miércoles, 14 de agosto de 2024

Claro Nicaragua: Líder en Innovación y Sostenibilidad en el Top of Mind 2024.

Claro Nicaragua, se enorgullece en anunciar su reconocimiento como líder en innovación y sostenibilidad, dentro del estudio Top of Mind Centroamérica 2024, realizado por la prestigiosa revista Estrategias y Negocios, en colaboración con Kantar Mercaplan.  

En la edición 293 de la revista Estrategias y Negocios, Claro Nicaragua ha sido galardonada en tres categorías clave:

1. Marcas TOM Sostenibles: Claro ocupa el primer puesto en Nicaragua, entre las 25 marcas más sostenibles en toda la región. Este reconocimiento subraya el esfuerzo por mantener una huella sostenible activa y diferenciada, demostrando que las acciones y proyectos ecológicos de la empresa, están marcando una verdadera diferencia en el país. Mediante iniciativas de reciclaje electrónico, facturación ecológica y reforestación, se promueve un futuro sostenible beneficiando a comunidades locales y al medio ambiente.

2. Marcas Innovadoras 2024: A su vez, Claro Nicaragua, es reconocida como la marca más innovadora de 2024, destacándose por contar con soluciones tecnológicas avanzadas que satisfacen las necesidades cambiantes del entorno. Este logro refleja el compromiso constante con la innovación y la capacidad para liderar el camino en tendencias digitales y tecnológicas. Claro Nicaragua se distingue por ser líder en innovación tecnológica, impulsando a emprendedores, estudiantes y profesionales a que transformen vidas y logren sus metas.

3. Campañas Publicitarias TOM 2024: Ser nombrados la marca número uno en campañas publicitarias, es un reconocimiento a la estrategia de inversión consistente y efectiva. En un mundo saturado de contenido, Claro Nicaragua se ha destacado por captar la atención de los consumidores, a través de ofertas adaptadas a sus preferencias y necesidades específicas. Con esto, reafirma su compromiso de liderazgo e innovación responsable. 

“En Claro Nicaragua, seguimos marcando la diferencia con una visión integral y vanguardista. Nos enorgullece haber sido reconocidos por la prestigiosa revista Estrategias & Negocios como la marca número uno en Nicaragua en sostenibilidad, innovación y campañas publicitarias. Este reconocimiento no sólo nos reta a superarnos continuamente, sino que también nos compromete a seguir liderando con el ejemplo, inspirando a otras empresas a adoptar prácticas responsables con el medio ambiente, implementar herramientas tecnológicas innovadoras y ofrecer un servicio al cliente, cada vez más humano”, comentó Gilda Tinoco Castillo, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua. 

Este honor destaca el compromiso continuo de entregar valor más allá del negocio, creando conexiones sostenibles y duraderas con los clientes de esta trasnacional.

Aplicaciones de citas filtraban la ubicación exacta de los usuarios.

En la era digital, las funciones de geolocalización de muchas aplicaciones ofrecen una comodidad innegable, como seleccionar el comercio más cercano para realizar una compra urgente para retirar personalmente, pero, en el caso de las redes sociales, las aplicaciones de citas, los juegos y muchos otros servicios en línea, probablemente no sea la mejor idea compartir la ubicación exacta. En este sentido, el equipo de investigación de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta cómo algunas apps de citas filtraban ubicaciones exactas de sus usuarios.

Cuando se permite que una aplicación utilice la ubicación del dispositivo, por ejemplo, en una aplicación de citas, es razonable suponer que la ubicación es generalizada, por ejemplo: “situado en Tampa a 23 millas”. Con una población de unos 400.000 habitantes, localizar la ubicación exacta de alguien debería ser una tarea difícil. Sin embargo, la semana pasada en Black Hat USA, un equipo de investigación belga demostró cómo algunas aplicaciones de citas filtraban inadvertidamente datos de ubicación exacta de los usuarios, con los riesgos y violaciones a la privacidad que esto significa.

“Si bien ya se informó responsablemente del problema a las numerosas aplicaciones de citas afectadas y el problema se ha resuelto, este caso funciona como recordatorio de cómo los hábitos aparentemente inofensivos pueden poner en peligro la privacidad”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Se demostró que a partir de los datos de “X millas de distancia” podían triangular una ubicación exacta del usuario. Seleccionando un perfil de destino, dibujaron un círculo con su ubicación en el centro, hasta la distancia de 23 millas. Luego falseando su ubicación dibujaron un segundo círculo superpuesto al anterior en algún punto. Con una tercera ubicación falseada, y un tercer círculo trazado en el lugar donde se encuentran los tres, pudieron determinar la ubicación exacta del usuario objetivo, que nunca se enteró de dicha filtración. 

“La misma técnica se puede utilizar cuando se establecen límites de ubicación; por ejemplo, seleccionando todos los perfiles a 8 km. Si repitiéramos el proceso anterior podrá identificarse la ubicación de un perfil. Solo las aplicaciones o servicios que utilizan la ubicación exacta tienen este problema, si la ubicación se redondea a, por ejemplo, una milla, entonces la ubicación exacta no se puede identificar utilizando este método”, agrega el investigador de ESET.

Se examinaron 15 aplicaciones de citas en busca de problemas de privacidad, como el descrito anteriormente, a la vez que analizaban sus interfaces API, políticas de privacidad y otros datos. La investigación se centró específicamente en las aplicaciones de citas, pero muchos servicios y aplicaciones utilizan la ubicación de la misma manera. Por ejemplo, en las aplicaciones de juegos, ya que es posible en varias versiones encontrar a otros jugadores del mismo juego que estén cerca.

“Destacar el problema utilizando las aplicaciones de citas como ejemplo hace el caso más llamativo, ya que todos entendemos el problema de los acosadores y depredadores que pueden utilizar estas plataformas. Sin embargo, es importante que todas las aplicaciones y servicios revisen el uso que hacen de la localización para asegurarse de que ocultan suficientes datos de localización como para que sea imposible calcular la ubicación exacta de alguien”, advierte Gutierrez Amaya de ESET.

ESET comparte algunas medidas para mitigar el problema y limitar la precisión con la que se comparte la ubicación al utilizar los dispositivos móviles:

Cuando una aplicación pide permiso para utilizar la ubicación al instalarla, se puede cambiar el permiso para desactivar el uso compartido de la ubicación exacta. En iOS se utiliza una ubicación a tres kilómetros de la posición exacta, lo que es una variante suficiente para evitar que alguien triangule la posición.

En los dispositivos Apple, ir a “Ajustes”, “Privacidad y seguridad” y, a continuación, a “Servicios de localización”; cada aplicación y su permiso correspondiente pueden mostrarse y editarse según sea necesario.

Si se utiliza un dispositivo Android, mantener pulsado el icono de la aplicación y en “Información de la aplicación” encontrar “Permisos”, incluido “Localización”, donde se podrá seleccionar la opción adecuada.

SHIFT Porter Novelli alcanza un nuevo hito con ocho nominaciones en los Sabre Awards Latin America 2024 y los Global PR Platinum Awards de PR News.

SHIFT Porter Novelli, reconocida como una de las agencias de comunicación integradas más influyentes en Latinoamérica, se enorgullece de anunciar que ha sido nominada en ocho categorías en dos de los festivales más prestigiosos de la industria de la comunicación: los Sabre Awards Latin America 2024 y los Global PR Platinum Awards de PR News.

Estas nominaciones no solo resaltan el compromiso de la agencia con la excelencia y la innovación, sino que también reflejan el impacto significativo que nuestras campañas han tenido en la industria. En los Sabre Awards Latin America 2024, SHIFT Porter Novelli ha sido destacada en las siguientes categorías:

The SABRE Award for Superior Achievement in Reputation Management

Best Idea (Central America)

Best Idea (South America)

Best Idea (Costa Rica)

Asimismo, en los Global PR Platinum Awards de PR News, hemos alcanzado shortlist en:

Campaign of the Year > Non-Profit

Activism/Advocacy Campaign

Legislative and Regulatory Relations

Media Relations Campaign: Nonprofit

Entre los proyectos más destacados que han impulsado estas nominaciones se encuentra "Welcome to the Group", una campaña galardonada en los Cannes Lions con un Bronce en Glass Lions y un León de Plata en PR, en colaboración con PHD y TBWA Riot Costa Rica. Además, sobresale una reciente campaña de relaciones públicas desarrollada para posicionar a Costa Rica como destino turístico en Colombia, realizada en conjunto con el ICT.

