martes, 29 de abril de 2025

Hero lanza la nueva Hunk 125R: Agilidad, estilo y potencia para la ciudad.

Hero Motos, el fabricante de vehículos de dos ruedas más grande del mundo, presenta la nueva Hunk 125R, una motocicleta diseñada para quienes buscan la combinación perfecta entre estilo, potencia y tecnología, consolidando así una nueva propuesta urbana para los amantes de las dos ruedas.

La estética de la Hunk 125R es lo primero que captura la atención. Su carrocería aerodinámica no solo luce espectacular, sino que está optimizada para mejorar el flujo de aire y la eficiencia en movimiento.

El tanque esculpido, con líneas afiladas y agresivas, recuerda el diseño de las motos de alto cilindraje usadas en MotoGP, reforzando su carácter deportivo y urbano. Además, su escape deportivo, la iluminación 100% LED y la luz trasera con la icónica firma en "H" consolidan su presencia única en las calles.

Tecnología y conectividad al servicio del piloto

La Hunk 125R no solo se distingue por su diseño. Su pantalla LCD con conectividad Bluetooth permite al conductor recibir notificaciones de llamadas y mensajes de texto en tiempo real, ofreciendo mayor comodidad y seguridad durante cada recorrido. Esta integración tecnológica la posiciona como una opción moderna y competitiva en su segmento.

Impulsada por un motor monocilíndrico SPRINT EBT de 124.7 cc (125 cc), esta motocicleta alcanza 10.72 HP a 8,250 rpm y un torque de 10.4 Nm a 6,500 rpm. Gracias a su sistema de transmisión de 5 velocidades y su arranque eléctrico y de pedal, la Hunk 125R acelera de 0 a 60 km/h en tan solo 5.9 segundos.

El contra balanceador incorporado reduce significativamente las vibraciones, asegurando una conducción más suave y cómoda incluso en largos recorridos urbanos.

Equipada con suspensión hidráulica Showa de 37 mm, monoamortiguador trasero ajustable en 7 posiciones, frenos de disco delantero de 240 mm, tambor trasero de 130 mm y el sistema de frenos combinados IBS (Integrated Braking System), la nueva Hunk 125R garantiza agilidad, estabilidad y control en todas las condiciones de manejo.

Con un rendimiento de 50 a 55 kilómetros por litro, y un tanque de combustible de 10 litros, la Hunk 125R es una aliada perfecta para quienes buscan un transporte económico y confiable.

Una nueva apuesta de Hero para Nicaragua

"Con la llegada de la nueva Hunk 125R reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, accesibles y de calidad para nuestros clientes", expresó Isaac Castro, jefe de marca de Hero Nicaragua. "Esta motocicleta no solo impactará por su desempeño, sino también por su estilo y tecnología, adaptándose perfectamente a las necesidades del motociclista urbano".

La Hero Hunk 125R estará disponible en vibrantes colores: rojo, azul y negro, en todos los distribuidores autorizados de Hero Motos Nicaragua.

Para más información y para agendar tu prueba de manejo, visita:

https://heromotos.com.ni/

lunes, 28 de abril de 2025

ViewSonic presenta monitor gaming con tasas de refresco intercambiables.

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones edtech y visuales, lanza su monitor de escritorio gaming de nueva generación XG275D-4K, el cual está diseñado con características únicas, y que ofrece funcionalidad y rendimiento excepcionales para gamers y entusiastas de los videojuegos.

Con sólo presionar un botón, los usuarios del ViewSonic XG275D-4K pueden seleccionar una tasa de refresco ultra rápida de 320 Hz con resolución Full HD 1080p o una tasa ultra rápida de 160 Hz con resolución 4K Ultra HD. El XG275D-4K ofrece un rendimiento súper fluido que se adapta a prácticamente cualquier necesidad gaming, ya sean juegos de disparos en primera persona (FPS) o para un solo jugador en PC o consola. El monitor también puede cambiar a una vista de 24.5 pulgadas para juegos competitivos.

El ViewSonic XG275D-4K es un monitor de 27 pulgadas con resolución nativa 4K Ultra HD, diseñado para ofrecer versatilidad. Con sus entradas HDMI 2.1, el monitor es ideal para configuraciones con múltiples dispositivos, desde Xbox en Full HD hasta PC en 4K. Además, incluye un conector USB-C con carga de 65 W para mantener otros dispositivos conectados mientras se usa. Su tiempo de respuesta MPRT de 0.5 ms y la compatibilidad con AMD FreeSync Premium y G-SYNC garantizan su compatibilidad con una amplia variedad de juegos.

