lunes, 5 de mayo de 2025

Mineros Nicaragua realiza primer maratón 10k en Bonanza

Más de 200 personas, entre colaboradores y público en general, participaron en el primer maratón 10K “Sobrio se vive mejor”, organizado por Mineros Nicaragua en coordinación con las autoridades municipales de Bonanza.

La actividad se enmarcó en la iniciativa “Bienestar total” que busca fomentar hábitos de vida saludable. La carrera dio inicio en la comunidad de Miranda para finalizar en el parque central de Bonanza.

“Esta carrera por la salud física y mental es un premio para todos porque tomar conciencia de que una vida sana sin excusas, forma parte del lema y del objetivo que Mineros Nicaragua”, apuntó Bertha Mercado, psicóloga de Mineros Nicaragua e integrante del comité organizador del maratón.

Para la experta en salud mental, actividades físicas como correr, caminar o simplemente compartir un momento de recreación saludable, son parte de los cuidados que toda persona necesita incorporar a su rutina, por eso la importancia de practicarlos. 

Gregorio Downs, Alcalde de Bonanza, indicó que el maratón brindó un espacio de convivencia sano, familiar y en armonía, lo que permite crear valiosos momentos. El movimiento ambientalista Guardabarranco y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, también fueron parte de esta iniciativa. 

Algunos participantes opinan que el maratón contribuye a la salud mental. “Actividades como estas enfocan la mente en la disciplina, nos alejan del ruido de la tecnología y de los vicios, permiten romper con la rutina y encontrarle más sentido a la vida”, dijo Kenia Garmendez, de Gestión Humana.  

Fermín Olivas, poblador de Bonanza, coincide con ello. “Esta experiencia mejoró mi estado de ánimo disminuyendo el estrés y la ansiedad. El lograr ejercitarme, cuando no suelo hacer ninguna actividad física, me sacó de mi zona de confort demostrándome qué puedo superar mis límites”, dijo.

A lo largo del recorrido de los 10 kilómetros, se ubicaron estaciones de hidratación donde colaboradores de Mineros Nicaragua brindaban acompañamiento. También se contó con el apoyo de la brigada de rescate de Salud y Seguridad en el Trabajo y la brigada médica de Salud Ocupacional.  

miércoles, 30 de abril de 2025

Claro premia a Mamá y Papá con grandes sorpresas.

Claro Nicaragua celebra el amor, dedicación y esfuerzo de mamá y papá con su nueva campaña “Solo Claro premia a Mamá y Papá”, una iniciativa pensada para reconocer esos lazos de cariño que nos mantienen unidos. Como empresa líder en telecomunicaciones, Claro celebra junto a sus clientes cada momento especial, conectándolos con lo que más aman, brindándoles siempre la mayor cobertura, más beneficios y el Internet más rápido de Nicaragua.

Desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio de 2025, todos los nicaragüenses serán parte de esta celebración. Para participar, los nuevos usuarios que adquieran una SIM Card y activen un paquete Todo Incluido, desde C$110.00 y los clientes actuales al activar un Superpack Todo Incluido 3 o superior participarán automáticamente en la rifa de premios. Además, quienes contraten o renueven su plan pospago desde C$695 en adelante también formarán parte de esta dinámica, asegurándose así de disfrutar junto a sus seres queridos.

Entre los premios que Claro tiene preparados destacan un televisor Samsung de 65 pulgadas, un kit asador, un secador de pelo Dyson, giftcards de supermercado y smartphones de última generación que permiten seguir siempre conectados. 

“En Claro nos llena de alegría compartir con nuestros clientes momentos especiales, como el Día de las Madres y el Día del Padre. Queremos premiar esa conexión diaria que tenemos con cada familia nicaragüense, ofreciendo beneficios reales, cercanos y pensados en su bienestar. Invitamos a todos a participar y a seguir confiando en Claro como su mejor aliado en conectividad”, expresó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua. 

Los clientes pospago pueden disfrutar de ofertas exclusivas en equipos. Además, quienes contraten o renueven su plan a partir de C$695 participan en la promoción “Solo Claro premia a Mamá y Papá” y los clientes que ya forman parte de la familia Claro y mantienen sus facturas al día, también participan de esta gran promoción.

Claro Nicaragua invita a todos sus clientes a celebrar en grande a Mamá y Papá, disfrutando de los mejores premios y compartiendo momentos únicos. Con la red más confiable del país, más beneficios y la tecnología que conecta a miles de familias. En Claro, encontrás todo lo que necesitás para mantenerte conectado con quienes más amás.

