miércoles, 19 de junio de 2024

LG PRESENTA SOLUCIONES DE PANTALLA DIGITAL B2B MEJORADAS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN INFOCOMM 2024

LG Electronics (LG) está participando en InfoComm 2024, la feria comercial profesional de audiovisuales más grande de América del Norte, que se celebra en Las Vegas, Nevada, del 12 al 14 de junio. Dentro de un amplio stand de exposición de 225 metros cuadrados, la empresa está mostrando sus últimas soluciones de pantalla digital mejoradas con inteligencia artificial para entornos B2B, incluyendo retail, corporativo y educación.

Uno de los aspectos destacados de la exposición de LG en InfoComm 2024 es una pantalla Micro LED de próxima generación que se está presentando al público por primera vez. Programado para ser lanzado a finales de este año, el modelo recién anunciado utiliza tecnología de inteligencia artificial para mejorar la calidad de imagen y el rendimiento en general.

La pantalla Micro LED de LG utiliza diminutos chips LED, que miden aproximadamente 16 micrómetros de ancho por 27 micrómetros de largo, para ofrecer alto contraste, colores llamativos y detalles excepcionales. La tecnología de inteligencia artificial sofisticada de la compañía se utiliza para producir y evaluar precisamente los chips, de los cuales 25 millones están integrados en el modelo de 136 pulgadas. Además, la pantalla en sí misma aprovecha el procesador de inteligencia artificial de LG para analizar el brillo y el tono de los chips LED en tiempo real, calibrándolos automáticamente para lograr la mejor calidad de imagen posible.

Los visitantes al stand de LG también pueden explorar el software de visualización de señalización que mejora la conveniencia disponible a través de LG Business Cloud, la plataforma de software en línea exclusiva de la compañía para empresas (B2B). Estos incluyen la solución de publicidad en pantallas comerciales LG DOOH Ads, la solución de gestión de contenido en la nube LG SuperSign Cloud y la solución de monitoreo en tiempo real y control remoto LG ConnectedCare. Cada conjunto de software ayuda a maximizar el uso eficiente de las soluciones de visualización comercial de LG y a expandir la experiencia del cliente.

Además, LG está demostrando su sistema de seguridad, LG Shield, en InfoComm 2024. La herramienta ideal para una era en la que la seguridad se ha vuelto más importante que nunca, el sistema puede proteger servidores centrales, aplicaciones y sistemas operativos de un amplio espectro de amenazas cibernéticas. LG Shield ha obtenido varias certificaciones internacionales de seguridad, incluida la certificación de Nivel de Evaluación de Garantía del Esquema Común (CC EAL2) y la especificación de garantía de seguridad OpenChain (ISO/IEC 18974:2023).

También se presentó una solución publicitaria avanzada de inteligencia artificial, presentada por LG en colaboración con sus socios, que puede mostrar anuncios adaptados a diversas audiencias.

Por otro lado, el stand de LG presentó una completa gama de soluciones de visualización optimizadas para entornos corporativos. Estas incluyen el LG MAGNIT, que ahora cuenta con una frecuencia de actualización variable (VRR) de 144 Hz. Gracias a esta nueva actualización, los usuarios pueden disfrutar de contenido de vídeo de alta calidad sin la distracción de desgarros de pantalla o tartamudeos. Certificado por TÜV Rheinland, el LG MAGNIT ofrece un excelente rendimiento en grises bajos, con una claridad de imagen excepcional que permite a los usuarios ver más vívidamente lo que está sucediendo durante las escenas más oscuras. La pantalla también está certificada para una consistencia de color sobre un amplio ángulo de visión.

El LG MAGNIT también ha obtenido certificaciones relacionadas con la seguridad del producto y del usuario en el entorno de instalación. La pantalla de LG cumple con los estándares regulatorios de compatibilidad electromagnética de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y ha obtenido una calificación de Clase 1 en la Prueba de Propagación de Llama en Superficies del British Standards Institution (BSI) (BS476 Parte 7). También cuenta con la certificación de Confort Visual de TÜV Rheinland debido a sus bajas emisiones de luz azul.

El LG MAGNIT All-in-One, una pantalla de 136 pulgadas equipada con un controlador y altavoces incorporados, es ideal para su uso en oficinas y salas de conferencias. Con su diseño elegante y fácil de usar, la pantalla ha recibido prestigiosos reconocimientos de diseño industrial, como el Premio Red Dot Design 2024 y el Premio iF Design 2024.

Otros productos impresionantes presentados por LG en InfoComm de este año incluyen una señalización LED de 171 pulgadas y una pantalla de señalización digital de 105 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9. Adecuadas para llamadas de videoconferencia, las pantallas de gran tamaño permiten a los usuarios mostrar múltiples piezas de información visual simultáneamente, lo que hace posible compartir una gran cantidad de datos o transmisiones de video de un gran número de participantes en la conferencia. Las pantallas adicionales incluyen LG CreateBoard, una pizarra digital que fomenta el aprendizaje interactivo y la colaboración tanto en aulas como en lugares de trabajo. Certificado por Google Mobile Services, LG CreateBoard permite a los usuarios integrarse perfectamente con el ecosistema de Google conectando sus cuentas de Google.

Los visitantes también pudieron ver las soluciones de LG para el entorno minorista digitalizado, que incluyen carteles digitales de menú y pantallas verticales diseñadas para restaurantes y tiendas con autoservicio. Las soluciones de la compañía ofrecen una excelente visibilidad al aire libre gracias a sus pantallas de alta luminosidad, y una mayor durabilidad debido a la implementación de tecnología que protege la pantalla de tornarse amarillenta por la exposición prolongada a la luz solar.

“Al presentar una variedad de soluciones de visualización digital impulsadas por IA para clientes B2B, la presentación de LG en InfoComm 2024 revela un fuerte compromiso con el avance de la tecnología y la satisfacción de las necesidades de visualización únicas de diversos sectores”, dijo Paik Ki-mun, director de la unidad de negocios de visualización de información en LG Business Solutions Company.

Disfruta a la altura de papá en Metrocentro.

El mes de papá se disfruta en Metrocentro, donde además de encontrar el regalo ideal, podrás disfrutar de fantásticos momentos que te dibujarán sonrisas inolvidables.

"En Metrocentro iniciamos nuestra campaña 'A la altura de papá', para celebrar a los padres que día a día sacan adelante a su familia con esfuerzo y dedicación", declaró Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Metrocentro.

Para Papá se realizarán actividades con dinámicas divertidas para compartir en familia este 21 de junio desde las 2:00 P.M. hasta las 4:00 P.M. en Plaza Central. 

"Al presentar su factura de compra automáticamente participas en las diferentes dinámicas para ganar premios de los establecimientos participantes", agregó Lacayo.

Asimismo, en Metrocentro podrás encontrar el regalo perfecto para papá con descuentos especiales en cada una de las tiendas del centro comercial durante todo el mes de junio.  

“Invitamos a los nicaragüenses a compartir con Papá en Metrocentro y disfrutar de una experiencia única en el corazón de la ciudad”, destacó la representante de Metrocentro. 

Claro Empresas lanza SASE, el nuevo servicio de ciberseguridad.

La red empresarial está cambiando. Gracias a la digitalización las empresas utilizan con mayor frecuencia servicios alojados en la nube que permiten el trabajo colaborativo, almacenamiento con mayor capacidad y la productividad empresarial. Por ello, es de gran importancia contar con las mejores soluciones de ciberseguridad. En esta línea Claro Empresas lanza SASE (Secure Access Service Edge) un servicio de seguridad en la nube que ofrece una experiencia de Internet segura, fiable y rápida.

Claro Nicaragua, a través de Claro Empresas pone a disposición de las y los empresarios nicaragüenses, este nuevo servicio de ciberseguridad en la nube que permitirá a los usuarios unificar varias funciones en un único servicio, también permitirá a las empresas sin importar su segmento, la adopción del acceso Directo a Internet (DIA), resguardar las aplicaciones en la nube y ampliar la protección a los usuarios itinerantes y en sucursales.

SASE cuenta con grandes ventajas pues, reduce significativamente el tiempo, el dinero y los recursos que normalmente se requieren para la implementación, configuración, integración y gestión de productos de seguridad independientes. Es una solución que le permite a las empresas contar con: inteligencia para descubrir ataques con anticipación, mínima implementación y gestión, plataforma abierta para la integración con sus sistemas, cobertura del dispositivo, infraestructura de nube rápida y confiable.

“Claro Empresas, a través de las múltiples soluciones digitales contribuye a la transformación digital de los negocios, con herramientas colaborativas, de productividad y de ciberseguridad que permiten a las corporaciones estar protegidos ante cualquier amenaza. Es por esto que apostamos por soluciones innovadoras e integrales como SASE que ofrece seguridad y un óptimo rendimiento, además de una gestión simplificada que la hace una excelente opción, para las y los empresarios”, expresó Cristian Gómez, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

Para más información sobre este y otros servicios de Claro Empresas, las y los nicaragüenses, pueden consultar, a través del sitio web https://www.claro.com.ni/empresas/, también marcando al *2677 o bien vía WhatsApp al 8859- 0000.  

Día Mundial de la Gastronomía Sostenible: cómo evitar el desperdicio con SmartThings y Bespoke de Samsung.

Este 18 de junio, el mundo celebró la Gastronomía Sostenible, fecha proclamada por la ONU en 2016 para resaltar la relación entre lo culinario y la diversidad cultural y natural. En un contexto donde el desperdicio de alimentos es un desafío global, Samsung muestra cómo su solución SmartThings, junto a la línea Family Hub, puede ser útil no solo en el monitoreo y cuidado de los alimentos, sino también como un aliado contra el desperdicio, promoviendo una culinaria más consciente y sostenible.

Los refrigeradores Bespoke Family Hub, por ejemplo, cuentan con la función View Inside, que permite ver lo que hay dentro del frigorífico en cualquier momento y sitio desde tu smartphone mediante SmartThings o a través de la pantalla de inicio de la nevera, sin abrir la puerta, ahorrando energía. 

Y cuando no sepas qué comprar cuando estás fuera de casa, con la conectividad SmartThings podrás consultar fácilmente y a distancia, desde tu smartphone, qué hay en el frigorífico, evitando así compras innecesarias de alimentos.

Otra característica que promueve la reducción del desperdicio de alimentos es AI Vision Inside, que usa una cámara para identificar automáticamente los productos que entran y salen del refrigerador cada vez que se abre la puerta, generando una lista de alimentos dentro de SmartThings. Además, te avisa cuando un alimento pasa más de una semana sin salir del refrigerador, indicándote que debes consumirlo pronto para evitar desperdicios. 

Esta misma función también puede ayudarte con sugerencias de recetas mediante la plataforma Samsung Food, utilizando exactamente los productos que hay en tu refrigerador y, por tanto, fomentando el aprovechamiento de los alimentos. 

Y a la hora de preparar recetas, los electrodomésticos Samsung también realizan funciones que te ayudan a cocinar de forma asertiva, sin quemar ni cocinar demasiado el plato. Con el horno de pared Samsung, que se conecta y controla desde la app SmartThings, puedes seleccionar la temperatura, el tiempo y la función de la receta y monitorear su preparación sin importar la distancia.

Monitoreo del consumo de energía

Además de evitar el desperdicio de alimentos, la solución SmartThings va más allá y ayuda a ahorrar energía. Con la función Energy, puedes controlar el consumo energético de tu frigorífico y establecer objetivos de consumo mensuales. Finalmente, mediante el AI Energy Mode, un modo de ahorro de electricidad activado a través de SmartThings, es posible ahorrar hasta un 10% de energía en los frigoríficos mediante ajustes realizados de forma automática en base a la inteligencia artificial y al patrón de uso del electrodoméstico y al impacto en el cambio de temperatura en su interior. 

Para obtener más detalles sobre SmartThings y todas las posibilidades de un hogar conectado, visita samsung.com o Samsung Newsroom Latinoamérica. 

 Puma te llena de premios entrega motocicleta Génesis CR3 al primer ganador oficial de la promoción

El entusiasmo y la emoción se hicieron presentes nuevamente en la promoción "Puma te Llena de Premios", que celebró este 18 de junio su segundo sorteo en la sucursal de Banco Ficohsa Veracruz, donde se rifó la segunda motocicleta Génesis CR3, cuyo afortunada ganadora fue la señora Dania Aguinaga.

Además, durante este evento se hizo entrega al primer ganador oficial de la Promoción Puma te Llena de Premios, el señor Sergio Adolfo González, quien llegó acompañado de toda su familia para llevarse a su casa la primera de las diez motocicletas Génesis CR3.

El sorteo se realizó en un ambiente de gran expectativa, pues los consumidores esperan ansiosos cada semana. Alí Farach, gerente de Retail, exhortó a los participantes a estar atentos a las transmisiones en vivo a través de la página https://www.facebook.com/PumaEnergyNicaragua y responder a las llamadas telefónicas durante los sorteos, ya que, si el ganador principal no contesta después de tres llamadas, se contacta al primer suplente y, si este tampoco responde, se llama al segundo suplente.

En el próximo y tercer sorteo, además de rifarse la tercera de las diez motocicletas Génesis CR3, se rifará la primera de las tres camionetas Hyundai SUVs 2024, elevando aún más la emoción entre los participantes. Esta promoción además ofrece 116 mil premios instantáneos como: combustible, hot dogs de las tiendas Super7, cafés americanos, cambios de aceite y entradas 2x1 en Cinemark.

Para participar, los clientes deben realizar compras mínimas de C$300.00 en combustible para motos o C$500.00 en combustible para carros, o consumos en las tiendas Super7 en todo el país. Por cada C$300/C$500, se obtiene un cupón que debe ser registrado escaneando el código QR en la estación o tienda y enviando la factura vía WhatsApp.

La promoción, que comenzó el 4 de junio y se extenderá hasta el 15 de agosto, sigue ofreciendo a los consumidores la oportunidad de ganar premios extraordinarios mientras disfrutan del mejor combustible y servicio en el país.

El Gerente de Retail de Puma Energy también destacó el éxito de la promoción hasta ahora, señalando que 100 mil consumidores ya han registrado sus facturas y se han entregado numerosos premios instantáneos. También resaltó la ventaja de pagar con tarjetas Ficohsa, ya que los clientes duplican sus oportunidades de ganar.

Puma Energy invita a todos sus clientes a seguir participando y estar atentos a las transmisiones en vivo para no perderse la oportunidad de ser uno de los próximos ganadores.