jueves, 22 de mayo de 2025

Segunda Hyundai Venue se va para la “Gran Sultana”

Puma Energy celebró el cuarto sorteo de su promoción “Si la usás, volvés en un 0KM” desde su estación de servicio Puma Las Mercedes, donde también se entregó oficialmente la segunda motocicleta Genesis CR200 a Waleska Jessenia Beteta, ganadora del sorteo anterior.

Visiblemente emocionada, Waleska compartió su reacción al recibir la noticia: "Estaba en una clínica y vi un número extraño... dije: lo voy a contestar. No entendía bien, pero estaba súper contenta, me sentí la mujer más feliz del mundo. Llamé a toda mi familia, he pasado toda la semana emocionadísima".

Durante el evento también se sorteó el segundo vehículo Hyundai Venue de la campaña, resultando ganador José Agustín Flores, originario de Granada, quien fue seleccionado aleatoriamente como primer suplente a través de la tómbola digital de la app Puma PRIS. Al contestar la llamada al primer timbrazo, no ocultó su alegría: “¡Qué bendición, gracias, Señor, gracias a ustedes!”

Cabe destacar que el primer potencial ganador no respondió ninguno de los tres intentos de llamada, por lo que, conforme al reglamento, se llamó al primer suplente, quien atendió de inmediato y se convirtió en el nuevo dueño del Hyundai Venue.

Hasta la fecha, la promoción ha generado más de un millón de oportunidades y ha entregado más de 42,000 premios instantáneos, incluyendo combos, entradas al cine, puntos PRIS y más. "Esto representa miles de clientes activos, comprometidos y entusiasmados con esta promoción", afirmó Alí Farach, gerente de Retail de Puma Energy.

Los participantes pueden seguir los sorteos semanales a través de las transmisiones en vivo en el Facebook oficial de Puma Energy Nicaragua, las cuales también cuentan con cobertura de medios de comunicación nacionales.

La promoción continúa vigente hasta el 7 de julio y se participa con solo escanear el código QR al momento de la compra. Por cada C$350 en compras, los usuarios acumulan una oportunidad adicional; si pagan desde la app, las duplican; y si utilizan una tarjeta FICOHSA, las cuadruplican.

El próximo sorteo se realizará el jueves 29 de mayo en la estación Puma Rubenia. Durante el evento, José Agustín Flores recibirá oficialmente su Hyundai Venue, y se sorteará la tercera motocicleta Genesis CR200.

HONOR lanza su nueva promoción “HONOR Sobre Ruedas” y regala una camioneta GAC GS4 MAX”

HONOR Nicaragua anuncia el lanzamiento de su emocionante promoción “HONOR Sobre Ruedas”, una dinámica dirigida a premiar la fidelidad de sus clientes con increíbles premios, incluyendo una camioneta GAC GS4 MAX como gran premio.

Desde el 24 de mayo hasta el 27 de junio, todos los nicaragüenses que adquieran un teléfono HONOR en tiendas de tecnología u operadores oficiales del país podrán participar en esta promoción registrando su compra en el sitio web www.HONORSobreRuedas.com. Solo deberán completar un formulario con sus datos personales, el número de serie del equipo y subir fotos de la factura y la caja del celular.

Durante la vigencia de la promoción, se rifarán 8 celulares HONOR, incluyendo modelos como HONOR Magic 7 Lite, HONOR 200 y HONOR 200 PRO, en sorteos semanales que se realizarán los sábados 31 de mayo, 7, 14 y 21 de junio a las 4:00 p.m. Los ganadores serán anunciados en las redes sociales oficiales de HONOR Nicaragua.

El gran cierre de la promoción será el sábado 28 de junio a las 5:00 p.m., con el sorteo en vivo de la camioneta GAC GS4 MAX desde el centro comercial Multicentro Las Américas y transmitido en directo por la cuenta de Instagram @HONORNicaragua. El afortunado ganador deberá reclamar su premio el lunes 30 de junio a las 10:00 a.m. en el showroom de GAC ubicado en Galerías Santo Domingo.

Además, los clientes están invitados a visitar el stand de HONOR en Multicentro Las Américas desde el sábado 24 de mayo, donde podrán ver en persona la camioneta y probar los últimos modelos de celulares HONOR.

Para más detalles y términos de la promoción, visita www.HONORSobreRuedas.com.

martes, 20 de mayo de 2025

Universal+, TV en vivo y más con Claro Video

Claro Video sigue posicionándose como una de las plataformas más versátiles y completas del mercado, al integrar funcionalidades que responden a los nuevos hábitos de consumo digital. Pensada para brindar una experiencia fluida y personalizada, Claro Video ofrece a sus usuarios, la posibilidad de alquilar películas de estreno, ver canales de TV en vivo, y contratar paquetes premium, como Universal+, todo desde un mismo lugar.

El paquete Universal+ ofrece producciones exclusivas, series de alta demanda y estrenos internacionales, ideal para quienes buscan historias diferentes con calidad cinematográfica. Por su parte, la opción de TV en vivo convierte cualquier dispositivo en una pantalla de televisión portátil, permitiendo ver canales nacionales e internacionales en tiempo real, desde cualquier lugar.

Además, con la opción de alquiler de estrenos, Claro Video pone al alcance del usuario los títulos más recientes del cine, sin tener que salir de casa. Estos contenidos pueden contratarse desde cualquier cuenta Claro, y en el caso de clientes pospago, se cargan directamente en la factura mensual, simplificando el proceso de pago y acceso.

“Claro Video es una ventana al entretenimiento ilimitado. Ofrecemos una experiencia, donde el cliente elige qué ver, cómo y cuándo, sin restricciones. Desde películas recién salidas del cine hasta los mejores canales de TV y paquetes como Universal+, todo está diseñado con la intención que el usuario lo disfrute a su manera”, comentó Gilda Tinoco, Gerente Regional de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Claro Centromérica..

La plataforma está disponible para todos los clientes Claro y se puede acceder desde múltiples dispositivos. Con solo tener una cuenta activa, el usuario puede explorar el contenido disponible y personalizar su experiencia, haciendo de Claro Video su centro de entretenimiento digital.

Banpro apoyando la educación financiera.

La conferencista Elaine Miranda, impartió una charla titulada “Dinero y Mente”, enfocada en las finanzas personales, ejemplificándola con vivencias propias y de los asistentes, trayendo a la mente la primera vez que obtuvieron dinero, cuáles fueron sus emociones, que se hizo con este, así como la importancia de ahorrar para obtener un futuro mejor, cumplir metas, desarrollar ideas, también recalcó la importancia de no endeudarse, de administrar bien sus finanzas, ya que muchas de las decisiones financieras no se toman con la cabeza sino con las emociones y miedos. 

Los instó a construir una nueva historia financiera basada en el presente sin tener que repetir el pasado familiar. Esta educativa charla fue patrocinada entre otros, por Banpro Grupo Promerica a través de la Gerencia de Sostenibilidad, un área creada para apoyar a todas aquellas iniciativas que lleven bienestar a la población nicaragüense ya sea por medio de conferencias, charlas, asesorías o créditos verdes.

lunes, 19 de mayo de 2025

BCIE emite su quinto bono azul para financiar la recuperación sostenible del Lago de Yojoa en Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con calificaciones de AA/Aa3 por S&P y Moody’s, fijó el precio de un nuevo bono azul por un monto de EUR30 millones para financiar la recuperación sostenible del Lago de Yojoa en Honduras.

La emisión, dirigida a un inversionista español, fue estructurada a un plazo inicial de 30 años, bajo una estructura que ofrece flexibilidad en función de las actuales condiciones del mercado. Esta colocación se realizó bajo el Marco de Bonos Sostenibles del BCIE, representando la quinta emisión azul y la trigésima primera emisión sostenible del Banco, con lo cual se alcanza un monto acumulado de emisiones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) por US$7,889 millones.

La Presidente Ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, comentó: “Este bono azul representa un hito para el BCIE no solo por su enfoque en la protección de los ecosistemas hídricos, sino también por el respaldo recibido de nuestros socios estratégicos en Europa; en este caso de un país miembro como lo es España. Estamos orgullosos de liderar iniciativas como esta, que combinan innovación financiera con alto impacto ambiental y social en nuestra región.”

El Programa de Recuperación Sostenible del Lago de Yojoa en Honduras, es un proyecto emblemático para el BCIE que busca promover la restauración integral y sostenible del ecosistema del lago y su cuenca. En el marco del mismo, se contemplan inversiones significativas en conservación ambiental, gestión hídrica, manejo de residuos, desarrollo comunitario y turismo sostenible, con el objetivo de preservar uno de los cuerpos de agua más importantes del país. Cabe destacar que este proyecto es el primero en América Latina en recibir cooperación técnica bajo la iniciativa Global Gateway de la Unión Europea, lo que evidencia su carácter innovador y su alineación con los más altos estándares internacionales de sostenibilidad e impacto ambiental positivo.

La emisión de este nuevo bono azul se enmarca en la renovada Estrategia Financiera del BCIE, que prioriza la movilización de recursos ASG de largo plazo en condiciones eficientes y estables para los países miembros. En esa línea, esta operación fortalece aún más el posicionamiento del Banco como un emisor comprometido con el financiamiento climático y la protección de los recursos hídricos, como pilares fundamentales para el desarrollo sostenible en la región.

Con esta emisión, el BCIE reafirma su compromiso de canalizar recursos hacia proyectos que contribuyan a la acción climática, la resiliencia ambiental y el bienestar de las comunidades, consolidándose como el principal aliado financiero de Centroamérica para la sostenibilidad.