Banpro en ExpoMart 2025

En el Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza se desarrolla la IV edición de la feria ExpoMart 2025 con más de 600 participantes de todo el país, siendo Banpro Grupo Promerica la única entidad financiera presente, apoyando a las Pymes del sector panificador, ofreciéndoles líneas de crédito para su desarrollo y tecnificación, así como los productos y servicios que la institución bancaria ha creado, para ayudarles en sus emprendimientos. 

Los asistentes al evento reciben charlas de expertos nacionales e internacionales sobre las diferentes técnicas para logar exquisitos pasteles, para el deleite de los más exigentes paladares. En la feria puede degustar de cada una de las preparaciones, realizadas a base de harina de trigo y maíz principalmente.

Puma Energy anuncia al primer ganador de la promoción “Si la usás, volvés en un 0KM”

La campaña más ambiciosa de Puma Energy en Nicaragua ya tiene a su primer ganador. Este miércoles se llevó a cabo el primer sorteo oficial de la promoción “Si la usás, volvés en un 0KM”, desde la estación de servicio Puma Americano, donde se rifó la primera de las cinco motocicletas Genesis CR200 incluidas en esta iniciativa.

El nombre del ganador fue seleccionado a través de la tómbola de la app Puma PRIS y anunciado en una transmisión en vivo a través de las redes sociales de Puma y la presencia de los medios de comunicación. Se trata de Allan Antonio Chavarría, quien recibió en directo la llamada telefónica que confirmó su premio. 

La entrega oficial de la motocicleta se realizará el próximo 8 de mayo, fecha en la que también se sorteará la primera Hyundai Venue, uno de los cinco vehículos Hyundai que forman parte del paquete promocional.

En este momento, a través de la app Puma PRIS, que se puede descargar gratis en la App Store y Google Play, la promoción ha generado 200,000 oportunidades y 40,000 transacciones. Al simplemente escanear el código QR durante la compra en las estaciones de servicio Puma o en las tiendas Super7, los usuarios inician sesión automáticamente sin necesidad de completar formularios o presentar documentos físicos. 

“Queremos que cada cliente sienta que tiene una verdadera oportunidad de ganar. Esta es una promoción diseñada para agradecer la fidelidad, simplificar la experiencia digital y ofrecer beneficios inmediatos. Nunca fue tan fácil participar y ser premiado”, afirmó Marcela Zamudio, gerente de Marketing de Puma Energy Nicaragua.

La dinámica de participación es clara: cada compra con Puma PRIS, sin importar el monto, automáticamente participa. Por cada C$350, el usuario obtiene una oportunidad adicional; si paga con una tarjeta agregada en la aplicación, sus posibilidades se duplican; y si utiliza una tarjeta FICOHSA, se cuadruplican.

La promoción, que estará vigente hasta el 7 de julio, contempla un paquete de premios de alto impacto:

2 Hyundai Venue

2 Hyundai Creta

1 Hyundai Tucson

5 motocicletas Genesis CR200

Más de 6 millones de puntos PRIS

100,000 entradas 2x1 para Cinemark

Todos los sorteos se realizarán mediante tómbola digital y se transmitirán en vivo. Los potenciales ganadores son contactados vía telefónica al número registrado en su cuenta Puma PRIS. Si no responden luego de tres intentos, se contacta al siguiente en la lista hasta confirmar un ganador válido, conforme a las bases de la promoción.

Con esta iniciativa, Puma Energy fortalece su compromiso con la transformación digital del sector energético, premiando a quienes ya disfrutan de los beneficios de Puma PRIS y reafirmando su liderazgo en innovación, fidelización y experiencia del cliente. “Queremos que cada cliente sienta que tiene una verdadera oportunidad de ganar. Esta es una promoción diseñada para agradecer la fidelidad, simplificar la experiencia digital y ofrecer beneficios inmediatos. Nunca fue tan fácil participar y ser premiado”, afirmó Marcela Zamudio, gerente de Marketing de Puma Energy Nicaragua.

La dinámica de participación es clara: cada compra con Puma PRIS, sin importar el monto, automáticamente participa. Por cada C$350, el usuario obtiene una oportunidad adicional; si paga con una tarjeta agregada en la aplicación, sus posibilidades se duplican; y si utiliza una tarjeta FICOHSA, se cuadruplican.

La promoción, que estará vigente hasta el 7 de julio, contempla un paquete de premios de alto impacto:

2 Hyundai Venue

2 Hyundai Creta

1 Hyundai Tucson

5 motocicletas Genesis CR200

Más de 6 millones de puntos PRIS

100,000 entradas 2x1 para Cinemark

Todos los sorteos se realizarán mediante tómbola digital y se transmitirán en vivo. Los potenciales ganadores son contactados vía telefónica al número registrado en su cuenta Puma PRIS. Si no responden luego de tres intentos, se contacta al siguiente en la lista hasta confirmar un ganador válido, conforme a las bases de la promoción.

Con esta iniciativa, Puma Energy fortalece su compromiso con la transformación digital del sector energético, premiando a quienes ya disfrutan de los beneficios de Puma PRIS y reafirmando su liderazgo en innovación, fidelización y experiencia del cliente.

La campaña más ambiciosa de Puma Energy en Nicaragua ya tiene a su primer ganador. Este miércoles se llevó a cabo el primer sorteo oficial de la promoción “Si la usás, volvés en un 0KM”, desde la estación de servicio Puma Americano, donde se rifó la primera de las cinco motocicletas Genesis CR200 incluidas en esta iniciativa.

El nombre del ganador fue seleccionado a través de la tómbola de la app Puma PRIS y anunciado en una transmisión en vivo a través de las redes sociales de Puma y la presencia de los medios de comunicación. Se trata de Allan Antonio Chavarría, quien recibió en directo la llamada telefónica que confirmó su premio. La entrega oficial de la motocicleta se realizará el próximo 8 de mayo, fecha en la que también se sorteará la primera Hyundai Venue, uno de los cinco vehículos Hyundai que forman parte del paquete promocional.

Actualmente, la promoción ha generado más de 200 mil oportunidades y 40 mil transacciones a través de la aplicación Puma PRIS, que está disponible de forma gratuita en App Store y Google Play. Con solo escanear el código QR al momento de la compra en estaciones de servicio Puma o tiendas Super7, los usuarios quedan registrados automáticamente en el sistema, sin necesidad de llenar formularios ni presentar comprobantes físicos.

“Queremos que cada cliente sienta que tiene una verdadera oportunidad de ganar. Esta es una promoción diseñada para agradecer la fidelidad, simplificar la experiencia digital y ofrecer beneficios inmediatos. Nunca fue tan fácil participar y ser premiado”, afirmó Marcela Zamudio, gerente de Marketing de Puma Energy Nicaragua.

La dinámica de participación es clara: cada compra con Puma PRIS, sin importar el monto, automáticamente participa. Por cada C$350, el usuario obtiene una oportunidad adicional; si paga con una tarjeta agregada en la aplicación, sus posibilidades se duplican; y si utiliza una tarjeta FICOHSA, se cuadruplican.

La promoción, que estará vigente hasta el 7 de julio, contempla un paquete de premios de alto impacto:

2 Hyundai Venue

2 Hyundai Creta

1 Hyundai Tucson

5 motocicletas Genesis CR200

Más de 6 millones de puntos PRIS

100,000 entradas 2x1 para Cinemark

Todos los sorteos se realizarán mediante tómbola digital y se transmitirán en vivo. Los potenciales ganadores son contactados vía telefónica al número registrado en su cuenta Puma PRIS. Si no responden luego de tres intentos, se contacta al siguiente en la lista hasta confirmar un ganador válido, conforme a las bases de la promoción.

Con esta iniciativa, Puma Energy fortalece su compromiso con la transformación digital del sector energético, premiando a quienes ya disfrutan de los beneficios de Puma PRIS y reafirmando su liderazgo en innovación, fidelización y experiencia del cliente.

martes, 29 de abril de 2025

Tarjetas Banpro apoyando a los artistas.

Banpro sí te Premia, decía uno de los anuncios que adornaban el Polideportivo Alexis Argüello, durante el concierto “World Tour Invencible” de Myriam Hernandez, además Banpro instaló un stand para que los asistentes vivieran la experiencia y se llevan un lindo recuerdo del evento. El concierto de la artista chilena fue antecedido por Fuzion 4, una agrupación nacional que puso a bailar a los participantes al ritmo de palo de mayo, cumbia, merengue y otros.

Los asistentes pudieron comprar sus boletos con las tarjetas de crédito o débito Banpro y gozar de importantes descuentos, para disfrutar en compañía de familiares y amigos y pasar una noche inolvidable cantando junto a su artista sus más grandes éxitos como: “El hombre que yo amo”, Huele a peligro”, “Te pareces tanto a él”, “Herida”, “Eres”, “Hay Amor”, entre muchas otras, que siguen en el gusto de los nicaragüenses.

Los invitamos a estar pendientes de más eventos artísticos, que solo las tarjetas Banpro trae para beneficios de sus usuarios. Si no tiene una tarjeta de crédito, la puede solicitar en la sucursal más cercana y participar de grandes promociones como “Premia Banpro sí te Premia”, que trae dos premios de 1 millón de córdobas cada uno y 15 de 100,000 córdobas cada uno.