miércoles, 30 de octubre de 2024

Banco Ficohsa lanza “El Aceleratón” con dos camionetas Isuzu Dmax 2025 como premio.

Banco Ficohsa Nicaragua anunció el lanzamiento de “El Aceleratón”, una atractiva promoción con la que todos los tarjetahabientes pueden participar para ganar una de las dos camionetas Isuzu Dmax TITAN 2025.

Esta iniciativa, exclusiva de Banco Ficohsa, en alianza con Isuzu, busca premiar la lealtad de los clientes y ofrecerles una experiencia única con la posibilidad de ganar un vehículo de alta gama al realizar sus compras diarias.

La mecánica de la promoción es sencilla y atractiva: por cada 500 córdobas en compras o su equivalente en dólares con cualquiera de las tarjetas de débito o crédito Ficohsa, los clientes acumularán una acción electrónica para participar. Además, las compras realizadas en el extranjero acumulan doble acción, brindando mayores oportunidades de ganar a quienes realicen compras internacionales.

La promoción estará vigente a partir del 30 de octubre y se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre 2024. Se realizará el sorteo el 10 de enero del 2025 donde se seleccionará a los dos ganadores, a través de una tómbola electrónica; por lo que pueden aprovechar sus tarjetas de crédito y débito Ficohsa para realizar sus compras navideñas y aumentar las posibilidades de ganar.

Una alianza para premiar la lealtad 

Wilber Palacios, Gerente de Productos Activos de Ficohsa Nicaragua señaló que la alianza que han establecido con Isuzu para realizar esta promoción representa una oportunidad para consolidar la relación con los clientes del banco.

“En Ficohsa Nicaragua nuestro propósito es premiar la confianza y lealtad de nuestros clientes. Con “El Aceleratón” estamos brindando a nuestros tarjetahabientes la posibilidad de ganar un vehículo de alta gama, al tiempo que disfrutan de todos los beneficios de nuestras tarjetas de crédito y débito”, aseguró Palacios.

Por su parte, Eugenio Morice, Director Comercial de Grupo El Chele manifestó que las camionetas Isuzu Dmax TITAN 2025, que son el gran premio de esta promoción, son vehículos diseñados para los desafíos del día a día y equipados con la calidad que caracteriza a Isuzu.

“En Isuzu estamos emocionados de que dos afortunados clientes de Banco Ficohsa van a poder experimentar la fortaleza y confiabilidad de este modelo Dmax TITAN 2025”, expresó Morice.

Con esta campaña, Banco Ficohsa e Isuzu reafirman su compromiso de ofrecer experiencias valiosas y recompensas a sus clientes, consolidando su presencia en el mercado y su compromiso con la innovación y el bienestar de sus usuarios.

LG impulsa el crecimiento B2B centrándose en soluciones empresariales enfocadas en el cliente

LG Electronics (LG) compartió su visión de futuro del sector B2B. La empresa esbozó su objetivo de que la filial LG Business Solutions (BS) alcance los 10 billones de KRW de ingresos anuales en 2030. En su Foro de Inversores 2024, celebrado en agosto, LG destacó la aceleración de sus operaciones B2B como uno de los componentes centrales de su estrategia de innovación de la cartera de negocios. Para 2030, la empresa espera que sus actividades B2B representen el 45% de sus ventas totales. 

LG planea reforzar sus principales negocios B2B, como los televisores para hoteles y hospitales, la señalización digital y los portátiles de gama alta, al tiempo que se centra en los monitores médicos y los cargadores de vehículos eléctricos (VE) para construir una cartera sostenible y orientada al crecimiento.

Asimismo, la empresa está reforzando rápidamente sus capacidades B2B en una amplia gama de áreas, como componentes de vehículos, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, electrodomésticos integrados y soluciones para fábricas inteligentes. La expansión hacia la movilidad y los nuevos segmentos de negocio forma parte de la estrategia de la empresa para acelerar su transformación empresarial.

Liderando los negocios B2B insignia de LG, la empresa LG BS ofrece señalización digital personalizada para diversos espacios comerciales, como hoteles, tiendas minoristas, oficinas, escuelas y hospitales, así como productos informáticos que van desde monitores de alta especificación hasta portátiles LG Gram, robots comerciales y soluciones de carga de vehículos eléctricos.

El sector B2B se ve menos afectado por las fluctuaciones económicas que el B2C, lo que se traduce en ingresos y beneficios comparativamente estables. Otra ventaja del B2B es el efecto «lock-in», que suele dar lugar a relaciones estrechas y duraderas con los clientes y a un círculo virtuoso de crecimiento mutuo.

