sábado, 17 de mayo de 2025

Culmina la LIA-Claro Freedom Cup 2025.

Claro Nicaragua, en alianza con el colegio Lincoln International Academy, celebró el cierre de la LIA-Claro Freedom Cup  2025, una competencia que unió el deporte y la educación en un mismo espacio, impulsando el desarrollo integral de estudiantes de entre los 8 y 18 años de edad.

Durante tres meses, más de mil estudiantes provenientes de 17 colegios de todo el país, participaron en competencias de fútbol, baloncesto, voleibol, natación y gimnasia, en las categorías masculina y femenina. Esta liga amistosa, brindó a los jóvenes una oportunidad de fomentar la sana competencia y prepararse, para futuros torneos a nivel nacional e internacional.

La Freedom Cup contó con la participación de colegios como Lincoln International Academy, Colegio Alemán, American Nicaraguan School, Colegio Bautista, Colegio Centroamerica, Colegio Altamar, Colegio Hosanna, Instituto Loyola, Colegio San Agustín, Notre Dame School, Colegio Saint Mary, Colegio Pureza de Maria de Villa Venezuela, Colegio 14 de Septiembre, Colegio Niño de Jesús de Praga, Colegio Nicarao, Colegio Agustiniano y Colegio Hugo Chavez.

En el acto de clausura, se reconoció a los equipos más destacados y a los jugadores con mejor desempeño. En fútbol, los campeones fueron: American Nicaraguan School en las categorías U8 y Boys Varsity; Lincoln International Academy en U10; Colegio San Agustín en U12; y Colegio Centroamérica en U14 (masculino), U16 (masculino) y U14 (femenino). En voleibol, el Lincoln International Academy se coronó en Baby y U18 femenino, mientras que Colegio Centroamérica ganó en Mini Volleyball y Colegio Fernando Rojas en U15 femenino. Finalmente, en baloncesto, el título de Mini Basketball fue para el Colegio Centroamérica.

“Claro, como empresa sostenible y comprometida con la niñez y juventud nicaragüense, se enorgullece de formar parte de iniciativas que impulsan el talento deportivo, la sana recreación y el trabajo en equipo. Espacios como la Freedom Cup fortalecen el carácter de nuestros jóvenes y los preparan para grandes retos”, expresó Gilda Tinoco, Gerente Regional de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Claro Centroamérica.

Con esta clausura, Claro continúa impulsando actividades que promueven el bienestar físico, emocional y social de las nuevas generaciones, aportando a una Nicaragua más activa, saludable y llena de oportunidades. 

Consumo Responsable: Nestlé impulsa la cultura del reciclaje en el país

Los empaques son indispensables en la industria alimentaria. Por un lado, garantizan la inocuidad y preservación de los alimentos, y por otro, contribuyen a la seguridad alimentaria; permitiendo que los alimentos se conserven por mucho más tiempo y sean accesibles a la mayor cantidad de consumidores. Sin embargo, una mala disposición de los empaques posconsumo genera impactos negativos al medio ambiente.

Como parte de su estrategia integral de empaques, Nestlé en Nicaragua promueve el desarrollo de infraestructura para la separación correcta de residuos y acciones de educación para que más personas reciclen de forma correcta. 

Desde 2024, Nestlé en alianza con Walmart y Hanter Metals, impulsa “PUNTO VERDE”. Dos puntos de acopio para residuos reciclables como plástico, papel, cartón, vidrio, latas y residuos electrónicos, ubicados en las tiendas Walmart Carretera Sur y Walmart Carretera Masaya y que operan de forma continua en el horario de cada tienda.

 “En Nestlé Nicaragua estamos convencidos de que la transición hacia sistemas económicos circulares es esencial y que, para lograrlo, es fundamental incentivar una nueva forma de ver los empaques posconsumo. Como aporte a la estrategia global de empaques de la compañía, junto aliados estratégicos, impulsamos en el país las estaciones de reciclaje “PUNTO VERDE”, expresó Huáscar Beltré, Gerente de País de Nestlé Nicaragua.

Como parte de su compromiso con el planeta, Nestlé tiene el compromiso de llegar a ser cero emisiones netas para el año 2050 en toda su cadena de valor. Impulsar modelos de consumo circulares a través de la reducción, reutilización y reciclado de sus empaques posconsumo, es parte de las acciones en las que la compañía avanza en la región. 

Las estaciones de reciclaje “PUNTO VERDE” facilitan a los nicaragüenses la posibilidad de depositar de manera separada sus empaques reciclables posconsumo. Para el 2025, en alianza con más actores, Nestlé busca habilitar nuevos puntos de acopio en el país. 

Waleska Jessenia Beteta se llevó la segunda motocicleta de la promoción Si la usás, volvés en un OKM.

