitada una orden de servicio. Esto representa una mejora considerable en días de reparación que para el caso de celulares a manera de ejemplo estaremos solventando al cliente final en un plazo máximo de 3 días para el 90% de los casos una vez sometido el reclamo.

Estamos muy contentos de abrir un nuevo distribuidor autorizado en Nicaragua para repuestos originales Samsung, los cuales mejorarán la atención al cliente en tiempo récord. Contamos con más de 5,000 SKUs, dijo Franklin Castillo, Director de Customer Services de Samsung Electronics Nicaragua. “Este nuevo distribuidor nos ayudará a brindar un mejor servicio a nuestros clientes en Nicaragua y a garantizar que tengan acceso a repuestos originales Samsung de alta calidad”.

Alianza estratégica 

Este convenio estratégico con el nuevo distribuidor convierte a Samsung en la única empresa en su categoría que ofrece un servicio de repuestos con inventario local en Nicaragua. Esta iniciativa consolida el compromiso de la compañía con la satisfacción de sus clientes, brindándoles una atención más rápida y eficiente.

La nueva alianza también trae consigo beneficios para Samsung, como la optimización de sus costos logísticos gracias a la centralización del volumen de repuestos. Además, la empresa podrá reducir el impacto ambiental de sus operaciones al disminuir la necesidad de envíos aéreos al país, optando por el transporte terrestre.

DCLN es un socio estratégico con una sólida reputación y amplia experiencia en el mercado nicaragüense. La empresa cuenta con un equipo altamente calificado y comprometido con la satisfacción de los clientes de Samsung.

La apertura del nuevo distribuidor marca un hito en la colaboración entre Samsung y DCLN, fruto de un trabajo conjunto que se gestó a finales de 2022, este proyecto se ha materializado tras un meticuloso proceso de planificación y negociación que culminó en enero de 2024.

Samsung asegura de que la apertura de este nuevo distribuidor fortalecerá su presencia en Nicaragua y permitirá a la empresa ofrecer un mejor servicio a sus clientes.