"Estas nominaciones no solo reflejan el esfuerzo y dedicación de nuestro equipo, sino también nuestra capacidad para liderar con innovación y estrategia en la industria. Los Sabre Awards y los Global PR Platinum Awards son validaciones de nuestro enfoque disruptivo en la gestión de reputación y comunicación estratégica. Estos reconocimientos refuerzan la posición de SHIFT Porter Novelli como un referente en la industria y subrayan la importancia de nuestro trabajo en el éxito de nuestros clientes.” Comenta, Rodrigo Castro, CEO de SHIFT Porter Novelli y Garnier PR Digital Group Latam.

Sobre la Importancia de los Festivales

Los Sabre Awards Latin America y los Global PR Platinum Awards son referentes mundiales que celebran la excelencia en relaciones públicas y comunicación estratégica. Estos festivales no solo premian la creatividad, sino que también destacan la relevancia de estrategias bien ejecutadas en la construcción y fortalecimiento de la reputación de marcas a nivel global.

"La consistencia y la calidad en el trabajo que presentamos en estos certámenes reflejan nuestro compromiso con la excelencia. Ser finalistas y ganadores en estos festivales es una prueba de que nuestra apuesta por la creatividad e innovación en relaciones públicas está dando frutos. Haber acumulado más de 40 premios en los últimos cinco años demuestra que estamos marcando una diferencia significativa en la industria, siempre con un enfoque innovador y estratégico en el PR.” Menciona Oscar Solano, vicepresidente de creatividad y estrategia integrada de SHIFT Porter Novelli Latam.

Diferenciación de SHIFT Porter Novelli

SHIFT Porter Novelli se destaca por su enfoque holístico a través de Centroamérica, Caribe, Ecuador y Colombia, integrando relaciones públicas, marketing digital y comunicaciones estratégicas para ofrecer soluciones efectivas y personalizadas. Con una presencia sólida en todos los países y un equipo de profesionales expertos, la agencia se dedica a innovar constantemente, combinando creatividad, estrategia y ejecución impecable. Esta filosofía no solo nos ha permitido destacar en certámenes internacionales, sino también establecer relaciones duraderas y de confianza con nuestros clientes, asegurando su éxito a largo plazo.

Para más información visite shiftpn.com


lunes, 12 de agosto de 2024

Claro Nicaragua apoya al Hogar Pajarito Azul.

Como parte de una campaña anual para sensibilizar en temas de inclusión, Claro Nicaragua junto a su red de voluntarios y empresas aliadas visitaron el Hogar de Protección Pajarito Azul. 

A la entrega del donativo se unieron empresas tales como, ECAMI, Florestal, JETBOX Nicaragua, GARED Industrial, Quimicasa, Proharina,  Valenti's Pizza y la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Costarricense. Estas empresas, motivadas por la acción social, decidieron contribuir con quienes más lo necesitan.

Durante la visita, la red de voluntarios de Claro y las empresas realizaron actividades recreativas como pinta caritas y piñatas, además de compartir con los niños y adultos del hogar. También se donaron alimentos, materiales de limpieza e higiene personal para contribuir con el bienestar de los niños y adultos de Pajarito Azul.

Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro invitó a los y las nicaragüenses y otras empresas a unirse a esta causa. “Cada uno de nosotros tiene la capacidad de aportar algo significativo, y juntos, podemos transformar pequeñas acciones en grandes cambios. Agradecemos a todos los que se sumaron, por su generosidad con Pajarito Azul”.

Pajarito Azul atiende a 75 personas, incluyendo niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad o en situaciones de riesgo, quienes reciben apoyo de la población nicaragüense para su sostenibilidad. 

Las personas que deseen aportar, donaciones de granos básicos a la casa hogar, pueden visitarlos en el kilómetro 9 ½ carretera nueva León, o bien depositando en las siguientes cuentas bancarias en Bancentro: 300603092 en córdobas y 301605846 en dólares y en Bac: 014018790 en córdobas y 014018782 en dólares.

Deliwings Nicaragua