«A lo largo de los últimos 66 años, LG ha acumulado un valioso conocimiento de sus clientes y de los diversos espacios que ocupan a través de su negocio de electrónica de consumo», declaró Jang Ik-hwan, presidente de LG Business Solutions Company. «En el futuro, aprovecharemos esta experiencia para ofrecer servicios a medida y soluciones diferenciadas a nuestros clientes empresariales, consolidando aún más nuestra reputación como socio de confianza en el competitivo mercado B2B». La Compañía BS busca duplicar sus ingresos actuales, alcanzando los 10 billones de KRW en 2030.

Impulsar el mercado de pantallas comerciales con televisores de alta gama para hostelería y señalización

LG ha ganado una posición de liderazgo en el mercado de soluciones de visualización B2B gracias a su tecnología de visualización comercial de primer nivel, su señalización digital premium y su sólido desempeño en los segmentos globales de televisores para hoteles y hospitales. El negocio de pantallas informativas de LG ha experimentado un crecimiento constante desde 2019, registrando una tasa media de crecimiento anual del siete por ciento.

LG seguirá ampliando su negocio de soluciones de visualización con productos adaptados a diversos espacios. Se centrará en la señalización LED premium de paso fino (incluidos los modelos All-in-One LED y Micro LED), una categoría de productos que ha registrado un aumento de ingresos de dos dígitos cada año. 

Además, LG está reforzando su cartera de soluciones innovadoras de señalización digital con productos como la pantalla LG Micro LED de próxima generación, que se lanzará a finales de este año. LG ha empleado la última tecnología de IA para su próxima Micro LED, tanto durante el proceso de producción como para crear algoritmos inteligentes de calidad de imagen que ayudan a garantizar un rendimiento visual superior. Como parte del proceso de fabricación, la IA se utiliza para evaluar y seleccionar cada uno de los aproximadamente 25 millones de chips LED del producto (basado en un modelo de 136 pulgadas). Mientras tanto, el procesador de IA aplicado a la pantalla Micro LED de LG analiza y optimiza el color y el brillo en tiempo real para ofrecer una calidad de imagen óptima.

Además de su oferta de hardware, LG proporciona diversas soluciones en la nube a través de su plataforma B2B en línea, LG Business Cloud. Entre ellas se encuentran la solución de publicidad en digital signage LG DOOH Ads, las soluciones de gestión de contenidos de digital signage y televisión para hostelería LG SuperSign Cloud y Pro:Centric, y la solución de monitorización y gestión remota LG ConnectedCare.

Para acelerar su expansión en nuevas áreas de negocio y mejorar su competitividad global, LG está fomentando asociaciones estratégicas con empresas B2B mundiales. Recientemente firmó un memorando de entendimiento con el proveedor de soluciones ofimáticas Ricoh para explorar el desarrollo de servicios empresariales integrales. 

martes, 29 de octubre de 2024

Equipo de Costa Rica logra su tercera victoria de Solve for Tomorrow con su solución para un futuro sostenible.

Las cinco estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Atenas de Costa Rica se titularon campeonas de la edición 2024 del programa educativo de Samsung Solve for Tomorrow, con su proyecto de colmena inteligente. Este es el tercer campeonato regional que obtienen los ticos, quienes resultaron también ganadores en 2020 y 2022.

En un evento de premiación realizado en el emblemático Palacio Nacional de Guatemala, se dieron cita los integrantes de los tres equipos finalistas, Costa Rica, Belice y Panamá, representantes de públicos e instituciones educativas y medios de comunicación, y además se dieron a conocer los ganadores de las categorías Comunidad Virtual y Comunidad Samsung, que recayeron en Ecuador y República Dominicana, respectivamente.

En esta nueva edición del Programa Educativo de Samsung, que se desarrolla en la región desde 2014, los proyectos inscritos reflejaron una amplia vocación social y una conexión con la realidad de sus comunidades. Las estudiantes Valentina González Rodríguez, Dayanan Carvajal León, Alina Álvarez Guzmán, Constanza Camacho Herrera, Sofia Hernández Sequeira, junto al maestro Yamil Vega Díaz, presentaron su proyecto Apyphore una colmena inteligente dividida en dos secciones, una para el hábitat de las abejas y otra para la extracción automatizada y no invasiva de apitoxina (veneno secretado por las obreras) mediante choques electrostáticos. Incluye sensores y cámaras para monitoreo, que proporcionan datos en tiempo real para asegurar el bienestar de las abejas y facilitar la gestión remota por apicultores, lo que promueve la sostenibilidad y conservación de estos insectos.

El jurado del programa, integrado por profesionales del sector educativo y social, premiaron el esfuerzo, la creatividad, el trabajo y la originalidad de esta solución tecnológica a un problema local. El criterio de evaluación se enfocó en la innovación e impacto transversal de las propuestas, así como en el trabajo en equipo y manejo de cada uno de los integrantes de los equipos finalistas. 

Mucho aprendizaje: el mayor logro de los ganadores

En medio de la emoción tras saberse campeonas de la edición 2024 de SFT, las integrantes del equipo costarricense compartieron palabras de agradecimiento por este título que con todo orgullo se llevan a su país, al tiempo que se sienten también ganadoras del significativo aprendizaje que recibieron durante el transcurso del programa.

Las jóvenes Constanza Camacho, Dayana Carvajal, Alina Álvarez, Sofía Hernández y Valentina González, y el profesor Yamil Vega coincidieron en este balance final. Para Dayana Carvajal, la experiencia fue muy productiva. “Pude desarrollar nuevas habilidades y aprender muchísimo.   Gracias al apoyo de todas las personas que nos entrenaron. Por eso hemos obtenido el primer lugar”. Su compañera de equipo, Alina Álvarez, también expresó su satisfacción y envió un mensaje a la juventud de la región. “Recomiendo a los estudiantes que se animen a participar ya que es una experiencia única”, dijo. Y quien tuvo el importante rol de tutor, el profesor Vega, fue enfático al señalar la importancia del entrenamiento que recibieron sus alumnas: "SFT les da formación a los estudiantes en muchas habilidades, potencia sus capacidades y los empodera para que defiendan sus proyectos".

11 años de crecimiento e innovación

Durante las palabras de apertura del evento, María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung, agradeció el esfuerzo mancomunado de todas las organizaciones aliadas al programa Solve for Tomorrow, cuyo trabajo ha hecho posible que este programa educativo haya crecido exponencialmente desde su lanzamiento en 2014. “Después de la pandemia este programa se expandió en su alcance y este año tuvimos como participantes a 12,800 estudiantes de 11 países de la región que incluye todo Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Venezuela”.

El emblemático e imponente Palacio Nacional de Guatemala, monumento histórico de incalculable valía para la cultural nacional de este país, fue especial marco para que los jóvenes integrantes de los tres equipos finalistas compartieran el protagonismo frente a los asistentes.  Allí presentaron sus proyectos y los defendieron de manera sintetizada en base a su importancia, viabilidad, sustento teórico, beneficiarios, interés y relevancia.  

Los equipos de Belice y Panamá también recibieron elogios y felicitaciones por sus propuestas tecnológicas.   Los alumnos Katherine Portillo, Ayssa Escobar, Christian Gibson, Aiden Aguilar, Adoabi Thomas, y la profesora Ardeth Rudon, que representaron a Belice, idearon un dispositivo para traducir señales y movimientos en personas que han padecido un ACV. El proyecto del equipo de Panamá, integrado por Juan Montenegro Valdez, Angel Sebastian Rios Calvo, Alcibiades Nuñez Ibarra, Eyfran, Marlon Quintero Moreira y el profesor Rafael A. Montenegro, que también destacó como finalista, consiste en un sistema modular programado para la detección y remoción de cables muertos en el tendido eléctrico.

El panel calificador estuvo conformado por profesionales con conocimiento y experiencias calificadas en las áreas académicas, científicas, tecnológicas, empresariales y gerenciales: Chris Martínez, que representó a la organización Glasswing International; José Luis Olá, de la Universidad InterNaciones (Guatemala); Monserrat Vidal, de la UNESCO; Julio Zelaya, de la empresa Powerbites;  Claudia Cifuentes, de la empresa ESI Latam; Rocío Pinto, CEO de Multiverse; y por parte de Samsung Electronics, María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de la empresa para la región Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Venezuela.

Gracias por participar

Luego de la emotiva entrega de los reconocimientos al equipo campeón y a los otros dos equipos finalistas, Hernández saludó y dio las especiales gracias a la gran comunidad de estudiantes de los 11 países que atendieron la invitación de Samsung a participar en SFT 2024 y que elevó la motivación de los organizadores y de las instituciones tanto gubernamentales como privadas, que participaron como aliadas:  fueron 12.821 estudiantes y docentes, lo que significó un aumento de 45% en el número de participantes con respecto a los resultados del programa SFT del 2023.

Este año, que correspondió a la 11ª edición de esta actividad a nivel regional, participaron estudiantes y docentes de Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela.  

El programa educativo Solve for Tomorrow es una de las iniciativas educativas de Samsung Electronics, que expresa su filosofía de Ciudadanía Corporativa y se ejecuta en 20 países de Latinoamérica.   Además de esta región, tiene proyección en países de los otros cuatro continentes.

El acto de premiación está disponible en el canal en YouTube:  Ceremonia de Premiación Solve for Tomorrow 2024.

lunes, 28 de octubre de 2024

ViewSonic recibe la calificación EPEAT Gold por su pantalla ViewBoard IFP.

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones etech y visuales, anuncia que sus pantallas interactivas ViewBoard IFP6533 e IFP6533-G recibieron la primera certificación mundial EPEAT [Electronic Product Environmental Assessment Tool] Gold para pantallas de señalización.

EPEAT es la etiqueta ecológica más importante del mundo para productos electrónicos e identifica miles de productos de la más amplia gama de fabricantes en todo el mundo. ViewSonic continúa brindando productos que reducen el impacto ambiental durante su producción y uso, al tiempo que apoyan una economía circular.

Las pantallas ViewBoard® IFP6533 e IFP6533-G de ViewSonic® con calificación EPEAT Gold están fabricadas con más del 90 por ciento de materiales reciclados, lo que supera el estándar del mercado. Diseñada teniendo en cuenta la responsabilidad ambiental, la serie ViewBoard de 65 pulgadas reduce el uso de productos químicos nocivos, garantizando los avances tecnológicos y al mismo tiempo siendo conscientes del cuidado del planeta.

Además, ViewSonic promueve una cadena de suministro responsable y transparente, otro requisito para obtener la certificación EPEAT Gold. La compañía ayuda a sus proveedores a establecer sistemas integrales de gestión ambiental y a crear una divulgación de información completa (FMD, por sus siglas en inglés) para cumplir con criterios estrictos. Esto implica revelar las sustancias en los materiales, componentes y partes, garantizando que el producto cumple con los más altos estándares ambientales.

“ViewSonic está comprometido en garantizar que nuestros productos y la cadena de suministro sigan y mantengan los más altos estándares eco-amigables y de sustentabilidad,” comentó Kenneth Mau, director de comunicaciones de marketing de ViewSonic Corp. “El hecho de que estas pantallas interactivas IFP pudieran obtener una certificación EPEAT Gold en la categoría de señalización digital es un honor y una validación de lo que ViewSonic ofrece en términos de sustentabilidad y productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.”

ViewSonic ofrece múltiples soluciones de visualización que cumplen, desde 2023, con EPEAT Gold, y cuenta con la mayor cantidad de certificaciones EPEAT Silver para sus pantallas interactivas y comerciales en la categoría de señalización digital.

EPEAT evalúa productos electrónicos en función de su impacto ambiental, y la certificación “Gold” significa el nivel más alto de desempeño ambiental. Los productos con la certificación Gold cumplen los criterios de sustentabilidad, incluyendo la reducción de materiales peligrosos, eficiencia energética y longevidad de los productos. Fabricantes y/o marcas interesadas en participar de la certificación EPEAT deben comunicarse con el Organismo de Garantía de Conformidad (CAB, por sus siglas en inglés) y demostrar conformidad con los criterios de EPEAT antes de que sus productos puedan aparecer en el registro EPEAT. Los CAB son organizaciones de verificación con experiencia que deben cumplir con ISO/IEC 17020 o ISO/IEC 17065 y cumplir con los requisitos de elegibilidad de EPEAT de manera continua.


Claro Nicaragua promueve “Círculos de Poder de Mujeres Disruptivas”

El tercer encuentro del programa “Círculos de Poder Mujeres Disruptivas” se llevó a cabo con el taller titulado “El arte de saber comunicar, para vender más”, impartido por Talia Martínez, coordinadora de comunicación de Claro Nicaragua. Durante el taller, las participantes aprendieron técnicas de comunicación efectiva aplicadas a la venta y al crecimiento de sus emprendimientos.

Este tercer taller tuvo lugar en el Auditorio Central de la Universidad Americana (UAM), donde se dieron cita mujeres emprendedoras y líderes empresariales del país. Las asistentes descubrieron cómo mejorar sus habilidades comunicativas, para conectar mejor con sus clientes y aumentar sus ventas, aplicando estrategias prácticas que fortalecen su capacidad de vender y hacer crecer sus negocios.

“Aprendimos diversas tecnicas para poder hacer un buen pitch de ventas para nuestros clientes, trabajar nuestra mentalidad, ser productivas y positivas” comentó Belkis Quiroz, participante de los círculos.

Al igual que en encuentros anteriores, el programa sigue contando con el apoyo de Claro Nicaragua y aliados estratégicos como Banco Atlántida, UAM, Gildan y Florestal. Estos talleres se consolidan como una plataforma clave para el desarrollo empresarial femenino, fomentando la innovación y creando redes de apoyo mutuo entre las participantes.

El próximo encuentro de los “Círculos de Poder Mujeres Disruptivas” está programado para el 16 de noviembre y abordará temas relacionados con las finanzas de los emprendimientos. Para más información sobre los talleres y métodos de inscripción, las interesadas pueden comunicarse al número 57072147 o visitar el sitio web https://disruptivas.net/ y las redes sociales en @disruptivas.co.