El tercer sorteo de la promoción “Si la usás, volvés en un 0KM” se realizó este jueves en Puma Las Colinas, donde los ganadores del primero y segundo sorteo Allan Antonio Chavarría y Blas Quintero recibieron sus respectivos premios: una motocicleta Genesis CR200 y una Hyundai Venue.   

El ganador de la primera Hyundai Venue confesó que durante los últimos días estuvo esperando ansioso la entrega de su camioneta. “Hoy desde muy temprano pasé viéndola, es que tener semejante premio es muy emocionante, por eso agradezco a Dios y a Puma Energy por este gran premio”.

En el evento también se rifó la segunda motocicleta Genesis CR200, resultando ganadora Waleska Jessenia Beteta, quien contestó la llamada al primer intento.  

¿Cómo se realiza la selección?

De forma automática, la app saca al potencial ganador y tres suplentes. Se contacta al número del primer seleccionado y, si tras tres intentos no contesta, se llama al siguiente, y así sucesivamente hasta lograr comunicación con uno de los seleccionados. 

Hasta la fecha, se han acumulado 724,000 oportunidades y se han entregado 31,682 premios instantáneos, entre puntos PRIS y entradas dobles a Cinemark. Quienes utilizan la app siguen sumando oportunidades cada vez que vez que cargan combustible o realizan compras en Tiendas Super7.

Lo que viene

El próximo sorteo se realizará el jueves 22 de mayo en Puma Las Mercedes, donde Waleska Jesssenia recibirá su motocicleta, y se rifará la segunda Hyundai Venue de la promoción. La emoción continúa y los premios no se detienen.

Premios que aún te podés ganar:

1 Hyundai Venue

2 Hyundai Creta

1 Hyundai Tucson

3 motocicletas Genesis CR200

Millones de puntos PRIS

Entradas 2x1 para Cinemark

¿Cómo podés participar?

Basta con descargar la app Puma PRIS, escanear el código QR al momento de tu compra y automáticamente estás participando. Por cada C$350 obtenés una oportunidad adicional. Si pagás desde la app, duplicás tus chances; y si lo hacés con una tarjeta FICOHSA, las cuadruplicás.

Los sorteos se realizan semanalmente y se transmiten en vivo por la página de Facebook de Puma Energy Nicaragua. En cada sorteo, la tómbola digital elige al potencial ganador y tres suplentes. El primero que responde la llamada que se realiza al número registrado en su app es quien se lleva el premio. Por eso, estar pendiente de cada transmisión puede marcar la diferencia.

Con más de 31,000 premios entregados y miles de oportunidades pendientes, “Puma Energy reafirma su compromiso con los consumidores, premiando su lealtad con innovación y cercanía.

La suerte te está rondando. Actualizá tu app Puma PRIS y preparate para recibir la próxima llamada. 

viernes, 16 de mayo de 2025

Banpro en feria ganadera de occidente

La cuarta Feria Ganadera del 2025 se está realizando en el departamento de Chinandega del 15 al 18 de mayo, para que los productores y población en general de occidente del país puedan disfrutar de todas las actividades que este evento trae para el entretenimiento de los amantes de la ganadería, además puedan adquirir sus vehículos, insumos e implementos agrícola para el desarrollo y productividad de sus fincas. 

Los ejecutivos del Banco de la Producción (Banpro) están presente en cada uno de los stands de las casas comerciales, listos para atenderle y brindarle toda la información crediticia que necesite para que tome la mejor decisión antes de realizar la compra. Banpro le ofrece tasas preferenciales, amplios plazos de financiamiento y atención personalizada, busque al ejecutivo de la entidad financiera en la casa distribuidora de la marca de su preferencia.

¡El mejor Chevrolet para mamá está en Motorfest!

¿Cuál es la mejor Chevrolet para mamá: una Captiva, una Tracker o una Groove? ¡Descubrilo vos mismo en Motorfest 2025! Durante todo mayo, el Showroom de Chevrolet se llena de opciones increíbles para que consintás a mamá con el regalo que se merece.

En esta feria especial, impulsada por Grupo Q, encontrás las mejores condiciones de financiamiento con CrediQ, pensadas para que brindés el mejor regalo a mamá de acuerdo con sus necesidades. Así podés elegir el modelo que más se ajuste a su estilo, entre la Captiva, Tracker o Groove, todas con la comodidad, tecnología, seguridad y el estilo que caracterizan a los modelos Chevrolet.

Visitá el Showroom Chevrolet, ubicado en la Pista Jean Paul Genie, y recibí asesoría personalizada para encontrar el Chevrolet perfecto para mamá. ¡Este Motorfest es el momento ideal para sorprenderla!