“Con el lanzamiento del monitor gaming ViewSonic XG275D-4K, nos complace seguir ofreciendo características y tecnologías únicas para la comunidad gamer y los entusiastas de los juegos en general”, afirmó Jeff Muto, director de línea de negocios de ViewSonic. “El XG275D-4K, con tasas de refresco y tamaños de pantalla intercambiables, además de sus características, garantiza que sea un monitor excepcional que nuestros clientes y socios podrán disfrutar”.

Monitor gaming XG275D-4K 

Monitor de 27 pulgadas con resolución nativa 4K UHD (3840x2160) 

Tasas de refresco intercambiables de 160Hz @ 4K a 320Hz @ FHD

0.5ms MPRT de tiempo de respuesta 

Compatibilidad con AMD FreeSync Premium y G-SYNC para sincronizar la frecuencia de imagen

Sus opciones de conectividad incluyen: HDMI 2.1, DisplayPort, y USB-C con 65W de potencia 

Pantalla de 24.5 pulgadas de visualización para eSports mediante configuración OSD 

Soporte ergonómico con un diseño angosto que permite colocar el teclado y el mouse más cerca del monitor

Claro apoya a los emprendedores en EXPOMART 2025, impulsada por Economart.

Claro Nicaragua se une a la cuarta edición de EXPOMART Edición Pastelera 2025, organizada por Economart. Este evento se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el Crowne Plaza y se consolida como el principal punto de encuentro para emprendedores, pasteleros y amantes de la repostería en el país.

Tras el éxito de la edición anterior, celebrada en mayo de 2024 con la participación de más de 400 asistentes y marcas destacadas, EXPOMART regresa con una agenda renovada que incluye masterclasses en vivo con reconocidos chefs internacionales como Dany Orsan, Nancy Bajo, Agustín Meza, Lester Castillo, entre otros. Será un espacio ideal para el aprendizaje práctico, donde la creatividad y la técnica pastelera se fusionan.

La Edición Pastelera 2025 contará con el respaldo de marcas patrocinadoras destacadas como: CLARO, BANPRO, El Granjero, Empaques Fénix, DIINSA, Monisa, CMI y ASEAL, todas comprometidas con fortalecer el ecosistema emprendedor en Nicaragua y con apoyar eventos que fomentan el crecimiento del talento nacional.

En esta nueva edición, Claro brindará información sobre sus servicios y soluciones diseñadas para apoyar a los emprendedores en su proceso de crecimiento, incluyendo herramientas digitales, conectividad y asesoría especializada. Esta participación forma parte del compromiso de Claro con el desarrollo económico del país y con la transformación de ideas en negocios sostenibles.

"Desde Claro, trabajamos constantemente por acompañar el camino de quienes emprenden. EXPOMART es un espacio donde florecen la innovación, el talento y la pasión de los nicaragüenses por el arte de la pastelería, y para nosotros es un orgullo ser parte de ello", expresó Gilda Tinoco, Gerente Regional de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Claro Centroamérica.

“EXPOMART es mucho más que una feria: es una plataforma de inspiración, conexión y aprendizaje para los emprendedores nicaragüenses. En Economart, creemos firmemente en el poder de la capacitación y el trabajo colaborativo como motores de crecimiento para el sector HORECA”, afirmó Dhelma Aguilar, Gerente Regional Comercial de Economart.

Como organizador de la feria, Economart impulsa estos espacios de capacitación y conexión entre emprendedores apasionados por la repostería y proveedores, marcas líderes y nuevas tendencias del mercado. Gracias a esta iniciativa, cientos de negocios emergentes y consolidados encuentran herramientas para profesionalizar su labor y ampliar su alcance comercial.

EXPOMART 2025 se proyecta como un punto de encuentro imprescindible para quienes desean crecer, innovar y establecer alianzas en el mundo de la panificación y la repostería. Para mayor información, los interesados pueden consultar las redes de Economart o escribir al número 83368890.

Claro continúa respaldando al sector emprendedor nicaragüense, conectando a sus protagonistas con las oportunidades necesarias para transformar su pasión en proyectos exitosos y sostenibles.

Ciberdelincuentes imitan a FedEx para robar información.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta por una nueva campaña de phishing que utiliza correos electrónicos que imitan al servicio de logística FedEx para engañar a quien los reciba. Los correos usan de excusa para el contacto que hay un paquete retenido en aduana y se debe realizar alguna gestión para destrabar el envío.

El mensaje provee un supuesto número de seguimiento de un envío para generar confianza con la víctima y que esta responda. La finalidad es el robo de datos financieros de la víctima, quien ingresará sus datos para hacer un pago ficticio como canon para liberar el paquete retenido. Los cibercriminales recolectan así información financiera verificada con la que pueden cometer otras estafas o venderla en mercados ilegales de la darkweb.

“Los correos utilizan la misma tipografía y diseño de FedEx, dirigiendo a los usuarios a un sitio web falso que imita la estética de la marca. El sitio guía a la víctima a través de varios pasos antes de solicitar información sensible, como datos de tarjeta de crédito, para liberar el supuesto paquete retenido”. advierte Mario Micucci, investigador de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

Primero, llega el email a la bandeja de entrada de la víctima potencial, indicándole que hay una “entrega de paquete suspendida”. En el cuerpo del mensaje se aprecia la estética de la marca FedEx, con un alto grado de similitud y la firma de FedEx Express para darle legitimidad. Aquí comienza el engaño con el botón “resolución de problemas”, que llevará a una URL que nada tiene que ver con la real de la empresa suplantada.

Cuando el usuario ingresa al hipervínculo del número de seguimiento, es derivado a una URL falsa donde se simula una serie de pasos para destrabar la “entrega de paquete”. Como se puede observar en la imagen, si bien la URL no coincide con el sitio de FedEx, sí imita la tipografía y la estética de la marca.

Si la víctima decide continuar, el sitio va guiando una serie de pasos para hacer el pago para recibir el paquete supuestamente retenido. Incluso se programa una supuesta entrega mediante opciones en las sucesivas pantallas que van abriéndose.

Una vez completados los pasos, la víctima es redirigida a un sitio para efectuar el pago del envío del paquete. Ahora sí, los cibercriminales logran hacerse de los datos de tarjetas de crédito de la víctima, que, si ha llegado hasta esta instancia, puede no llamarle la atención la pasarela de pago, ya que los cibercriminales redirigen a una página de compras legítima.

Según ESET, los ciberatacantes buscan que las víctimas paguen un monto en pesos y, si ingresan datos no válidos, el sistema advierte la situación, incitando a la víctima a proporcionar datos verdaderos para realizar el pago. Esta verificación de los datos la realizan los cibercriminales a partir de una página legítima de compra de gift cards, usando su pasarela de pago, que contrasta los datos ante las principales empresas de tarjetas de crédito.

ESET comparte algunos consejos de seguridad básicos para evitar caer en este tipo de engaños:

Utilizar tarjetas de crédito y débito virtuales para hacer compras online. La mayoría de los servicios financieros y billeteras virtuales incorporan esta funcionalidad para hacer pagos a través de wallets.

Desconfiar de comunicaciones que no se esperen, y sobre todo si presentan una urgencia e instan a actuar rápidamente. Siempre chequear con la entidad comunicándose a los canales oficiales.

Chequear que la página a la que ha ingresado y donde se brindaran datos personales sea segura y la URL corresponda a la real.

“Tal como pudimos observar en este caso hay situaciones comunes a las distintas estrategias utilizadas por los ciberatacantes cuando despliegan phishing: ganarse la confianza con el usuario y transmitir un sentido de urgencia. Es importante estar atentos y no dejarnos llevar por las apariencias”, concluye Mario Micucci de ESET.

Claro impulsa a las niñas en las TICs.

Con el objetivo de inspirar a más niñas y jóvenes a descubrir su potencial en el mundo de la tecnología, Claro Nicaragua conmemora a través de charlas el Día Internacional de las Niñas en las TICs, una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se celebra durante el mes de abril.

En alianza con Aldeas Infantiles SOS, Claro desarrolló una jornada educativa en la ciudad de Estelí, en la que adolescentes y jóvenes mujeres, participaron en espacios de formación, diseñados con el fin de impulsar su liderazgo, pensamiento crítico y creatividad en entornos digitales.

Las asistentes fueron parte de charlas y talleres que abordaron temas sobre innovación, empoderamiento femenino, herramientas digitales, entre otras y analizaron cómo pueden transformar sus comunidades y proyectos de vida. La experiencia buscó impulsar el interés por la tecnología y motivar nuevas vocaciones profesionales.

“Como empresa líder en telecomunicaciones, impulsamos acciones que contribuyen a reducir la brecha digital de género. Brindamos herramientas tecnológicas que motivan e inspiran a niñas y mujeres a crecer en el ámbito de la innovación, aportando así a su empoderamiento y desarrollo integral”, expresó Gilda Tinoco, Gerente Regional de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Claro Centroamérica.

Claro Nicaragua continúa creando alianzas que promueven la inclusión y el acceso equitativo al conocimiento digital, generando un impacto positivo en las comunidades y abriendo camino, para que más niñas se conviertan en líderes de la tecnología.