martes, 7 de julio de 2020

HEMCO apoya prevención del Covid-19 en Bonanza

Como parte de su visión de bienestar para todos y en apoyo a la lucha contra el Covid-19, HEMCO y las cooperativas de minería artesanal, donaron al Ministerio de Salud (Minsa) de Bonanza, 5 mil litros de cloro al 0.5 %, un tótem con capacidad de mil litros y equipos de protección médica valorados en 165 mil córdobas. 

Los 5 mil litros de cloro y el tótem, donados por HEMCO, serán utilizados para sanitizar centros de salud, mercado, terminales terrestres y aéreas, así como unidades de transporte selectivo y colectivo, entre otros. Mientras que el aporte de las cooperativas en conjunto con HEMCO contribuye a la protección del cuerpo médico durante su atención a la población. 

Para Gregorio Downs, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de HEMCO “esta iniciativa permitirá que los técnicos del Ministerio de Salud, puedan llegar a más lugares públicos en la ciudad y así prevenir los contagios de Covid-19 entre la población bonanceña”. 

Downs explicó que la donación de insumos médicos fue posible gracias al aporte de 80 mil córdobas de parte de las cooperativas de mineros artesanales y 85 mil córdobas donados por la empresa con el fin de agradecer y apoyar el trabajo del equipo médico al frente de esta pandemia. 

“La prevención salva vidas. Por eso, desde HEMCO apoyamos las iniciativas existentes para la lucha contra el Covid-19, pero además adoptamos y reforzamos las nuestras para proteger a nuestras familias. Hoy es momento de unirnos y de trabajar juntos, porque al cuidarnos los unos cuidamos a los otros”, agregó Downs. 

Bienestar para todos

Como parte de la filosofía de una minería bien hecha que promueve el bienestar para todos, HEMCO realiza además una campaña solidaria para donar alimentos y artículos de limpieza para las familias vulnerables de Bonanza. La iniciativa cuenta con la participación de los colaboradores quienes donan un día de salario, cifra que luego HEMCO iguala. A la fecha se ha logrado recaudar 26 mil dólares.

“Todo esfuerzo que se realice para prevenir esta pandemia es importante. Unos podrán apoyar con su tiempo, otros con recursos, pero lo más importante es aplicar las medidas de prevención de forma permanente como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, como lo hicimos en HEMCO desde antes de la llegada del virus a Nicaragua”, apuntó el gerente de RSE.  

Otra de las respuestas de HEMCO ante la pandemia, ha sido capacitar a los colaboradores. Para ello, la Clínica Nueva Esperanza de esta empresa, promueve una campaña de prevención continua y amplió sus instalaciones a través de una nueva área de atención al personal y sus familias, entre otras numerosas medidas. 

"Metrocentro Express" una nueva experiencia de compra

Ante los cambios sin precedentes que experimenta el mundo, Metrocentro, se renueva para ofrecer a sus clientes una nueva experiencia de compra, “Metrocentro Express”, una opción que les permitirá tener acceso a los productos de las tiendas participantes, ubicadas en ese centro de compras.

“Grupo Roble, ante la nueva dinámica que experimenta el planeta, implementa a nivel regional, esta nueva alternativa de compra que beneficiará los comercios y a compradores. En Nicaragua la plataforma Metrocentro Express ya está disponible y en ella podrás encontrar los diferentes productos de cada tienda participante”, explicó Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Metrocentro. 

Navegar en la plataforma Metrocentro Express es muy sencillo. Los usuarios podrán seleccionar la tienda y el producto que deseen adquirir, una vez aceptada la compra por la tienda, el cliente recibe un correo electrónico con la indicación de la hora y fecha que puede pasar a retirar sus compras en Metrocentro.

“En Metrocentro escuchamos a nuestros clientes y en esta ocasión identificamos esa necesidad de crear este espacio virtual que permitirá una mayor interacción con sus clientes y ofrecerles un servicio adecuado a los nuevos tiempos”, agregó Lacayo. 

Para el retiro de los productos, se adecuaron seis diferentes puntos de entrega los cuales están debidamente identificados en todas las entradas del Centro Comercial donde el cliente podrá recibir de manera segura las compras realizadas a través de Metrocentro Express. 

Metrocentro Express, también permitirá a los inquilinos que no poseen plataformas online contar con este espacio digital tan necesario en estos tiempos, que obliga a mantener un distanciamiento físico y otras medidas de precaución.  

“Además de facilitar a los nicaragüenses el acceso a las diferentes tiendas participantes, también queremos ofrecer nuevas soluciones a nuestros inquilinos y acercarlos a sus clientes.  Los invitamos a ingresar a Metrocentro Express, para que conozcan esta nueva experiencia de compra que ponemos a su disposición”, puntualizó Lacayo

La plataforma “Metrocentro Express”, estará disponible a partir de este 6 de julio y se podrá tener acceso, a través del portal https://www.metrocentro.com/managua/express.

Algunos de los establecimientos que serán parte de la plataforma Metrocentro Express son: Buffalo Wings, iShop, Literato, Ópticas Matamoros, Talú, Telmovil, Variedades Ivette, Mundo Party, Mundo Toys, Mini Crystal Garden, Grand Mall, entre otros.

lunes, 6 de julio de 2020

Estrenos Paramount en Claro Video

Llegó el mes de julio y con él un amplio catálogo de películas y series, pertenecientes a las cadenas cinematográficas más importantes de todos los tiempos: HBO, FOX y Paramount. Ahora, con la plataforma streaming, Claro Video, tenés acceso exclusivo e ilimitado, a los films que transformaron la pantalla grande.  

Este mes, en la sección Paramount encontrarás la excéntrica historia de un baterista joven y talentoso que asiste a una prestigiosa academia de música, ahí está a cargo de un profesor muy respetado, pero exigente ¿Logrará Andrew Neiman alcanzar los estándares de su docente? Descúbrelo en Wiplash: Música y obsesión. 

Otra gran producción que llega a la categoría Paramount es Unplugged, la serie de conciertos acústicos de MTV en donde se muestra el trabajo del artista de hoy y presenta las estrellas del mañana. Un clásico que no te podés perder.

Y finalmente, pero no menos importante, durante este mes Claro Video preparó un especial anti-amor en la sección Paramount, ahora tendrás acceso a un sinfín de películas, no románticas, para acompañarte en las noches a solas. 

Definitivamente Claro Video es para todos los gustos y disfrutar de tal versatilidad es sencillo,  las y los nicaragüenses, deben ingresar a www.clarovideo.com desde una PC o desde la aplicación en teléfonos y tabletas Android, IOS y Windows, consolas de juegos y Smart TVs y ver todo lo que quieran en cualquier dispositivo a solo U$6.50 dólares con cargo a la factura de servicios móviles, líneas fijas, internet o Claro TV.


SINSA te dice cómo disminuir tu factura eléctrica

En los tiempos que corren, el ahorro se ha convertido en una de las preocupaciones más comunes en la mayoría de los hogares, especialmente si se trata de algunos servicios básicos como la luz eléctrica. Por ello, María Fernanda Piuzzi, asesora de SINSA para temas de iluminación, explica cómo reducir el gasto familiar a partir de lámparas eficientes. 

El primer paso para ahorrar, explica, es la inversión en lámparas LED en lugar de las tradicionales. Esto, explica Piuzzi, se debe a que si bien tienen un costo mayor a los bombillos amarillos o halógenos, representan un sustancial ahorro al momento de recibir la factura energética. 

Además, destaca que “cada año estas tecnologías (LED), vienen más baratas y son más eficientes, de manera que pensar en el precio, no debe ser una limitante” para cambiar sus lámparas y reducir su consumo de energía. 

Una inversión para cambiar los bombillos por bujías ahorrativas o LED en el mejor de los casos, permite reducir la factura entre 75 % y 90 %. 

Otra alternativa para aumentar el ahorro, es elegir bien los bombillos para cada área de la casa. Por ejemplo, si se trata de un estudio, oficina o sala que requiera estar bien iluminada, lo recomendable es usar una lámpara de 10 a 12W, pero si se busca un ambiente más acogedor, puede utilizarse una lámpara más cálida de 7W. 

Lámparas solares

En el caso de la iluminación de áreas exteriores como el patio o terraza, la energía limpia puede ser una opción. Hoy en día es posible usar lámparas solares pequeñas que no consumen energía eléctrica, no requieren mantenimiento, rinden hasta cinco horas y tienen costos bajos de compra. 

Estas lámparas pueden encontrarse en diferentes estilos, desde las de pared, postes, mini postes o estacas, que se adecúan a los espacios exteriores y le permiten ahorrar energía. 

“Para cargarse, solo necesitan entre cinco o seis horas, que bien puede ser a partir del mediodía y a las seis o siete de la noche ya pueden encenderse.

Otro consejo que debe tomarse en cuenta si se desea reducir el consumo de energía, es desconectar los electrodomésticos “vampiros” que no se están utilizando como lavadoras, microondas, abanicos, televisores, entre otros. También se sugiere revisar el consumo eléctrico de los electrodomésticos antes de comprarlos para desde antes, tener en cuenta si ese artículo podría significar un aumento en su factura de luz. 

Para ello, basta revisar la etiqueta y checar la cantidad de watts que consume el aparato, lo que va desde 3 watts para los de bajo consumo y arriba de 20 watts para aquellos que ya harán una diferencia en tu recibo de luz. 

Precios especiales

“En SINSA siempre estamos buscando opciones para facilitar el ahorro de las familias nicaragüenses. Por eso, contamos con una gran selección de artículos de iluminación LED con precios especiales de hasta el 50% de ahorro, para ayudarles a que en los hogares la factura eléctrica no se convierta en un dolor de cabeza más”, concluyó Piuzzi. 

Como beneficio adicional para sus clientes, SINSA y su aliado comercial credex, facilitan la compra de sus productos en cuotas con intereses de hasta 48 

miércoles, 1 de julio de 2020

Claro capacita a emprendedores

Emprender es un proceso que requiere de constante aprendizaje y es el eslabón principal para llevar al éxito a todo emprendedor, es por ello que en el marco del día de la micro, pequeña y media empresa, Claro Nicaragua, desarrolló el webinar ¿Cómo hacer un plan de negocios? dirigido a aquellos emprendedores que necesitan enfocar mejor sus esfuerzos, para lograr grandes resultados. 

En el webinar impartido por la especialista en dirección y gestión de empresas, María Mercedes Pérez, se abordaron consejos prácticos en cuanto al diseño del plan de negocios, que involucra temas como: propuesta de valor, segmentación de mercados, canales de comunicación, monetización de productos, captación, retención y fidelización de clientes. 

A través de la capacitación online, los participantes adquirieron competencias que les ayudarán a forjar negocios rentables en el mercado, además de crear una estructura que reúna todos los elementos necesarios para todo emprendimiento, desde el marco legal, hasta la estructura de costos. 
“El emprendimiento es un motor fundamental que dinamiza la economía del país y cada vez son más las personas que desean alcanzar el éxito en sus negocios. Desde Claro, tenemos el compromiso de apoyarles en su proceso, es por ello que hacemos esfuerzos que benefician a las y los emprendedores, a través de capacitaciones, becas y espacios de colaboración”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua. 

Para todas las y los emprendedores, que no pudieron conectarse en la webinar, Claro Nicaragua ha preparado un video resumen, que está público en su canal oficial de YouTube: www.youtube.com/c/ClaroNicaragua1/videos

Conéctate con lo tuyo

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Claro promueve el emprendimiento local, por medio del programa “Conéctate con lo tuyo” que pretende mostrarle al mundo, la herencia cultural, gastronómica de cada rincón del país y a su vez, fomentar el consumo local. Actualmente la plataforma www.conectateconlotuyo.com.ni se transformó en el directorio digital de emprendimientos más grande de Nicaragua. 

Micronegocios, emprendedores y artesanos nacionales, están invitados a ser parte de este proyecto, donde se promueve el consumo de los productos nacionales.