domingo, 27 de enero de 2019

Dieta para principiantes: ¿Cómo hago para seguir una dieta y alzancar el objetivo?

Ya sea que estes un poco pasado de peso o simplemente quieres estar más saludable, empezar una dieta siempre es un paso muy difícil. Sin contar que al tercer día pierdes el interés y abandonas tu objetivo de bajar esos kilitos de más. Entonces ¿Cómo hago para seguir una dieta y alzancar el objetivo? Es simple... Aquí te lo diremos. 

¿Cómo iniciar en este proceso?  

Es importante saber que antes de hacer cualquier cambio en tu alimentación, debes visitar un doctor. En este caso un doctor especializado en nutrición para que él te guie en este primer paso que darás en tu vida. Si no tienes para la consulta del médico puedes realizar lo mas básico: Ir a un báscula y ver tu peso en ese momento. Es muy importante que lo hagas con ropa ligera y sin zapatos para tener un peso casi exacto, asi tendremos mejores resultados. 

Una vez que tenemos el peso inicial, nos vamos al refrigerador y valoramos qué cosas nos hacen subir de peso y eliminarlas. Aquí te quiero decir que no es nada fácil desaparecer todo la comida "rica" que tenemos almacenada, pero ¡Ánimo, es posible!. Cuando ya tenemos clasificados los alimentos saludables y no saludables, empezamos a sustituir poco a poco todos las comidas con mas grasa por las mas saludable. 

Recordemos que la alimentación equivale al 70% de tu objetivo principal que es "bajar de peso". Entonces es aquí donde debemos empezar, bien dicen los grandes culturistas que el cuerpo "Se hace en la cocina", el otro 30% es el ejercicio, asi que vamos a poner todo nuestro empeño en la alimentación. 

A continuación te recomendaré una dieta fácil y rápida de hacer para que inicies tu primer semana: 

El desayuno es la comida mas importante de todas, porque el cuerpo necesita energía para empezar el día. Asi que un licuado de frutas con poca azúcar acompañado de unas galletas de avena y leche descremada es ideal para que quedes satisfech@. También muchas personas desayunan cereal con leche y eso está bien, pero, de la forma correcta será mucho mejor. Comer un cereal que sea rico en fibra ayudará mucho más que uno tradicional, igualmente la leche, utiliza mejor una que tenga 0% grasa. Y para hacerlo divertido, agregale un banano. Esto te ayudará a mantener los niveles de potasio en optima condición y te sentirás satisfecho. 

A media mañana podemos comer unos frutos secos (Semillas de almedras, pasas, ciruela, entre otros), su composición natural de 50% menos de agua hacen de estos alimentos ricos en grasas (Saludables), proteínas y muchas energía. Esto te ayudará a ir desapareciendo la ansiedad que nos hace comer de más. De igual manera, el consumo de agua ayudará a tu cuerpo a que se mantenga hidratado y con excelente elasticidad. 

Llegó la hora del almuerzo y por ende tenemos que comer bien. ¿Qué podemos comer? Lo principal es saber que las proteínas (Pollo, pescado, carne) debe ser asadas o al vapor, para aprovechar todos sus nutrientes. Evitemos al máximo que estos alimentos sean fritos o con muchos condimentos. Entonces, nuestro plato en el almuerzo debe contener, pollo, pescado o carne al vapor o asado, arroz (Una cucharada), vegetales y una tortilla tostada. También podes otra opción: Pollo, vegetales y una papa asada. Debes saber que tienes que consumir carbohidratos para mantener tu cuerpo balanceado. 

Es momento de cenar, ¿Estás pensando en NO COMER? ¡Error! Y de los peores... En la cena siempre debes comer. Ahora bien, si te gusta ir a la fritanga como todo nica. Te recomiendo esto, pedir tu pollo, carne o cerdo asado sin gallopinto (Se que será dificil, jajaja) y pedilo con mas ensalada, lo acompañas con tortilla tostada. También acompañarlos con tajadas es una buena opción para vos que estas empezando a cambiar tus hábitos alimenticios. 

Si te quedas en casa, recuerda comer en menos porciones, esto te ayudará a ir reduciendo la ingesta calórica en tu cuerpo y por ende bajarás de peso. Repito el consumo de agua te proporciona hidratación y evita que tu cuerpo se sienta insatisfecho. Un consejo sano: Si no tienes el hábito de beber agua, busca un recipiente bonito que te dé ánimos para tomar agua, esto hará que te sientas animado. 

Otro consejo, es que te pongas metas cortas, es decir, "En esta semana, voy a comer menos arroz en el almuerzo" Esto será positivo porque cuando termines la semana, verás que si pudiste cumplir la meta y te animarás a continuar. 

El empezar a cambiar tus hábitos alimenticios debe ser algo divertido y con excelente opciones saludables ricas. Si vives con tu familia, insta a todos los miembros a que se unan a vos, porque se hará mas fácil a que lo hagas solo. 

Si deseas más información puedes dejar tu comentario abajo y con gusto nos pondremos en contacto contigo. 

¡DATO IMPORTANTE! Siempre consulta con un doctor especializado en estos temas para empezar cualquier cambio en tu alimentación, nosotros solo te recomendamos según nuestras experiencias. Recuerda que cada metabolismo en el cuerpo es diferente. 

¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario