Según las Naciones Unidas, 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos del mundo todos los años. Aún más sorprendente es que desde la década de 1950 se han producido más de 8,3 mil millones de toneladas de plástico, y solo 1% de esa cifra proviene de recursos renovables, no basados en combustibles fósiles.
Para ayudar a mitigar esta crisis creciente, Samsung Electronics está siguiendo los pasos de gobiernos y organizaciones de todo el mundo e implementando prácticas de embalaje sostenibles para sus productos con el fin de reducir el consumo de plástico y el desperdicio.
Un 2019 más ecológico
A principios de esta semana, Samsung Electronics anunció que en 2019 comenzará a cambiar sus embalajes por formatos más respetuosos del medio ambiente en toda su cartera de productos. Este no es el primer paso hacia el embalaje sostenible realizado por la empresa: Samsung viene introduciendo envases ecológicos en su línea de Notebooks desde 2018. Para continuar avanzando, Samsung quiere expandir esta iniciativa de "embalaje ecológico" a su línea de productos más amplia, incluidos sus dispositivos móviles, wearables, televisores, refrigeradores y otros electrodomésticos.
Origen confiable y fabricación sostenible
En pocas palabras, los tradicionalmente conocidos como embalajes plásticos serán sustituidos en 2019 por pulpa moldeada (un material de fusión que no utiliza fibras de madera e incorpora subproductos de desecho, como residuos de caña de azúcar), contenedores de papel reciclado y bolsas de plástico reciclado y materiales de base biológica no provenientes de combustibles fósiles, como el almidón.
Además, con el fin de apoyar aún más la sustentabilidad del ciclo completo, Samsung se ha comprometido a utilizar solo materiales de papel certificados por SFM (Sustainable Forest Management) en sus embalajes y manuales para 2020.
El panorama general
Este compromiso con las prácticas sostenibles en el embalaje de los productos es parte de una serie más amplia de iniciativas a mediano plazo implementadas por Samsung para transformar la manera en que la compañía administra sus recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario